Social Icons

Pages

23 de febrero de 2008

Infierno Si, Purgatorio No ?

Los preceptos del catolicismo resultan contradictorios y, por consecuencia, ambiguos para sus practicantes...pero tambien para quienes se encargan de elaborar esos mismos preceptos, esos "grandes teologos iluminados".

Durante el papado anterior, el jerarca Juan Pablo II elimino el infierno como un lugar, dandole un status de algo asi como un "estado mental", esto para regocijo de todos aquellos que ya se veian ahi abajo, quemandose en el fuego eterno.

Benedicto XVI hizo su estreno teologico, ya como jerarca de la iglesia catolica, con dos grandes bombas: eliminio el purgatorio y revivio el infierno.

Asi pues, el purgatorio ya no existe como un lugar fisico, dando con esto un pase automatico al paraiso a todos aquellos que por alguna razon se encontraban en este lugar.

No conforme con esto, el Cardenal Ratzinger afirmo que el infierno si existe, contradiciendo a su antecesor. Segun las nuevas noticias que nos llegan del Vaticano, "el infierno si existe y es eterno para los que cierran su corazon a Dios”.

Supongo que como Dios es catolico, habra una buena cantidad de criaturas que nuevamente ya tienen un pie en el averno, incluyendome.

Afortunadamente y para evitar ataques de histeria, en la mayoria de las ocasiones, tales contradicciones no llegan a oidos de la grey catolica, que prefiere mantenerse ignorante pero firme en su fe.




Lo que hay que ver...



1 comentario:

Jorge Jiménez dijo...

La cosa no es como lo dices.
Es curioso que para algunas noticias eres tan elocuente y claro, en cambio en este tema te enredaste completamente y más me pareció leer a Cantinflas que a Morphreak.
Date una vuelta por www.aciprensa.com