Social Icons

Pages

18 de marzo de 2008

Futbol mexicano le dice adios a Beijing 2008

Esta es una playera por la que cualquier futbolista en Mexico daria todo por una oportunidad para portarla, una playera que cualquier jugador de futbol que se jactara de amar a Mexico sudaria, una playera que representa la ilusion de millones de mexicanos, es la playera con la que Manuel Negrete metio aquel gol de fantasia en el Mundial Mexico 86 .... y es la misma playera con la que la Seleccion Mexicana Sub 23 HIZO EL RIDICULO en el pre-olimpico rumbo a Beijing 2008 !!!

Me declaro culpable por creer, hace unos meses, que Hugo Sanchez era la opcion para dirigir a la Seleccion, por creer que iba a poder inyectar de confianza a los jugadores con su mentalidad ganadora...me equivoque.

Veamos un recuento de los daños: Se quedo en el camino de la Copa America (no se llego a la final), no se gano la Copa de Oro (y se perdio con USA) y en dias pasados, Mexico FRACASO y se quedo fuera de los Juegos Olimpicos.

Hugo Sanchez aseguraba, antes del pre-olimpico que la Seleccion tenia posibilidad de medalla en Beijing, JA !, BUENA BROMA !... se le gano solo por 4 goles de diferencia a una pauperrima Seleccion de Haiti, se empato con Canada y se perdio con Guatemala. Viendo estos resultados, ¿ iba a ser posible un buen papel del Tri en China ?, ¿ Que iban a hacer frente a potencias juveniles como Nigeria, Argentina o Brasil ?

Como espectador, me dio una gran vergûenza observar la falta de profesionalismo de la mayoria de los jugadores de esta Seleccion Sub 23, estaban mas preocupados por lucir bien y no lastimarse, que por ganar y convencer. Por ningun lado se les vio el caracteristico coraje mexicano, nadie parecia tener las ganas de ir a Beijing.

Al final queda claro que, lo unico que le ha inyectado Hugo Sanchez a la Seleccion es un ego gigantesco, ego que les hizo daño a casi todos estos jovenes, algunos de los cuales fueron campeones del mundo hace unos años, cuando no pecaban de soberbia y eran dirigidos por el sencillo y humilde Jesus Ramirez.

En la actualidad, Mexico tiene la mejor generacion de futbolistas en mucho tiempo, hay material para dar ese gran salto que hemos estado esperando por años, es hora de un cambio si en realidad se quiere hacer un buen papel en el proximo mundial.


http://www.tvazteca.com/deportes/beijing/2008/03/1676593.shtml

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=658865&s=fut&type=story




Lo que hay que ver...

No hay comentarios.: