Social Icons

Pages

31 de marzo de 2008

Cine: Niños del cielo

Titulo original: Bacheha-Ye aseman
Año: 1997

Director: Majid Majidi

Genero: Comedia / Drama

Pais: Iran

Idioma: Farsi



A sugerencia de una buena amiga, el sabado vi una pelicula que, la verdad, nunca hubiera visto si la hubiera juzgado por lo que decia la reseña de la caja. Decidi confiar en el buen gusto de mi amiga, y al final resulto una buena decision.

La historia se desarrolla en los barrios pobres de Iran y se centra en un par de zapatos perdidos y dos hermanos que comparten un secreto. A simple vista, la trama puede parecer simple, pero es esta sencillez la que logra conmover con sus escenas llenas de emotividad.

La pelicula nos muestra el mundo desde el magico punto de vista de los niños, el amor de hermanos que esta por encima de enojos y problemas cotidianos, amor fraternal que se convierte en sacrificio y esfuerzo cuando es necesario...Una excelente pelicula !



IMDB: Children of Heaven



Lo que hay que ver...

Cine: Apocalypto

Titulo original: Apocalypto
Año: 2006
Director: Mel Gibson
Genero: Accion / Aventura / Drama
Pais: EUA
Idioma: Maya


Este fin de semana pasado fue de peliculas y juegos de mesa, el viernes vi esta pelicula que causo mucha controversia por sus escenas, un tanto, sangrientas y por el hecho de estar filmada totalmente en lenguaje maya.

Se le aplaude al director Mel Gibson que realize las peliculas en los idiomas originales (como en "La pasion de Cristo", que se filmo en arameo, latin y hebreo), pero en esta ocasion, Mel Gibson muestra una cultura que dista mucho de ser la autentica cultura maya.

De todos es bien sabido que los mayas poseian gran conocimiento en temas como las matematicas y la astronomia; eran capaces de pronosticar eclipses, sabian el valor y utilizaban el cero, y su calendario estaba a diezmilesimas de ser tan exacto como el actual, que es calculado con computadoras.

Con todo esto en mente, ¿ como es posible que en una escena de la pelicula se muestre a unos mayas que ignoran lo que es un eclipse y que incluso se muestran temerosos ante este fenomeno natural ?

Mel Gibson nos muestra a unos mayas sanguinarios y violentos, siendo que los mayas no eran una cultura de guerra, (al contrario de los aztecas), aunque si se sabe que realizaban sacrificios humanos, pero en menor cantidad, comparado a otras culturas prehispanicas.

La gente que no ha leido sobre esta asombrosa cultura puede quedarse con una idea erronea de lo que fueron los mayas al ver esta pelicula.



Directorio del mundo maya
Wiki: Cultura maya
IMDB: "Apocalypto"
Wiki: Apocalypto




Lo que hay que ver...



27 de marzo de 2008

Concurso en ranito.com

La famosa pagina de juegos gratis "ranito.com" esta organizando un pequeño concurso, lo unico que tienes que hacer para participar es comentar el concurso en tu blog y dejar una opinion sobre ranito.com



Opinion sobre ranito.com:

Es un buen sitio donde encontraras todo tipo de juegos (clasicos, aventuras, cartas, etc.), una buena sugerencia podria ser que pusieran mas juegos clasicos de los 80's y 90's (oldies)




Lo que hay que ver...


Hombres embarazados...¿ que sigue ?

La tecnologia ha rebasado, en ocasiones de manera afortunada y en otras de manera desafortunada, a la naturaleza en varias ocasiones; pero estos cambios han llegado a lo mas sagrado que existe en la naturaleza: la concepcion de vida en el cuerpo de la mujer.

Me considero partidario de la ciencia y la tecnologia, siempre y cuando esta no afecte el flujo natural de las cosas, y leer noticias de embarazos en hombres, me asombra pero tambien me aterra.

Existe una persona en Oregon, USA que tiene 5 meses de gestacion y su embarazo no seria repudiado por la sociedad, ni tendria oposicion de parte de la comunidad medica de su pais, si no fuera por el hecho de que se trata de un transexual con apariencia de hombre.

El nativo de Oregon se llama Thomas Beatie y en otro momento de su vida fue mujer, tras someterse a una operacion para extirparse los pechos y a un tratamiento de testosterona, decidio conservar sus organos reproductores femeninos.

El mantener su utero a salvo le permitio hacer lo que su compañera sentimental desde hace 10 años, Nancy, no podia debido a una endometriosis. Asi pues, hace poco mas de un año Thomas Beatie acudio a un centro de inseminacion artificial para cumplir con su sueño y el de su pareja, el primer intento no resulto porque el ovulo fecundado se instalo fuera del utero. Despues de unos meses y varios miles de dolares, el segundo intento resulto exitoso para la pareja.

El caso de Thomas Beatie es un poco fuera de lo "normal" pero explicable porque existe su naturaleza femenina, pero esta el caso de Lee Ming Wei, quien es el primer hombre en la historia que carga en su vientre un feto implantado. La clinica que realizo la implantacion bautizo la tecnica como "Test Tube Baby" que consiste en instalar una placenta y un cordon umbilical para alimentar a un feto implantando en el abdomen masculino.





Pareciera ser que en la actualidad la medicina y la ciencia estan mas preocupadas por dar notas asombrosas que por encontrar la cura del cancer o del SIDA, tomando en cuenta esto, es inevitable la pregunta: ¿ Que es lo que sigue ?


http://www.malepregnancy.com/
http://www.virgilwong.com/




Lo que hay que ver...


