Social Icons

Pages

27 de marzo de 2008

Hombres embarazados...¿ que sigue ?

La tecnologia ha rebasado, en ocasiones de manera afortunada y en otras de manera desafortunada, a la naturaleza en varias ocasiones; pero estos cambios han llegado a lo mas sagrado que existe en la naturaleza: la concepcion de vida en el cuerpo de la mujer.

Me considero partidario de la ciencia y la tecnologia, siempre y cuando esta no afecte el flujo natural de las cosas, y leer noticias de embarazos en hombres, me asombra pero tambien me aterra.

Existe una persona en Oregon, USA que tiene 5 meses de gestacion y su embarazo no seria repudiado por la sociedad, ni tendria oposicion de parte de la comunidad medica de su pais, si no fuera por el hecho de que se trata de un transexual con apariencia de hombre.

El nativo de Oregon se llama Thomas Beatie y en otro momento de su vida fue mujer, tras someterse a una operacion para extirparse los pechos y a un tratamiento de testosterona, decidio conservar sus organos reproductores femeninos.

El mantener su utero a salvo le permitio hacer lo que su compañera sentimental desde hace 10 años, Nancy, no podia debido a una endometriosis. Asi pues, hace poco mas de un año Thomas Beatie acudio a un centro de inseminacion artificial para cumplir con su sueño y el de su pareja, el primer intento no resulto porque el ovulo fecundado se instalo fuera del utero. Despues de unos meses y varios miles de dolares, el segundo intento resulto exitoso para la pareja.

El caso de Thomas Beatie es un poco fuera de lo "normal" pero explicable porque existe su naturaleza femenina, pero esta el caso de Lee Ming Wei, quien es el primer hombre en la historia que carga en su vientre un feto implantado. La clinica que realizo la implantacion bautizo la tecnica como "Test Tube Baby" que consiste en instalar una placenta y un cordon umbilical para alimentar a un feto implantando en el abdomen masculino.





Pareciera ser que en la actualidad la medicina y la ciencia estan mas preocupadas por dar notas asombrosas que por encontrar la cura del cancer o del SIDA, tomando en cuenta esto, es inevitable la pregunta: ¿ Que es lo que sigue ?


http://www.malepregnancy.com/
http://www.virgilwong.com/




Lo que hay que ver...


No hay comentarios.: