Social Icons

Pages

29 de febrero de 2008

2008: Año bisiesto

El dia de hoy es 29 de febrero, como cada 4 años en año bisiesto (del latin annus bis sextus).

La razon por la cual existen los años bisiestos es para corregir un pequeño desfase con la verdadera duracion de un año que es 365 días y 6 horas (es decir, 8766 horas). Entonces cada cuatro años se hace la corrección (6 horas multiplicado por 4 = 24 hrs).

En la antigûedad, el calendario romano era de 10 meses; tiempo despues se introdujo el calendario de 12 meses con tres fechas mensuales fijas: Calendas, Nonas e Idus.

El emperador Julio Cesar establecio el calendario de 365 dias con años bisiestos y el papa Gregorio XIII lo reformo, dejandolo como esta en nuestros dias.

Las Calendas eran el primer dia de cada mes, los dias anteriores al dia 1 hacian referencia a las Calendas de ese mes (en un año normal de 365 dias: el 1 de marzo era las Calendas de Marzo, el 28 de febrero era el dia anterior a las Calendas de Marzo, el 27 de febrero era el 2do dia antes de Calendas de Marzo, el 26 de febrero era el 3er dia antes de las Calendas de Marzo, el 25 de febrero era el 4to dia antes de las Calendas de Marzo, el 24 de febrero era el 5to dia antes de las Calendas de Marzo, el 23 de febrero era el 6to dia antes de las Calendas de Marzo. En los años bisiestos se agregaba un dia despues del 23, que era el bis-sexto antes de las Calendas de Marzo.

Como nosotros ya no contamos las Calendas, resulta mas comodo agregar el dia al final del mes.

El algoritmo para saber si un año es bisiesto es: "Un año es bisiesto si es divisible entre 4, excepto aquellos que son divisibles entre 100 que tambien deben ser divisibles entre 400", para todos aquellos geeks, en C se podria calcular con esta funcion:


/* La funcion retorna 1 si el año es bisiesto y 0 en caso contrario. */

int bisiesto (int anio)
{
int es_bisiesto;
int ultimas_cifras;
es_bisiesto = 0;
/* Obtenemos las ultimas cifras del año pasado por parametro */
ultimas_cifras = anio % 100;
/* Si es bisiesto se asigna a la variable "es_bisiesto" el valor 1 */
if (ultimas_cifras != 0)
{
if (ultimas_cifras % 4 == 0)
es_bisiesto = 1;
}
else
{
if (anio % 400 == 0)
es_bisiesto = 1;
}
return es_bisiesto;
}



Lo que hay que ver...



CdC lo hace otra vez

CdC - Cult of the Dead Cow


Presentes en la escena underground desde 1984, lograron fama mundial en 1998 cuando, en la DEFCON 6, liberaron su famoso software de administracion remota "Back Orifice" (BO), software que ponia al descubierto y tomaba ventaja de las multiples fallas de seguridad de Windows 98.


Esta semana, CdC ha liberado la aplicacion "Goolag Scan"; aplicacion que toma ventaja de las potentes capacidades del motor de Google, para escanear fallos y vulnerabilidades en servidores

Segun CdC: "Esta aplicacion debera servir para que los administradores de sistemas escaneen sus propios sitios y busquen fallos de seguridad, antes que otros lo hagan."

Esta herramienta tiene licencia publica de codigo abierto GNU y provee cerca de 1500 busquedas agrupadas bajo categorias como "Servidores vulnerables", "Compras online riesgosas", "Archivos con informacion importante", etc.

La nueva herramienta de los de la "vaca muerta" dara mucho de que hablar, como su antecesor BO, debido a que hace que la busqueda de vulnerabilidades para su posterior explotacion sean cosa facil, incluso para usuarios neofitos en asuntos de seguridad computacional.


http://en.wikipedia.org/wiki/Cult_of_the_Dead_Cow




Lo que hay que ver...



25 de febrero de 2008

Humor geek





Comprobacion matematica que el sexo es diversion.








Pi esta hasta en los supermercados.









Los dias deberian de tener mas horas, ya no son suficientes 24.










Comunicacion familiar inalambrica




Lo que hay que ver...



Habilididades obsoletas

Dentro de nuestra mente tenemos almacenadas ciertas habilidades que hoy en dia resultan obsoletas, seria bueno "desaprenderlas" dejando espacio para las nuevas habilidades que se requeriran en el futuro, en Microsiervos me encontre un post con una lista de estas habilidades, aqui algunas:

  • Ajustar la antena de conejo de la TV
  • Ajustar el tracking del video
  • Revelar las fotografias
  • Utilizar el marcado de disco rotatorio del telefono
  • Utilizar MS-DOS
  • Levantarse del sillon para cambiar los canales de la TV
  • Alinear el papel en la impresora de matriz de puntos
  • Buscar negocios en las paginas amarillas
  • Poner la aguja sobre un disco de vinilo
  • Saber taquigrafia
  • Cortejar a las mujeres
  • Usar un abaco
  • Cambiar la cinta de tinta de la maquina de escribir



Lo que hay que ver...



23 de febrero de 2008

Infierno Si, Purgatorio No ?

Los preceptos del catolicismo resultan contradictorios y, por consecuencia, ambiguos para sus practicantes...pero tambien para quienes se encargan de elaborar esos mismos preceptos, esos "grandes teologos iluminados".

Durante el papado anterior, el jerarca Juan Pablo II elimino el infierno como un lugar, dandole un status de algo asi como un "estado mental", esto para regocijo de todos aquellos que ya se veian ahi abajo, quemandose en el fuego eterno.

Benedicto XVI hizo su estreno teologico, ya como jerarca de la iglesia catolica, con dos grandes bombas: eliminio el purgatorio y revivio el infierno.

Asi pues, el purgatorio ya no existe como un lugar fisico, dando con esto un pase automatico al paraiso a todos aquellos que por alguna razon se encontraban en este lugar.

No conforme con esto, el Cardenal Ratzinger afirmo que el infierno si existe, contradiciendo a su antecesor. Segun las nuevas noticias que nos llegan del Vaticano, "el infierno si existe y es eterno para los que cierran su corazon a Dios”.

Supongo que como Dios es catolico, habra una buena cantidad de criaturas que nuevamente ya tienen un pie en el averno, incluyendome.

Afortunadamente y para evitar ataques de histeria, en la mayoria de las ocasiones, tales contradicciones no llegan a oidos de la grey catolica, que prefiere mantenerse ignorante pero firme en su fe.




Lo que hay que ver...



Seres magicos

Dos temas que me apasionan a la hora de escoger un buen libro son la mitologia y la fantasia, te dan o te recuerdan esa capacidad, perdida en la infancia, de creer...

Creer en un mundo en donde los arboles son sabios y parlanchines,
creer que al final del arcoiris siempre hay un tesoro,
creer en el azul turquesa de los mares encantados,
creer en la pureza de los unicornios,
creer en gnomos, duendes y hadas,
y danzar con la musica de faunos y ninfas...

En ocasiones, algunos de estos seres magicos logran trascender hasta el plano real...ahi es cuando sueño que estos seres no sufran, que sean entendidos, respetados y queridos como se merecen.

Gracias por tu magia Yoa





Lo que hay que ver...



Barack Obama v.s. Hillary Clinton en Flickr

Si alguien dudaba de la importancia que tiene la Red en estos dias, basta con ver el uso que le han dado a las redes sociales y demas herramientas ciberneticas los dos precandidatos democratas a la presidencia de los EUA, para convencerse que en nuestros tiempos, la Red esta presente hasta en las elecciones.

En esta ocasion, el enfrentamiento entre Barack Obama y Hillary Clinton no se da en algun debate, o en los caucus de algun estado, se da en las pagina de Flickr y parece ser que aqui, el senador Obama sale triunfante tomando en cuenta lo sig.:




  • Los dos precandidatos tienen una cuenta Pro en Flickr.
  • Clinton tiene poco mas de 3,000 fotos en su espacio y Obama tiene mas de 10,000 fotos.
  • Clinton no tiene contactos ni testimonios, Obama tiene poco mas de 2000 contactos y tiene sus fotos organizadas por colecciones de acuerdo a sus eventos.
  • Las fotos de Clinton estan bajo copyright y las de Obama estan bajo licencia Creative Commons.

Es obvio que alguien en la campaña de Obama sabe del potencial y el alcance de estos espacios virtuales.


Flickers de los 2 precandidatos:


http://www.flickr.com/people/hillaryclinton/
http://www.flickr.com/people/barackobamadotcom/




Lo que hay que ver...




21 de febrero de 2008

JC Cyberhisterias: B.R.R.G.Q.N.H.N.

Enciendo mi PC y aparece un cordial saludo que le programe, "Es bueno tenerte de regreso, MoRpHrEaK". Comienzo a navegar a la deriva, hacia donde la Gran Zorra me lleve. Sigo link tras link mientras la barra de pestañas se va llenando lenta, pero seguramente. Pestañas nuevas se abren frente a mi, y todo para ver que no me interesa su contenido. Las cierro, pero el proceso me hace perder tiempo cada vez que se "refresca" la pantalla.

Cientos de lineas de codigo despues, llego a un sitio increible. Es la pagina del "Boton Rojo Realmente Grande Que No Hace Nada". En efecto, la pagina tiene solo un gran boton rojo que al presionarlo, se piensa que ocurren cosas extraordinarias. Pero... eso de que no hace nada no me convence, asi que antes de presionarlo debo peinar la pagina.

Un rato despues aprendo los secretos del misterioso y enigmatico boton. Muchos lo han presionado, pero no todos han vivido para contarlo. En la parte inferior de la pagina se encuentran diversos comentarios de ilusos que cayeron en la tentacion de presionarlo. Yo estaba determinado a no hacerlo, pero la presion de la responsabilidad que tenia en mis manos despues de leer las advertencias, descripciones, leyendas y recomendaciones me obligaron a dejar la etica del hispanauta coherente (entiendase por hispanauta aquel cybernaufrago tercermundista) por un lado y proceder con mi deber de ciudadano del ciberespacio. Gotas de sudor frio bajaban por mi frente, como fue que me involucre en este lio ?.

La tension se podia cortar con Ctrl + X, se me dificultaba respirar. Lo hago o no lo hago?. Es solo un boton, tengo que presionarlo !, Como que por que ?, Porque es un boton, y los botones se presionan ! Soy el unico cuerdo aqui ?!.... Lo presiono; y por un momento...solo por un momento... hubo esperanza en el mundo.



Lo que hay que ver...



20 de febrero de 2008

Windows Vista v.s. Linux

Hace aprox. 10 años comenze a utilizar Linux, mi primer distribucion fue Red Hat y a pesar de que el proceso de instalacion fue bastante incomodo, al final quede satisfecho con lo que encontre en la plataforma linux. Ahora, por multiples razones, utilizo Windows XP y SuSe Linux.

Los tiempos han cambiado y ahora es tiempo de decisiones. Por un lado esta Microsoft con su mas reciente apuesta: Windows Vista.... y por el otro, estan las incontables distribuciones linux en el mercado: SuSe, Red Hat, Mandriva, Ubuntu, etc..

He sido testigo, con el paso de los años, de la supremacia de Microsoft en el mundo de los sistemas operativos para PC, pero como todo imperio, tiene que llegar algun dia a su fin y parece que ese dia esta cada vez mas cerca. Microsoft, en lo yo creo que es un error garrafal, anuncio que dejara de liberar versiones OEM (toda computadora nueva dejara de traer Windows XP pre-cargado para dar paso a Windows Vista).

Esta decision, junto con el fracaso de Windows Vista y el desarrollo de las distribuciones linux, hacen que, dia a dia, mas gente migre a otros sistemas operativos.

Si tomamos en cuenta que las distribuciones linux ofrecen una interfaz grafica amigable e intuitiva, sistema operativo estable, ligero y seguro, una suite de oficina competitiva y abierta, y sobre todo, no requieren hardware de ultima generacion para instalarse y funcionar, eso nos lleva a la pregunta del millon:

¿ Windows Vista o Linux ?



Lo que hay que ver...



18 de febrero de 2008

Pagagnini: Des-concierto del humor

Por recomendacion de una amiga, baje el video completo de un espectaculo teatral musical muy recomendable, se llama "Pagagnini, Je T' Aime Mon Amour". El espectaculo es un concierto-parodia interpretado por el cuarteto Pagagnini, 4 violinistas que recorren los mas diversos generos musicales aderezados con humor y coreografias, un tanto, chuscas.

Este cuarteto, que tomaron su nombre del celebre virtuoso Niccolo Paganini, estan causando revuelo en Europa con sus presentaciones. Aqui les dejo una pequeña muestra:





Blog oficial de Pagagnini




Lo que hay que ver...



16 de febrero de 2008

Juan Pablo II: Teologo conservador, viajero incansable y politico consumado

Por mas de 25 años, Karol Wojtyla viajo por todo el mundo y no puede negarse que paso a la historia como un Papa carismatico, humanista, espiritual; pero tambien por ser un operador politico experto, un doctrinario ambiguo y un excelente relacionista publico.

Redefinio el concepto del papado, nunca un Papa fue tan popular y querido. Su sonrisa y aire bonachon fue la imagen perfecta para los medios, era un hombre culto (hablaba de manera fluida mas de 6 idiomas), en su juventud fue un consumado actor de teatro y habil en los deportes.

Los cardenales que lo escogieron sabian que podian contar con el para defender las creencias tradicionales en un momento en el que muchos catolicos estaban cuestionando las enseñanzas de la Iglesia.

Fue ambiguo en su doctrina, contradictorio por ser liberal al grado de que el mismo se considero un Papa moderno, pero al mismo tiempo fue un extremista conservador por defender dogmas de la Iglesia procedentes de la Edad Media. Goberno con mano de hierro en su doble papel, de lider espiritual de millones de catolicos y de estadista en un pueblo casi monastico.

Durante su papado, no hubo vacilaciones en la posicion del Vaticano con respecto a temas polemicos como: el control de la natalidad, el aborto, el divorcio, el celibato de los sacerdotes o el papel de las mujeres en la Iglesia.

Solo un hombre como Juan Pablo II, que utilizo como estrategia de comunicación de masas su imagen de Papa bueno, pudo ablandar el corazon frio de Fidel Castro para que el catolicismo resurgiera en Cuba igual que lo hizo en Mexico. Basto una visita tempranera para que el pueblo mexicano presionara a Los Pinos para reconsiderar su postura contra los hombres de la Iglesia, que Carlos Salinas hizo realidad.

Solo un hombre asi, con caracter dominante, mañas e inteligencia suprema, pudo ser artifice de los movimientos que derrocaron al comunismo, primero en su natal Polonia apoyando al Sindicato Solidaridad, inclusive con recursos economicos, que luego desato como reaccion en cadena la caida estrepitosa de la Cortina de Hierro y el final de la Guerra Fria. La caida del Muro de Berlin y la unificacion de Europa tambien tuvieron participacion vaticana.

Pidio perdon por los pecados de la Iglesia en los 2 mil años de su pasado, seguro Galileo Galilei, o los judios del exterminio nazi a quienes no ayudo o todos los quemados en la hoguera de la Inquisicion ya descansan en paz por las disculpas vaticanas, mientras que condeno a los homosexuales, tachandolos de "desviados" y "pecadores".

Juan Pablo II paso a la historia como la cabeza de una Iglesia fuera de tiempo y sin credibilidad, no con una renovada fe, pero si con una mas fuerte discriminacion hacia la mujer y con una homofobia rampante.

Descanse en paz, el peregrino de una fe moribunda.


Lo que hay que ver...



15 de febrero de 2008

SHIFT

Normalmente no me agradan los juegos pero navegando me encontre uno que me llamo la atencion por su originalidad, sencillez y por la forma en que te hace pensar, se llama SHIFT.

"Es el suelo el techo ?, es el techo el suelo ? y que tiene que ver eso con un juego de tiempo ? Encuentra las respuestas a esas preguntas y mas en este original rompecabezas de plataformas."... asi dice el slogan del juego y nada es mas cierto que esto.





El juego consiste en hacer llegar a un monito a la puerta, para completar cada nivel, esto se logra moviendolo con las teclas de flecha, saltando con la barra espaciadora y cambiando la vista suelo/techo con la tecla shift.

Totalmente recomendable para esos ratos de ocio en la red.


Lo que hay que ver...



14 de febrero de 2008

Dia del amor y la amistad

No existe un dia mas comercial que el que se festeja ahora: 14 de febrero, dia del amor y la amistad. Por todos lados se venden, por toneladas, peluches, chocolates, globos, flores, tarjetas, etc. Los (m/h)oteles no se dan abasto para atender a las lujuriosas parejas.

En resumen, es un dia que sirve de pretexto para estar con la pareja y/o amigos.

A todos aquellos primerizos, que se inician en las labores pasionales, por favor, instruyanse antes, no les vaya a pasar esto:







Feliz dia de San Valentin !



Lo que hay que ver...


12 de febrero de 2008

Descanse en paz, maestro Emilio Carballido

Con aplausos y el publico de pie, asi cerro el telon y dio por terminada la obra de su vida el genial dramaturgo mexicano Emilio Carballido.

Ayer por la noche, en su natal Veracruz, murio a los 83 años uno de los grandes exponentes de la generacion de los 50.

Carballido nacio en Cordoba, Veracruz, el 22 de mayo 1925. Estudio en la Facultad de Filosofia y Letras en la UNAM, donde obtuvo una maestria.

Carballido fue el autor de una amplia obra literaria que incluye, entre otras cosas, tomos de cuentos, novelas, mas de cien obras de teatro y cincuenta guiones para cine.

Fue fundador y director de la revista Tramoya, editada por la Universidad Veracruzana, universidad que le concedio el doctorado Honoris Causa, tambien fue director de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En 1972 recibio dos Arieles por el argumento y guion de "El Aguila descalza" de Alfonso Arau. En el Palacio de Bellas Artes recibio el Ariel de Oro por su trayectoria cinematografica, con mas de 50 peliculas en su haber.

Carballido recibio el Premio Nacional de Lingüistica y Literatura y fue Artista Emerito del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo de Cultura y Artes (Fonca) de Mexico.

Entre sus obras, que se representaron en mas de quince paises, destacan "El aguila descalza", "Rosa de dos aromas", "Rosalba y los llaveros", etc.

En marzo del año pasado, Carballido y su compañero sentimental, Hector Herrera, se convirtieron en una de las primeras parejas de la capital mexicana en registrar oficialmente su union aprovechando la promulgacion de la denominada Ley de Sociedades de Convivencia.

En lo personal, tuve la fortuna de conocer al maestro Carballido en un evento cultural en la ciudad de Colima, cruzamos algunas palabras y aun conservo un papel donde el maestro escribio: "Para Roberto, neo-colimense. Su amigo Emilio Carballido".


Descanse en paz





Lo que hay que ver...


7 de febrero de 2008

Emilio Gonzalez = Estupidez total

En 1995 fui testigo de la llegada a la gubernatura en mi natal Jalisco del panista Alberto Cardenas Jimenez. Eran tiempos de caos en el pais: la crisis económica de 1994-1995, el "error" de diciembre, el caso de las explosiones del alcantarillado de Guadalajara en 1992 y el asesinato del cardenal Posadas Ocampo, el 24 de mayo de 1993, fueron factores para la llegada del PAN a la gubernatura de Jalisco.

De inmediato se vio la linea que seguiria el panista, una linea conservadora, "mocha", y sobre todo, se vio la falta de experiencia del PAN en el poder, han pasado casi 13 años y la gubernatura de Jalisco sigue en manos del PAN, los años deberian de haberles dado la experiencia necesaria para gobernar, pero es todo lo contrario.

El actual gobernador, Emilio Gonzalez, siguiendo los lineamientos "yunquistas", es una persona retrograda, que no deja escapar ninguna oportunidad para mostrar su estupidez.

Emilio Gonzalez, recientemente, declaro: "Al estado no le corresponde promover el uso del condon, porque hacerlo equivaldria a entregar un six de cerveza y un vale para el motel, y con ello pagar la diversion de los jovenes".

No conforme con haber escupido semejante babosada, Emilio Gonzalez declaro que su administracion solo tiene obligacion de repartir preservativos entre la comunidad homosexual, pues esta se halla en alto riesgo de poder contraer el sida.

En Mexico se han dado grandes pasos en materia de educacion sexual, se ha logrado cambiar, en gran manera, la mentalidad de la gente respecto a las enfermedades venereas...Mucho se ha logrado, como para que lleguen tipos como el ignorante gobernador Emilio Gonzalez y escupa semejantes babosadas.

No podemos seguir dejando que este tipo de animales lleguen a puestos de poder en Mexico, lejos de ayudar, estos personajes echan a perder el esfuerzo de buenos mexicanos.


http://www.jornada.unam.mx/2007/08/06/index.php?section=estados&article=042n1est



Lo que hay que ver...


6 de febrero de 2008

JC Cyberhisterias: El blog del cielo

Hace unos dias iba caminando por la calle y me encontre esta nota tirada en el suelo, y decidi transcribirla a manera de cyberhisteria para prevenir a la gente sobre una persona peligrosa en el IRC. No sabemos como llego esta nota ni de donde proviene...

"Yo habia sido toda mi vida una persona normal, dentro de lo que cabe. Empece a cambiar cuando entro el Internet a mi ciudad. Desde que lo conoci quede enamorado. Puedes estar en todas partes del mundo, conocer gente, conseguir cosas, darte a conocer... todo sin separarte de tu computadora. Lo que mas me gustaba era navegar en mi browser, aunque los IRC's tambien me parecian atractivos. Comence a hacerme un verdadero hacker... no habia servidor que se me resistiera. No hacia maldades, pero meterme a cada organizacion era un reto. Entre a IBM, la CIA, Scotland Yard...todo. A decir verdad, no tenia ningun otro reto en lo relacionado a Internet, hasta aquel dia que hoy maldigo... eran como las 6 de la tarde un dia 6 del sexto mes, junio. Un cuate en un canal de IRC llamado FREAKYSTUFF con un nick que me llamo la atencion, STGRABRIEL, me conto que hay paginas de web a las cuales no se puede accesar a traves de un browser pues la direccion que tienen esta llena de caracteres extraños. Ignorando lo cabalistico de la situacion de hablar con un cuate cuyo nick era el nombre de un arcangel mencionado en el Apocalipsis y que el momento del tiempo en el que me encontraba correspondia al 666 (6 de junio a las 6), continue platicando con el.

Me siguio explicando y no le creia, pero me paso una direccion que consistia de caracteres que me parecieron jeroglificos o sanscrito o alguna cosa por el estilo. Por curiosidad, consegui un listado de todos los caracteres ASCII y no los encontre ahi. Tuve que diseñar un nuevo sistema de intercambio de informacion en el que estuvieran los signos que me habia pasado el cuate del IRC. La "a" se convertia en un circulo con una flecha y asi con todas. Cuando termine ya habia oscurecido...pero era muy temprano para ser de noche. No le di importancia... Llego el momento... Puse la direccion y apenas presione ENTER se oyeron truenos y un relampago volo el transformador de mi cuadra. Se fue la luz, pero de suerte tenia un no-break. Tenia 10 minutos para ver la pagina antes de que la bateria se acabara. Habia entrado a una pagina con un fondo que parecia como un papel viejo... como si tuviera cientos de años. Español, English, Francais... Habia cientos de idiomas listados. Escogi el mio y pase a una pantalla donde decia, "Bienvenido, Oseas", con mi foto de recien nacido a la izquierda y mi foto actual a la derecha. Al mismo tiempo, una gruesa voz salio de las bocinas de mi maquina diciendo "Tu no deberias estar aqui... Apaga tu maquina o lo lamentaras". ¿Como obtuvieron mi foto y mi nombre? Inmediatamente pense que STGRABRIEL me estaba jugando una broma. Prosegui a leer la informacion que venia ahi... parecia como un "archivo" mio. Estaba escrito todo lo que habia hecho en mi vida. Incluso habia links a imagenes en las que se veian mis acciones. Para este punto, me encontraba aterrorizado. Hasta el final habia un link que decia "Fecha y causa de muerte. Resultado del juicio final". Acerque mi mouse al link y ....¡¡¡¡SE ACABO LA MALDITA BATERIA!!!!

Sali corriendo y gritando de mi departamento. En la entrada habia unos tipos vestidos de blanco que me tomaron por los brazos y me dejaron inconsciente... Desperte en una celda. Me asomo por los barrotes y veo nubes. Para abajo no veo nada. Hay una puerta de acero oxidada y cuando se abre entra una luz blanca resplandeciente que me ciega... cuando la puerta se cierra queda ahi algo de comida y agua. ¿Donde estoy? ¿Como voy a salir de aqui? ¿Estoy en el cielo o en el purgatorio? ¿Estoy siquiera muerto? No se que vaya a ser de mi... Esta es mi ultima carta. La arrojare por la ventana una vez terminada. Ojala que alguien la lea algun dia. Encontre el blog del cielo y ahora nadie podra saberlo."

