Social Icons

Pages

19 de marzo de 2008

Fallece el guru de la Sci Fi: Sir Arthur C. Clarke

Sir Arthur C. Clarke fallecio el dia de ayer martes en la ciudad de Colombo, Sri Lanka a la edad de 90 años.

Clarke, quien sufria de sindrome de post-polio desde los años 60's, mismo que lo obligaba a utilizar en ocasiones una silla de ruedas, fallecio de problemas respiratorios.

Arthur C. Clarke fue a nuestros tiempos, lo que Julio Verne fue para el siglo XIX, un gran visionario que logro plasmar en sus libros sus ideas futuristas, muchas de las cuales se convertirian en realidad con el paso de los años, se le conoce por ser la primera persona que concibio la idea de los satelites artificiales, por eso es conocido como el "padrino del satelite de telecomunicaciones".

Escribio mas de 100 libros sobre el espacio, la ciencia y el futuro, libros que le dieron el reconocimiento mundial. Algunas de sus obras mas conocidas son "El Centinela, en el que esta basada la obra maestra del director Stanley Kubric "2001: Una odisea del espacio", "Canticos de la lejana Tierra", "Cita con Rama", etc.

Fotografo por aficion, decidio radicar en Sri Lanka desde 1956 y asi aprovechar tambien su gusto por la exploracion submarina e incrementar su atraccion a la cultura india. En 1998 obtuvo el titulo monarquico de caballero de la Orden del Imperio Britanico.

Son famosas sus 3 leyes:

1) Cuando un anciano y distinguido cientifico afirma que algo es posible, probablemente esta en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente esta equivocado.

2) La unica manera de descubrir los limites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.

3) Cualquier tecnologia lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.


Sir Arthur C. Clarke murio sin que se hubiera cumplido su deseo mas grande, la aparicion de pruebas inequivocas de la existencia de seres extraterrestres.



http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_C._Clarke
http://www.fantasticfiction.co.uk/c/arthur-c-clarke/
http://www.quotationspage.com/quotes/Arthur_C._Clarke/




Lo que hay que ver...


No hay comentarios.: