Social Icons

Pages

4 de marzo de 2009

Politicos de Colima y el Narco

Grandes ampulas levanto en el bello y, casi siempre, tranquilo estado de Colima (estado donde radico), un reportaje del semanario "Proceso" que salio a los kioscos el domingo 1 de marzo. El reportaje, escrito por Jorge Carrasco y titulado "Colima, todos estan en el narco", afirma (a grandes rasgos) que los grupos de poder que se disputaran la gubernatura de Colima en las proximas elecciones del 5 de julio estan implicados con poderosos grupos de narcotraficantes, como los carteles de "Chapo" Guzman y el de los, ya encarcelados, Hermanos Amezcua.

"Proceso" pone en portada y en circulacion nacional estas aseveraciones, donde salen perjudicados diversos personajes de la esfera politica de Colima, como el alcalde con licencia Mario Anguiano Moreno, quien es el pre-candidato del PRI a la gubernatura con mayor fuerza y delfin del actual gobernador, Silverio Cavazos.

Otros que se encuentran, segun "Proceso", bajo la lupa de las investigaciones federales son: Roberto Chapula de la Mora (actual diputado local y candidato del PRI a la diputacion federal por el distrito I) y Esmeralda Cardenas Sanchez (actual diputada local y candidata del PAN a la presidencia municipal de Manzanillo).

Incluso el gobernador, Silverio Cavazos Ceballos, sale involucrado, ya que sus hermanos Francisco y Rafael son identificados como operadores del "Chapo" Guzman.


¿ Que tan cierta es toda esta informacion ?, ¿ Cuales son los intereses detras del hecho de sacar a la luz esta informacion, ya conocida por todos en Colima, en tiempos electorales ?...seamos objetivos y vayamos punto por punto:

- Mario Anguiano SI tiene vinculos familiares con el narcotrafico. Su hermano Humberto Anguiano (alias La Rana) se encuentra purgando una condena de 10 años desde el 2004 por venta y posesion de metanfetaminas y su primo Rafael Anguiano Chavez fue condenado hace unos años en Los Angeles, California por el mismo delito, ambos vinculados al Cartel de los Hermanos Amezcua.

Por si esto no fuera poco, es de todos sabido que el oficial mayor de Colima y sobrino de Mario Anguiano, Octavio Garcia Salazar, antes de ser traido por Mario Anguiano a la vida publica de Colima, fue operador financiero de German Torres Anguiano (tambien primo de Mario Anguiano), un conocido narcotraficante que fue ejecutado cerca de Plaza del Sol, en Guadalajara hace aprox 2 años. Por cierto, Octavio Garcia es dueño de varias joyerias en la capital colimense, algunas de ellas ubicadas en la Av. Madero del centro de Colima.

Con toda esta informacion y sabiendo que la gente esta cansada de narcotrafico y violencia, el gobernador Silverio Cavazos se ha "montado en su macho" y esta empecinado en imponer a Mario Anguiano como candidato del PRI a la gubernatura.

- Roberto Chapula de la Mora. Las acusaciones contra el diputado local no son nuevas, desde hace muchos años que la gente rumora sobre presuntos nexos de este con gente dedicada al narco. Lo cierto es que Roberto Chapula es, ademas de diputado, abogado de profesion y en su larga carrera de litigio ha defendido y ha ganado casos de gente acusada de diversos delitos contra la salud, siendo este el unico "nexo" que se le pueda comprobar.

- Esmeralda Cardenas Sanchez: El unico nexo que se le conoce a la joven diputada es el hecho de haber tenido a 2 hermanos procesados por delitos contra la salud en el estado de Jalisco.

- Silverio Cavazos Ceballos. Los hermanos del gobernador si han estado involucrados en hechos delictivos contra la salud, como lo demuestran los oficios de la PGR.

El 9 de julio de 2003 fue detenido Rafael Cavazos Ceballos y otras 10 personas en una casa situada en la calle Pedro Gutierrez, en la colonia Vicente Guerrero de Tecoman, Colima. Ahi se decomisaron 10 envoltorios con metanfetaminas, ocho focos con residuos de droga, una pipa, ocho jeringas desechables, un tanque de gas marca Coleman, tres mecheros y un vehiculo tipo plataforma marca Dodge Ram, color blanco, modelo 1994.

El 26 de agosto de 2004 fue detenido Francisco Cavazos Ceballos (alias "El Pancholin") con cinco gramos de crystal y 30 gramos de mariguana, por lo que fue procesado por consumo de estupefacientes.

Lo cierto es que la ola de violencia ya alcanzo a Colima, donde ahora se conjugan candidatos con vinculos con el narcotrafico, ejecuciones, decapitados y amenazas contra el procurador del Estado en un ambiente pre-electoral muy tenso; en un estado donde la gente esta acostumbrada a vivir en la tranquilidad y se encuentra cada vez mas asombrada de lo que esta aconteciendo en este bello rincon del pais.

