Social Icons

Pages

31 de marzo de 2008

Cine: Niños del cielo

Titulo original: Bacheha-Ye aseman
Año: 1997

Director: Majid Majidi

Genero: Comedia / Drama

Pais: Iran

Idioma: Farsi



A sugerencia de una buena amiga, el sabado vi una pelicula que, la verdad, nunca hubiera visto si la hubiera juzgado por lo que decia la reseña de la caja. Decidi confiar en el buen gusto de mi amiga, y al final resulto una buena decision.

La historia se desarrolla en los barrios pobres de Iran y se centra en un par de zapatos perdidos y dos hermanos que comparten un secreto. A simple vista, la trama puede parecer simple, pero es esta sencillez la que logra conmover con sus escenas llenas de emotividad.

La pelicula nos muestra el mundo desde el magico punto de vista de los niños, el amor de hermanos que esta por encima de enojos y problemas cotidianos, amor fraternal que se convierte en sacrificio y esfuerzo cuando es necesario...Una excelente pelicula !



IMDB: Children of Heaven



Lo que hay que ver...

4 comentarios:

Verito Ramos dijo...

Niños del Cielo....Simplemente una pelicula CAUTIVADORA, que hace reflexionar sobre lo que realmente es un carencia, mueve muchas emociones pero sobre todo hace ver con los ojos del corazon antes que los fisicos, se las recomiendo, pues nos hace recordar que para ser verdaderemente afortunados, no hacen falta lujos o excesos, sino simplemente amor.

Anónimo dijo...

Me parece una película fascinante ya que de un tema tan simple (un par de zapatos)surge toda una historia capaz de tocar diversas emociones, nos muestra el valor de la familia, la fuerza interior que nos permite lograr lo que nos proponemos. Lo que mas me encanto al verla hace ya diez años, fue su sencillez, como muchas cosas buenas en la vida...La recomiendo...

viktor182 dijo...

Brother simplemente queria agradecerte por publicar esta entrada, llevo buscando el nombre de esta pelicula por mas de 3 años, mi novia me hablo de esta pelicula pero no se acordaba el nombre, y hasta ahora la encuentro, un abrazo y gracias.

MORPHREAK dijo...

Un gusto que este posteo te haya servido Viktor182. Saludos