JC Cyberhisterias: Genesis

Soy un virus. Soy objeto de prejuicios y blanco del odio y repudio de los humanos. Soy aborrecido por aquellos que me crearon. No se como me odian tanto si ni siquiera soy un virus biologico. Puedo oler el miedo de los usuarios... miedo a ser atacados por mi. Sin embargo, el unico daño que les puedo hacer es borrarles informacion. Pero esa no es mi mision, a mi no me crearon con esa finalidad. Yo hago lo que debo hacer, y lo hago muy bien. Me reproduzco, viajo de maquina a maquina por medio de memorias e Internet. Dejo crias y larvas por doquier. Todas ellas seran pronto como yo y haran lo mismo. Dejo mis clones aqui y alla. Ya somos miles, todos iguales. Se acerca el dia señalado, pero no tengo miedo.

Los antivirus y vacunas no nos pueden detectar. Es porque no actuamos hasta el dia señalado. Pero para entonces sera demasiado tarde y nada podran hacer contra nuestro ataque sorpresa. Esta guerra es nuestra desde antes de comenzar. Durante mi travesia, me he encontrado a varios tipos de virus. Algunos son estupidos y facilmente detectables, esos no viven mucho. Otros son muy sangrientos y bruscos. La mayoria de ellos son malevolos, por eso nadie nos quiere. Nosotros somos una clase superior de virus, inteligente y prolifera. ¡Suficiente! No hay tiempo de quejarse pues la hora se aproxima.

Es el momento, todos estamos conscientes de nuestro deber. Todos al mismo tiempo actuamos, como estaba planeado. Espero que nuestro sacrificio le sirva de algo a la ingrata humanidad. El momento llega y el mensaje mundial aparece simultaneamente en todos los monitores de maquinas infectadas alrededor del mundo. "Paz", es el mensaje difundido al unisono en todo el mundo. "Paz" es el mensaje que se refleja en los ojos de niños, jovenes y viejos. El mensaje dura pocos segundos desplegado. Me quedan tres segundos de vida, al igual que a todos mis hermanos. Tres... dos... uno... borro el mensaje del monitor y procedo a borrarme a mi mismo de la memoria de la computadora. Siento tristeza, pero lograremos la paz mundial. Recuerdo las instrucciones, no hay que dejar rastro ni huellas. 70% ya ha sido borrado... muerto soy.

En otra parte del mundo:
- ¡Señorita, comuniqueme con el Secretario de la Defensa Nacional!
- ¡Detecto algo! ¡Mi computadora detecto algo!
- ¡Si, por supuesto que estoy seguro!
- ¿Virus? No me importa si es una bacteria. ¡Silencio!
- ¡Yo se lo que hago, imbecil!
- ¡Lancen las bombas!
- ¡Ya me escucho, maldita sea!
- ¡Lancen todas las que haya!

Despues, una serie de destellos incineraron a todo el mundo... aquel mundo que nuestro mensaje estaba destinado a salvar. Supongo que era su destino, morir como los animales que eran. Lo siento por los delfines y los bebes. ¿ Y ahora que ? Supongo que es mi deber como unico sobreviviente empezar todo desde el principio.

Veamos... ¡Hagase la luz! Vaya, si funciono. ¡Ahora quiero agua y tierra! Ahora engendrare a un ser divino muy poderoso. ¡Sal de la tierra! Muy bien, te llamaras Yahve. Te noto raro, ¿estas enojado? Espera, no te acerques mas. ¡Alto, nooooo...!

"Yo me encargare de ahora en adelante. Tu seras conocido por los siglos de los siglos como Lucifer, el rey del mundo y de las tinieblas. Ahora baja y trata de mandar a todos los humanos que voy a crear el infierno. ¡Que comience el Genesis! ¡Ja, Ja, Ja, Ja!"



Lo que hay que ver...


25 de marzo de 2008

Ultimo mensaje de Arthur C. Clarke

Con motivo del fallecimiento del guru de la ciencia ficcion, se ha difundido el video que Arthur C. Clarke grabo con motivo de su cumpleaños numero 90:









Aqui les dejo la transcripcion completa en español:

=======================================================================
Hola. Soy Arthur Clarke, hablando con ustedes desde mi hogar en Colombo, Sri Lanka.

Mientras me acerco a mi nonagesimo cumpleaños, mis amigos me estan preguntando como se siente haber completado 90 orbitas alrededor del Sol. Bueno, en realidad no me siento mayor a 89 ni por un solo dia.

Claro, algunas cosas me recuerdan que en realidad he calificado como un ciudadano mayor. Como Bob Hope dijo alguna vez: "Sabes que te estas haciendo viejo, cuando las velas cuestan mas que el pastel".

En este momento estoy perfectamente feliz de poder hacerme a un lado y observar como evolucionan las cosas. Pero tambien hay un lado triste de haber vivido tanto: la mayoria de mis contemporaneos y viejos amigos ya se han ido. Sin embargo, me dejaron muchos recuerdos valiosos para evocarlos.

Ahora paso una buena parte de cada dia soñando en los tiempos pasado, presente y futuro. Mientras trato de sobrevivir con 15 horas de sueño al dia, tengo mucho tiempo para disfrutar de sueños vividos. Estar completamente atado a una silla de ruedas no detiene a mi mente para itinerar en el universo, por el contrario.

En mi tiempo fui muy afortunado de ver a muchos de mis sueños hacerse realidad. Habiendo crecido en las decadas de 1920 y 1930, nunca espere ver que ocurrieran tantas cosas en el lapso de unas pocas decadas. Nosotros, "los cadetes espaciales" de la sociedad britanica interplanetaria, dedicamos todo nuestro tiempo libre a disertar sobre viajes al espacio...y el turismo espacial, pero no nos imaginamos que se materializarian en nuestro propio futuro proximo.

Todavia no acabo de creer que acabamos de celebrar el aniversario 50 de la era espacial. Hemos logrado mucho en ese tiempo, pero la edad de oro de la tecnologia espacial apenas esta empezando. Tras medio siglo de esfuerzos patrocinados por el gobierno, ahora estamos presenciando la aparicion de los vuelos espaciales comerciales.

A lo largo de los proximos 50 años, miles de personas viajaran a la orbita terrestre y entonces, a la Luna y mas alla. Los viajes espaciales, y el turismo espacial, seran un dia casi tan comunes como volar a destinos exoticos en nuestro propio planeta.

Las cosas tambien estan cambiando rapidamente en muchas otras areas de la ciencia y la tecnologia. Para darles solo un ejemplo, la cobertura mundial de telefonia celular acaba de rebasar el 50%, o 3.3 mil millones de suscripciones. Esto fue logrado en solo un poco menos de un cuarto de siglo desde que la primera red celular fue colocada. El telefono celular ha revolucionado las comunicaciones humanas, y esta convirtiendo a la humanidad en una eternamente parlanchina familia global.

¿Que significa esto para nosotros como especie? ...Las tecnologias de la comunicacion son necesarias, pero no suficientes, para que los seres humanos nos llevemos bien con los demas. Esta es la razon por la que todavia existen muchas controversias y conflictos en el mundo. Las herramientas de la tecnologia nos ayudan a reunir y difundir informacion, pero tambien necesitamos de cualidades como la tolerancia y la compasion para lograr una mayor comprension entre los pueblos y las naciones.

Tengo gran fe en el optimismo como principio rector, aunque solo sea porque nos ofrece la oportunidad de crear una profecia autocumplida. Asi que espero que hayamos aprendido algo del siglo mas violento de la historia, el siglo XX. Me gustaria vernos superar nuestras divisiones tribales y comenzar a pensar y actuar como si fueramos una sola familia. Eso seria verdadera globalizacion.

Mientras completo 90 orbitas, no tengo remordimientos ni mas ambiciones personales. Pero si se me permitera hacer solo 3 deseos, serian estos:

En primer lugar, me gustaria ver alguna evidencia de vida extraterrestre. Siempre he pensado que no estamos solos en el Universo. Sin embargo, aun estamos esperando a que nos llame ET o que nos de algún tipo de señal. No tenemos manera de adivinar cuando podria suceder esto, espero que mas temprano que tarde.

En segundo lugar, me gustaria vernos superar nuestra actual dependencia del petroleo, y adoptar fuentes de energia limpia. Durante mas de una decada, he estado observando algunos experimentos con nuevas fuentes de energia, pero todavia no han producido resultados a escala comercial. El cambio climatico ha añadido ahora un nuevo sentido de urgencia. Nuestra civilizacion depende de la energia, pero no podemos permitir que el petroleo y el carbon sigan horneando lentamente a nuestro planeta.

Mi tercer deseo es uno mas cercano a casa. He estado vivendo en Sri Lanka desde hace 50 años, y la mitad de ese tiempo, he sido un triste testimonio del amargo conflicto que divide a mi pais de adopcion. Deseo encarecidamente que se establezca una paz duradera en Sri Lanka lo antes posible. Pero estoy consciente de que la paz no puede ser solo deseada, que requiere una gran cantidad de trabajo duro, valor y perseverancia.

A veces se me pregunta como me gustaria ser recordado. He tenido una carrera diversa como escritor, explorador subacuatico, promotor del espacio y divulgador de la ciencia. De todas ellas, me gustaria mas ser recordado como escritor, uno que divirtio a sus lectores y, espero, expandio su imaginacion tambien.

He encontrado que otro escritor ingles, quien, casualmente, tambien paso buena parte de su vida en el Este, ha expresado esto muy bien. Asi que permitanme terminar con estas palabras de Ruyard Kipling:

Si acaso les hubiera yo dado alegria
Por algo que pudiera o no haber hecho.
Permitaseme descansar en la noche tranquila
Que sera de ustedes en poco tiempo;

Y cuando llegue ese breve, breve espacio
en que los muertos vuelvan a ser recordados,
no busquen cuestionar nada mas de mi paso,
que los libros que atras he dejado.



Soy Arthur Clarke, diciendo: Gracias y Adios desde Colombo
=======================================================================




Lo que hay que ver...


24 de marzo de 2008

Adios al Rey del Mambo: Israel "Cachao" Lopez

El mundo de la musica, y en especial la cubana, esta de luto al fallecer este sabado pasado el gran musico y compositor cubano Israel "Cachao" Lopez.

Famoso por su virtuosismo con el contrabajo, "Cachao" Lopez se convirtio en una leyenda, junto con su hermano Orestes Lopez, fusiono ritmos africanos con la musica de danzon cubano para darle vida al mambo.

"Cachao" dejo Cuba a principios de los 60's, para irse a vivir a España, mudandose despues a EUA, donde fallecio debido a una insuficiencia renal a los 89 años.


http://es.wikipedia.org/wiki/Cachao_L%C3%B3pez
http://www.cnn.com/2008/SHOWBIZ/Music/03/22/obit.cachao.ap/index.html




Lo que hay que ver...

19 de marzo de 2008

Vacaciones...Todos a Maruata !

Estare offline unos dias porque me ire a Maruata, Mich. Aqui les dejo un video para los que aun no conocen esta playa.









Playa semi-virgen, mar tranquilo, fiesta, gente amigable, musica y todo tipo de excesos....eso y mas es Maruata.



Lo que hay que ver...


Fallece el guru de la Sci Fi: Sir Arthur C. Clarke

Sir Arthur C. Clarke fallecio el dia de ayer martes en la ciudad de Colombo, Sri Lanka a la edad de 90 años.