Y aun asi, el gobernador insiste que Colima aun ostenta el titulo del "Estado mas seguro de Mexico".....por esto y mucho mas, y con todo y sus metodos excesivos, como te extrañamos Sam Lopez !!!.....(Y a ti tambien Fernando Moreno !!)


Lo que hay que ver...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En dónde quedó ese Colima en el que crecimos?, cuando podías caminar seguro por la calle a altas horas de la noche. Efectivamente habrá quien critique a Fernando Moreno por su insaciable deseo de poder, pero Señores, gente como él son los que han dado resultados, gente con visión y autoridad, que si robó, que político no lo ha hecho?, mucha de la Infraestructura con la que actualmente cuenta Colima es por los proyectos gestionados durante el sexenio de Moreno, además con todo y los métodos utilizados por el ya finado Sam López y sus famosas limosnas, Colima se mantenía como un Estado apacible y seguro.

Anónimo dijo...

rafael cavazos si esta metido en el narco, en tijuana tiene una bodega de frutas que se llama frutas del pacifico,esta en sona rio frente al mercado hidalgo y se la cuida su socio mario mercado tanmbien de colima,lo mismo el tal papo que vive en puerta de hierro en guadalajara y trafica con metas y cristal.

Anónimo dijo...

No mamen

Anónimo dijo...

Les paso bien todo el dato en otra vuelta

Anónimo dijo...

Están metidos hasta las mangas cada mes le pagan plaza también a arturo de donde creen que salieron los trailers los ranchos los carros y los viajes pa las muchachas ha y las propiedades los restaurantes las taquerias claro no a su nombre por supuesto algunos prestanombres orozco sandoval,la familia en monterrey orona de tecoman etc etc

Anónimo dijo...

ES VERDAD LO DEL RANCHO Y LO DE LOS TRAILES PURO PRESTANOMBRE PERO POR QEU EL PENDEJO DE FELIPE CALÑDERON NO HACE NADA POR QEU COLIMA TENEMOS EL PODER NACIOAN LCABRONES MANZANILLO Y SU ENTRADA MULTIMILLORARIA DE DLLRS CHUECOSD AJUA... TE TENEMOS CONTROLADO PENDEJO CALDERON.

Anónimo dijo...

QUE LES PUEDO COMENTAR QUE NO SEPAN YA USTEDES? MI LINDO TRANQUILO Y PACIFICO COLIMA SE ESTA CONVIRTIENDO HOY POR HOY EN EL ESCONDITE DE MUCHOS NARCOS (DE LOS MAS BUSCADOS) ES POR ESO QUE NO NOS SORPRENDE VER YA AL CHAPO, A NACHO CORONEL, AL RECIEN LIBERADO HERMANO AMEZCUA CONTRERAS O AL MISMO MAYITO (HIJO DE MARIO ZAMBADA) PASEANDO TRANQUILAMENTE POR LA CIUDAD, ESTA BIIEN QUE YA EL NARCO SEA POTENCIA NACIONAL EN CUANDO A MOVIMIENTO DE DINERO HABLAMOS, ELLOS MISMOS GENERAN MILES DE FUENTES DE EMPLEO, LO QUE ESTA MAL ES QUE ESTE MOVIMIENTO ESTE COBRANDO TANTAS VIDAS INOCENTES, YA BASTA DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS FAMILIAS, ACASO NO SOMOS TODOS HERMANOS O PAISANOS??? CUIDEMONOS UNOS A OTROS, VIVA EL NARCOTRAFICO (CUANDO ESTE PUEDE BENEFICIAR AL PUEBLO AUN MAS QUE EL GOBIERNO) PERO BASTA TAMBIEN DE LA VIOLENCIA QUE HOY POR HOY SE VIVE EN LAS CALLES

Anónimo dijo...

ya legalizen las drogaaaas en pekenas cantidades :) bueno la vdd solo la marihuana xke las otras si acaban con nuestros ciudadanos jajaja por ejemplo el ice!!!wakala esa droga :s la mas cara y la que a terminado con la vida de muchas personas...asi ke mejor saken el
toke pero de CUSH!!

Anónimo dijo...

Puros pinches putos que no son capaces de crecer de forma lega,l tan virgen que esta Mexico, su mente no les deja ver la capacidad de nuestro país Para crecer económicamente las nuevas generaciones solo piensan en ser chacaas y ser los mas cabrones y todo ese ego empieza en el fierro por que de ahi Pa atrás no son nada mas que otro ser humano pero con menos desarrollo intelectual y ya por traer pistola y vender cualquier vorona Se sienten súper inteligentes esa mentalidad esta en la mayoría de los jóvenes de hoy es una lastima pero deberían legalizar la Mota jajaja