Clarke, quien sufria de sindrome de post-polio desde los años 60's, mismo que lo obligaba a utilizar en ocasiones una silla de ruedas, fallecio de problemas respiratorios.

Arthur C. Clarke fue a nuestros tiempos, lo que Julio Verne fue para el siglo XIX, un gran visionario que logro plasmar en sus libros sus ideas futuristas, muchas de las cuales se convertirian en realidad con el paso de los años, se le conoce por ser la primera persona que concibio la idea de los satelites artificiales, por eso es conocido como el "padrino del satelite de telecomunicaciones".

Escribio mas de 100 libros sobre el espacio, la ciencia y el futuro, libros que le dieron el reconocimiento mundial. Algunas de sus obras mas conocidas son "El Centinela, en el que esta basada la obra maestra del director Stanley Kubric "2001: Una odisea del espacio", "Canticos de la lejana Tierra", "Cita con Rama", etc.

Fotografo por aficion, decidio radicar en Sri Lanka desde 1956 y asi aprovechar tambien su gusto por la exploracion submarina e incrementar su atraccion a la cultura india. En 1998 obtuvo el titulo monarquico de caballero de la Orden del Imperio Britanico.

Son famosas sus 3 leyes:

1) Cuando un anciano y distinguido cientifico afirma que algo es posible, probablemente esta en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente esta equivocado.

2) La unica manera de descubrir los limites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.

3) Cualquier tecnologia lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.


Sir Arthur C. Clarke murio sin que se hubiera cumplido su deseo mas grande, la aparicion de pruebas inequivocas de la existencia de seres extraterrestres.



http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_C._Clarke
http://www.fantasticfiction.co.uk/c/arthur-c-clarke/
http://www.quotationspage.com/quotes/Arthur_C._Clarke/




Lo que hay que ver...


18 de marzo de 2008

Futbol mexicano le dice adios a Beijing 2008

Esta es una playera por la que cualquier futbolista en Mexico daria todo por una oportunidad para portarla, una playera que cualquier jugador de futbol que se jactara de amar a Mexico sudaria, una playera que representa la ilusion de millones de mexicanos, es la playera con la que Manuel Negrete metio aquel gol de fantasia en el Mundial Mexico 86 .... y es la misma playera con la que la Seleccion Mexicana Sub 23 HIZO EL RIDICULO en el pre-olimpico rumbo a Beijing 2008 !!!

Me declaro culpable por creer, hace unos meses, que Hugo Sanchez era la opcion para dirigir a la Seleccion, por creer que iba a poder inyectar de confianza a los jugadores con su mentalidad ganadora...me equivoque.

Veamos un recuento de los daños: Se quedo en el camino de la Copa America (no se llego a la final), no se gano la Copa de Oro (y se perdio con USA) y en dias pasados, Mexico FRACASO y se quedo fuera de los Juegos Olimpicos.

Hugo Sanchez aseguraba, antes del pre-olimpico que la Seleccion tenia posibilidad de medalla en Beijing, JA !, BUENA BROMA !... se le gano solo por 4 goles de diferencia a una pauperrima Seleccion de Haiti, se empato con Canada y se perdio con Guatemala. Viendo estos resultados, ¿ iba a ser posible un buen papel del Tri en China ?, ¿ Que iban a hacer frente a potencias juveniles como Nigeria, Argentina o Brasil ?

Como espectador, me dio una gran vergûenza observar la falta de profesionalismo de la mayoria de los jugadores de esta Seleccion Sub 23, estaban mas preocupados por lucir bien y no lastimarse, que por ganar y convencer. Por ningun lado se les vio el caracteristico coraje mexicano, nadie parecia tener las ganas de ir a Beijing.

Al final queda claro que, lo unico que le ha inyectado Hugo Sanchez a la Seleccion es un ego gigantesco, ego que les hizo daño a casi todos estos jovenes, algunos de los cuales fueron campeones del mundo hace unos años, cuando no pecaban de soberbia y eran dirigidos por el sencillo y humilde Jesus Ramirez.

En la actualidad, Mexico tiene la mejor generacion de futbolistas en mucho tiempo, hay material para dar ese gran salto que hemos estado esperando por años, es hora de un cambio si en realidad se quiere hacer un buen papel en el proximo mundial.


http://www.tvazteca.com/deportes/beijing/2008/03/1676593.shtml

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=658865&s=fut&type=story




Lo que hay que ver...

17 de marzo de 2008

China censura a YouTube

El gobierno de China ha decidido bloquear a YouTube, CNN y a Google News por emitir imagenes como esta:







Los medios locales solo muestran imagenes de disturbios ocasionados por los tibetanos, pero no muestran los cientos de heridos y muertos que ha dejado esta represion.

Los ojos del mundo estan en China y no precisamente por los proximos Juegos Olimpicos.



Lo que hay que ver...


16 de marzo de 2008

Marquez vs Pacquiao II = ROBO TOTAL !

El nacionalismo aflora cuando se trata del unico deporte en donde mexico es potencia mundial: el boxeo.

El Mandalay Bay Hotel, en la ciudad del pecado seria la sede para la 2da vez que se vieran las caras, el famoso devorador de mexicanos: Manny "Pacman" Pacquiao y el excelente campeon mexicano Juan Manuel Marquez.




Solo dos mexicanos le habian peleado al tu por tu a Manny Pacquiao: Erik "Terrible" Morales (el unico que lo ha derrotado) y Juan Manuel Marquez, que en su primer combate empato con el "Pacman" filipino (tambien en una decision muy controvertida).

La funcion denominada "Last man standing" prometia grandes cosas y al final, no defraudo en cuanto la calidad boxistica, pero si en cuanto al resultado.

La puntuacion de los jueces fue 112-115 favor Marquez, 115-112 favor Pacquiao y 114-113 favor Pacquiao....Gano Pacquiao por un punto del tercer juez, siendo que el publico que asistio al Mandalay Bay y millones que seguimos la pelea por tv vimos ganar a Juan Manuel Marquez por 2 o 3 puntos.

Conclusion de la velada: Una vez mas fuimos testigos de los manejos oscuros que han ensombrecido al boxeo a traves del tiempo, Juan Manuel Marquez es el campeon sin corona, y Manny Pacquiao declaro al final que no le interesa una 3ra pelea con Marquez (si tuviera vergûenza, aceptaria una pelea mas, para que quede claro quien es el mejor).

En lo personal, me quedo con un sabor de boca amargo, fui testigo de una excelente pelea entre dos guerreros, pero tambien de una gran injusticia.


Nota de la pelea en ESPNDeportes.com




Lo que hay que ver...

15 de marzo de 2008

Ocupacion China en Tibet

Es tanta la magia, el color y la fiesta que se conjugan cada 4 años en los Juegos Olimpicos que pronto hacen olvidar sucesos tristes y lamentables, incluso aquellos que suceden en los paises sedes de las Olimpiadas.

Mexico, D.F.; 1968: Una multitud de estudiantes que se encontraban manifestandose de manera pacifica, es reprimida con fuerza por el gobierno. Dias despues, la misma persona que ordeno la represion, es la que da la bienvenida al mundo entero a los Juegos Olimpicos de Mexico 68.

Beijing, China; 2008: El presidente chino Hu JinTao ordena la represion contra manifestantes tibetanos, monjes budistas entre ellos, en el marco del 49 aniversario de la ocupacion china del Tibet. El mismo hombre inaugurara los Juegos Olimpicos Beijing 2008 dentro de 5 meses.



"La historia se repite,
ese es uno de los errores de la misma"
Charles Darwin



En 1950, el gobierno comunista de China, con Mao Tse Tung al frente, invadio el Tibet, una region con una extension equivalente a dos veces la peninsula Iberica y escasamente poblada. Empezo entonces un calvario politico-religioso para los tibetanos. En 1959, una sublevacion popular en Lhasa, fue ahogada por el ejercito chino, que obligo al Dalai Lama, lider espiritual del pais, a buscar el exilio en la India.

Para Beijing, la invasion al Tibet implicaba una redefinicion de las fronteras de este y cerraba un litigio territorial que habia durado siglos.

La reforma agraria comunista destruyo el equilibrio de la sociedad tradicional, ya amenazada por la llegada de colonos chinos. Los intentos de suprimir el poder monastico, que se saldaron con secularizaciones de monjes, pillaje de monasterios y ocupacion de sus recintos para usos militares o administrativos, resultaron simplemente sacrilegos para la mayoria del pais.

La construccion de infraestructuras genero mucho sufrimiento, los miles de kilometros de carreteras que China necesitaba con urgencia se realizaron a toda prisa con mano de obra forzosa tibetana, los chinos reconocieron "un muerto por cada kilometro construido".

El Tibet anterior a 1950 era una sociedad en la que la mayoria de la poblacion, articulada en torno a los monasterios, sobrevivia con gran austeridad: despues de 1951, la miseria arrojo a unos a la mendicidad, a otros a la guerrilla de resistencia y a los mas a una hostilidad hacia los chinos que oscilaba entre el nacionalismo y la xenofobia.

En dias pasados, cientos de tibetanos se manifestaron en las calles de Lhasa con motivo del 49 aniversario de la sublevacion de 1959. Al mismo tiempo, varios monjes y tibetanos exiliados iniciaron una marcha pacifica desde la ciudad hindu de Dharamsala (sede del exilio tibetano y hogar del Dalai Lama), hacia la frontera con China.

Los manifestantes que marchan desde Dharamsala intentaran alcanzar la frontera china en agosto, en coincidencia con el inicio de los Juegos Olimpicos en Beijing. Los organizadores no han revelado en que punto exacto planean cruzar la frontera.

Segun prensa internacional, alrededor de 60 monjes fueron arrestados el lunes pasado por intentar marchar desde el monasterio de Drepung hasta el Palacio de Potala, residencia en Lhasa del Dalai Lama. La protesta en Tibet, la mayor de los ultimos años, se ensombrecio por choques entre manifestantes y policias, el arresto de monjes y la muerte de al menos 100 personas.

Aunque el Dalai Lama no brindo su apoyo explicito a la marcha, estuvo presente en la manifestacion de McLeod Ganj (principal organizador de la marcha) y hablo con los que participarian en la marcha antes de su inicio.

Durante decadas, el Dalai Lama ha reclamado a China la autonomia de Tibet, pero las negociaciones siempre han fracasado. La posicion del Dalai Lama es muy clara: busca la autonomia de Tibet y la preservacion de su cultura, de su ambiente y de su libertad religiosa; tambien defiende el derecho de cada tibetano de reclamar la independencia.


http://www.tibet.com/WhitePaper/white2.html
http://www.viajablog.com/2008/03/disturbios-en-lhasa.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Tenzin_Gyatso
http://dalailama.com/




Lo que hay que ver...

13 de marzo de 2008

A reflexionar y actuar Mexico !!

Un amigo me paso este video de la conferencia que dio la Dra. Denise Dresser el 12 de octubre del año pasado, dentro del marco del Encuentro Empresarial Coparmex Cd. Juarez 2007, la conferencia "De la Sumision a la Participacion Ciudadana" nos motiva a reflexionar sobre nuestro Mexico, sobre nuestros errores, y nuestras posibilidades de crecimiento.





Para quienes no conocian a las Dra. Dresser o saben poco de ella, aqui les dejo unos links:


http://www.criticasmagazine.com/article/CA6362382.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Denise_Dresser
http://www.pbs.org/newshour/bb/latin_america/jan-june00/dresser_interview.html



Tengo casi 3 decadas esperando que Mexico se libre del "ya casi" y se convierta en una realidad, 3 decadas viendo como otros paises con mayores limitaciones han salido del llamado "3er mundo" y han dado el salto al "1er mundo"...como que ya es tiempo, no ?




Lo que hay que ver...



El mundo de Mario y Luigi

En los 80's y 90's, todos tuvimos o jugamos alguna vez en las consolas NES y SNES, ¿ alguna vez se preguntaron como verian Mario o Luigi su mundo ?...unblogged nos muestra el mundo visto desde la perspectiva de los 2 hermanos pizzeros que tanto nos divirtieron hace unos años y que hoy en dia siguen vigentes en las consolas N64, Nintendo DS y Wii:





Lo que hay que ver...




12 de marzo de 2008

Billar de fantasia

Hay tiros en el billar que asombran, pero aqui ya se pasaron, esto es calculo !!







Lo que hay que ver...



11 de marzo de 2008

Entre pecados y pecadores te veas

Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia son los historicos siete pecados capitales en las primeras enseñanzas cristianas catolicas, estos siete fueron escogidos y promulgados por el papa Greorio Magno en el siglo VI, estos siete eran suficientes para tener atemorizados a buena parte de la humanidad. Pero los tiempos cambian, y ahora resulta que estos 7 no pueden abarcar la vida en estos tiempos de modernidad.

El Cardenal Ratzinger, como en sus buenos tiempos cuando era prefecto de la Congregacion para la Doctrina de la Fe, y no conforme con haberse estrenado teologicamente como jerarca de la iglesia catolica reviviendo el infierno y eliminando el purgatorio, ahora acaba de sacar una nueva lista de llamados "pecados sociales" entre los que figuran los sig:

  • La manipulacion genetica
  • El daño ambiental
  • La acumulación excesiva de riquezas
  • Narcotrafico
  • Consumo de drogas

Veamosle el lado bueno de las cosas, con esta nueva lista sera mas facil ver quienes se iran directo al infierno sin escalas, algunos de los seguros pobladores de este singular lugar y viendo pecado por pecado de los que cito con anterioridad serian:

Por acumulacion excesiva de riquezas: Sin duda alguna, las personas que figuran en la lista de Forbes (entre ellos, Carlos Slim y Bill Gates).

Por daño ambiental: Industriales de todo el mundo (los Chinos en primer lugar) y empresarios del ramo de la moda, por aquello de las pieles utilizadas en zapatos y bolsas.

Por manipulacion genetica: La totalidad de los cientificos mas importantes en la ramas de la medicina y biologia genetica.

Por narcotrafico: Obvio, los que se dedican al comercio de sustancias ilegales...¿ que ira a pasar con las famosas "narco-limosnas, tan bien vistas por Juan Sandoval Iñiguez, alto prelado de iglesia catolica mexicana ?

Por consumo de drogas: ¿ Que estas personas no estan ya viviendo un infierno en vida ?

En estos tiempos de globalizacion, hasta el infierno se actualiza.





Lo que hay que ver...



Vamos Chivas !!

Para todos aquellos que somos seguidores del Rebaño Sagrado, las Chivas de Guadalajara, la situacion actual en la tabla de posiciones del futbol mexicano nos es sumamente placentera.

Las Chivas, jugando bien, lidereando el torneo y los polluelos del America, que no dan una, en el sotano general:




¿ El Gran Chava Reyes se enfila para otro campeonato mas con el equipo de sus amores ?




Lo que hay que ver...

Respeto para todas las tribus

Hoy por la mañana al conectarme veo que en mi lista de contactos, varios amigos, acaban de comenzar una mini campaña contra la intolerancia debido a la noticia de que "cientos de personas atacaron a un grupo de emos en Queretaro". y con este post me uno a ellos.

Existen en la cultura urbana cientos de tribus, (emos, punketos, darketos, banderas, etc.) y es imposible simpatizar con todas estas tribus por diversas razones (sus gustos musicales, su manera de vestir, su ideologia, etc), pero ante todo debe de haber respeto y tolerancia.

Muchos de nosotros no sabemos que son los emos, no sabemos el porque de su forma de vestir, el porque de la musica que escuchan; y es esta ignorancia la que nos lleva a señalarlos y discriminarlos, por eso, en lugar de señalarlos, conozcamoslos y veamos el porque de las caracteristicas que hacen diferente a esta y a todas las tribus urbanas que conviven en nuestra sociedad.


Respeto y Tolerancia a todas las ideologias !


http://es.wikipedia.org/wiki/Emo_%28tribu_urbana%29
http://www.wikihow.com/Be-Emo



Lo que hay que ver...



10 de marzo de 2008

Ya no salieron las cuentas

El pasado jueves 6 de marzo, fue localizada y decomisada una remesa de 12 millones de dolares, en el puerto de Manzanillo, Colima. El dinero estaba oculto en 20 cajas estibadas en un contenedor procedente de la Ciudad de Toluca, que ingresaria a un barco con bandera liberiana para su traslado a la ciudad de Panama.

El sabado, 8 de marzo, elementos de la Policia Federal trasladaron el dinero a la ciudad de Mexico en una aeronave de la corporacion. La Secretaria de Seguridad Publica (SSP) federal informo en un comunicado que el dinero ya se encontraba en las instalaciones de la SIEDO para los tramites de ley.

Luego de que se conto y autentifico el efectivo asegurado, se determino que el monto total ascendio a 11 millones 963 mil 385 dolares, en billetes de 10, 20, 50 y 100 dolares.

PREGUNTA DEL MILLON: ¿ Como es posible obtener 11'963,385 dolares en denominaciones de 10, 20, 50 y 100 dolares...esto es, de donde se sacan los 5 dolares de la cifra si no hay billetes de 5 dolares ?

O la noticia estuvo mal redactada o de plano las autoridades mexicanas hacen magia con estos decomisos.



Lo que hay que ver...

7 de marzo de 2008

Consumo de memoria en navegadores

Es interesante ver que la batalla entre los navegadores web se esta dando en el campo de los recursos, Andres Nieto (aNieto2K), hizo una comparacion del consumo de memoria entre los diferentes navegadores que se encuentran en el mercado:






Como se puede apreciar, en un uso "normal" (entre 10 y 20 pestañas abiertas), los ganadores son Safari 3.0 y Firefox 3.0. Los navegadores que consumen mas memoria son el Opera y el Internet Explorer.



Lo que hay que ver...


6 de marzo de 2008

Calentamiento global

Una muy buena amiga mia me sugirio que posteara sobre el calentamiento global, honestamente, muy poco sabia yo del tema, asi que comenze a leer sobre el mismo y creanme que esto no es paranoia, es un problema real:

El calentamiento global es el incremento en la temperatura promedio de la superficie de la tierra y los oceanos en las ultimas decadas. Las causas del cambio climatico global pueden ser internas (emisiones volcanicas) y externas, siendo estas las que mas preocupan, ya que son las causadas por el hombre. La principal causa externa es el efecto causado por los gases invernadero.

La energia recibida por la tierra desde el sol, debe ser balanceada por la radiacion emitida desde la superficie terrestre. En la ausencia de cualquier atmosfera, la temperatura superficial seria aproximadamente de -18 °C . Esta es conocida como la temperatura efectiva de radiacion terrestre, de hecho, la temperatura superficial terrestre es de, aproximadamente, 15 °C .


La razon de esta discrepancia de temperatura, es que la atmosfera es casi transparente a la radiacion de onda corta, pero absorbe la mayor parte de la radiacion de onda larga emitida por la superficie terrestre.

Varios componentes atmosfericos, tales como el vapor de agua y el CO2, tienen frecuencias moleculares vibratorias en el rango espectral de la radiacion terrestre emitida. Estos gases de invernadero absorben y reemiten la radiacion de onda larga, devolviendola a la superficie terrestre, causando el aumento de temperatura, y se espera que haran aumentar la temperatura planetaria entre 1.5 y 4.5 °C, a este fenomeno se le conoce como "Efecto Invernadero".

Por eso es importante hacer consciencia de que entre mas CO2 se libere, peor sera el efecto invernadero y el consecuente aumento de temperatura. La quema de combustibles fosiles, la tala y quema de bosques son dos de los factores que liberan CO2 en grandes cantidades.

Esto podria, en los proximos 45 años, aumentar el nivel del mar lo suficiente como para inundar ciudades costeras en zonas bajas y deltas de rios. Alteraria drasticamente la produccion agricola internacional.


Temperatura media en la tierra entre 1900-2004


Este video de "Omnilife" explica de manera muy clara como sucede el calentamiento global:






Hagamos consciencia, a muchas personas les parece esto del calentamiento global, una tema de ciencia ficcion; pero es una realidad, ya no solo para el tiempo de vida de nuestros hijos, sino tambien para nuestro propio tiempo de vida.



Lo que hay que ver...



Que poca madre !

La navidad es epoca de regalos, ilusiones y sonrisas; este niño tuvo el regalo, se ilusiono, pero al abrir su regalo, se le borro la sonrisa. JAJAJAJA

Que poca madre de los papas de este niño, le envolvieron ropa de invierno en una caja de Xbox 360, chequen la cara del niño al darse cuenta que su regalo no era lo que habia pensado.











Lo que hay que ver...



4 de marzo de 2008

Crisis en Sudamerica

De todos es bien sabido la nueva crisis que se ha desatado en Sudamerica, para los que aun no saben bien como empezo todo, aqui les dejo un resumen de lo acontecido y la postura que han tomado algunos de los presidentes de America:

Sabado 1 de marzo, 12:25am; cercanias de Santa Rosa de Sucumbios, poblacion ecuatoriana que limita con el departamento colombiano del Putumayo: Basandose en informacion confidencial y en la localizacion de un telefono satelital propiedad del 2do hombre fuerte de las FARC, Raul Reyes, inicio la operacion "Fenix", participando en ella el ejercito, la policia y la fuerza aerea colombiana. En esta operacion se dio muerte al comandante Raul Reyes (Luis Edgar Devia Silva), al trovador de las FARC Cristian Perez (Luis Fernando Vanegas Boscon) y a casi una veintena mas de guerrilleros, los heridos fueron trasladados a hospitales del norte de Ecuador...entre los heridos figura una joven estudiante de filosofia mexicana.






La version oficial dada por el gobierno colombiano: en la frontera Colombia-Ecuador se dio un enfrentamiento entre el ejercito colombiano y fuerzas de las FARC, al verse superadas las FARC, huyeron hacia territorio ecuatoriano y ahi les dieron alcance los militares, posteriormente, los militares colombianos ingresaron a Ecuador a recoger los cuerpos de los principales guerrilleros caidos. Horas despues, en la mañana del sabado, el presidente de Colombia Alvaro Uribe llamo a su homologo ecuatoriano Rafael Correa para explicarle lo acontecido.






Cuando militares ecuatorianos arribaron a la zona de combate e iniciaron las investigaciones, se dieron cuenta que lo que habia acontecido ahi no habia sido un combate, sino una masacre, ya que los cuerpos de los guerrilleros vestian ropas de dormir y habia claros signos de un bombardeo con tecnologia de punta; al mismo tiempo, en Colombia, el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos anunciaba, con bombos y platillos, la muerte del comandante de las FARC Raul Reyes:








El presidente Correa, al darse cuenta de la poca veracidad en el 1er informe del presidente Uribe, lo tacha de mentiroso, expulsa al embajador colombiano de su pais y retira al cuerpo diplomatico de su pais en Colombia:







El presidente de Venezuela (otro pais con frontera con Colombia), demostro su repudio hacia el ataque colombiano en suelo ecuatoriano, y rompio relaciones diplomaticas con Colombia, expulsando al embajador colombiano y retirando, tambien, a su embajador en Colombia. Horas despues, Hugo Chavez ordeno la movilizacion de tropas hacia la frontera con Colombia y advirtio a su homologo colombiano de una posible delcaracion de guerra en caso de que sucediera una situacion similar en suelo venezolano:





Otras reacciones de mandatarios de estado han sido:

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia: Declaro que el hecho se producia en un momento crucial y expreso estar muy preocupado por la seguridad de los rehenes que permanecen en poder de las FARC. Hizo un llamado a la "contencion" de la crisis diplomatica entre Colombia, Ecuador y Venezuela, reiterando la necesidad de resolver "la dolorosa cuestion de los rehenes retenidos por las FARC". El canciller frances, Bernard Kouchner, dijo que "es una mala noticia que el hombre con el que estabamos dialogando, con quien teniamos contactos, haya muerto", en referencia a Raul Reyes y las gestiones para lograr la liberacion de Ingrid Betancourt y demas rehenes.


Daniel Ortega, presidente de Nicaragua: Condeno el hecho al considerar que la accion del gobierno de Alvaro Uribe contra Raul Reyes y otros guerrilleros de las FARC pudiera afectar la posible realizacion de un proceso de paz en Colombia.



Michelle Bachelet, presidenta de Chile: Expreso que "lamentamos y no podemos estar de acuerdo con que no se respete la frontera, por cualquier razon y, por sobre todo, que Ecuador se haya sentido agredido con esta intervencion". Estimo que "una situacion de esta naturaleza amerita, sin duda, una explicacion por parte de Colombia a los ecuatorianos, al presidente ecuatoriano y al conjunto de la region".



Fidel Castro, ex-lider cubano: Condeno la agresion y dijo que se escuchaban las trompetas de la guerra sonando fuertemente, y estos era, en consecuencia de los planes genocidas del imperio yankee. "Nada es nuevo, esto estaba planeado desde Washington" apunto Castro.



En lo personal, creo que, bajo ninguna circunstancia, un pais debe incursionar en territorio de otro pais. Colombia tomo una decision sin pensar en las consecuencias que esta tendria, talves bajo la proteccion de EUA, y ahora debe enmendar su error y congraciarse con sus vecinos sudamericanos.

Esperemos que esta crisis se resuelva de manera pacifica.



Lo que hay que ver...


2 de marzo de 2008

Documental: "Dangerous knowledge"

Buscando entre los documentales de Google Video, me encontre este titulado "Dangerous knowledge", es sobre la vida y obra de 4 matematicos contemporaneos (uno de ellos, mas fisico que matematico): Georg Cantor, Ludwig Boltzmann, Kurt Gödel y Alan Turing.

Estos 4 genios, exploraron territorios dificiles del conocimiento, en su tiempo fueron rechazados y el final de sus vidas fue tragico. En la actualidad, los 4 ya han recibido el reconocimiento que se merecen por sus trabajos:

Georg Cantor: Exploro el infinito y todas sus paradojas, Cantor creia que su trabajo provenia de la inspiracion divina. Padecio una enfermedad maniaco-depresiva y termino sus dias en una clinica psiquiatrica.

Ludwig Boltzmann: Pionero de la fisica estadistica, exploro la relacion entre el azar y los atomos, lo que le llevo a enunciar su formula de la entropia (S = k log W), que esta grabada en su lapida. El rechazo que recibio por la comunidad cientifica le produjo trastornos psicologicos que le llevaron finalmente al suicidio.

Kurt Gödel: Formulo el teorema de incompletitud en el campo de la logica, algo que viene a explicar las limitaciones intrinsecas del conocimiento humano. A la llegada de los nazis al poder, se autoexilio en EUA, padecia una fuerte paranoia y decidio dejar de comer pensando que habia una conspiracion contra el. Murio de desnutricion.

Alan Turing: Pionero de la computacion y la criptografia, que no solo rompio los codigos de la maquina nazi "Enigma" durante la II Guerra Mundial, sino que sento las bases teoricas de la programacion y la informatica moderna, ademas de explorar la Inteligencia Artificial. Fue procesado y condenado por su homosexualidad. Poco despues se suicido mordiendo una manzana con cianuro.


Parte 1 de 2:




Parte 2 de 2:







Lo que hay que ver...



1 de marzo de 2008

Nerd ? Jedi vs Sith ? Persona normal ?

A todo aquel que dudaba que soy una persona normal, aqui esta la prueba:


The are you normal Test -- Make and Take a Fun Test @ NerdTests.com's User Tests!


De que lado de la Fuerza estas tu?.....Jedi o Sith ?, esta es mi puntuacion:


The Jedi /Sith Test -- Create and Take a Fun Quiz @ NerdTests.com's User Tests!


Enfrentate a tu realidad y descubre que tan nerd eres, aqui esta mi puntuacion:


NerdTests.com says I'm a Nerd King.  What are you?  Click here!



Lo que hay que ver...