Al terminar de leerla, me di cuenta de algo que me aterrorizo. Esta nota tiene 666 palabras. Probablemente si hay un blog del cielo...


Lo que hay que ver...


3 de febrero de 2008

Patriots v.s. Giants

Hoy es EL DOMINGO !!!, por fin llego el domingo mas esperado por los fanaticos del futbol americano, hoy se juega el Super Bowl XLII en Phoenix, Arizona.

¿ Podran los N.E. Patriotas terminar una temporada perfecta igualando a los miticos Miami Dolphins del 72 despues de haber roto varios records durante la temporada y de la mano del triunfador Tom Brady?, o....¿ Seran capaces los N.Y. Giants de dar una campanada historica de la mano del menor de los hermanos Manning, Eli ?

El domingo por la noche se despejara la incognita, mientras tanto, hoy es dia de botana, cerveza y estar frente a nuestras TV's.




Lo que hay que ver...


2 de febrero de 2008

Internet en tu paraguas !

La mayoria de las personas asocia la epoca de lluvias con la melancolia, el aburrimiento y dias de quedarse en casa, yo, en lo personal, es la epoca del año que mas disfruto.

Pero ahora, gracias a unos investigadores de los Laboratorios Okude la de Universidad de Keio (Japon), el concepto de "disfrutar" la lluvia ha cambiado radicalmente.

Sho Hashimoto y Takashi Matsumoto son los desarrolladores de "Pileus", que es un paraguas con conexion a Internet inalambrica, tiene una pantalla en la superficie interior, camara integrada, sensor de movimiento, GPS y esta diseñada para proveer principalmente dos servicios: intercambio de imagenes gracias a los servicios de Flickr y provee servicios de mapas 3D con posicionamiento global mediante Google Earth.





Los usuarios de esta practica sombrilla podran tomar fotos mediante la camara integrada y compartir las fotos en sus espacios de Flickr, asi mismo, se podran bajar fotos del mismo servicio Flickr y visualizarlas en la pantalla interna de la sombrilla.


La navegacion con mapas 3D es gracias a los servicios de Google Earth. Una vez localizada la ubicacion mediante GPS, la pantalla muestra imagenes en 3D del camino que se esta siguiendo, pudiendo asi comparar la vista "real" con la de 3D en la pantalla.



Actualmente "Pileus" cuenta con solo estas dos funciones, pero se pretende que en un futuro provea comunicacion y sea un articulo que sincronize informacion de la red con la vida real en tiempo real.



http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7215659.stm
http://www.japantimes.co.jp/
http://www.zdnet.de/news/tkomm/0,39023151,39161744,00.htm



Lo que hay que ver...


JC Cyberhisterias: Cronica de una batalla anunciada, Parte 2

Red, red blood;
make me feel like God;
crushing on the floor;
all those who come from the mud;
their women's tears, making a flood;
while I download another MUD;
dancing over corpses and all;
to the bloody rythm of the chord;
after all...isn't that what desires the Lord ?;
exactly 666 counting every word.


Continuacion...

19:52 hrs., Sala de juntas numero tres.

Gral.: Buen trabajo, veo que han reunido a los mejores soldados que tenemos, felicidades.
Jefe de Tacticas: Si, mi general !
Gral.: Numero dos, Informo a la reina de la situacion ?
Numero dos: Afirmativo.
Gral.: Bien, ya tenemos algun "voluntario" ?
Comandante del Quinto Peloton de Soldados: Si, mi general. Ya se alisto para la mision.
Gral.: Excelente, haganlo pasar !
Soldado: Reportandome, mi general !
Gral.: Soldado, esta colonia dependera de usted. La reina y todos los aqui presentes confiamos en que usted lleve a cabo la mision con exito. Ha leido mis instrucciones ?
Soldado: Si, mi general !
Gral.: Bien, entonces su mision comenzara oficialmente dentro de cinco minutos...adelante y buena suerte.
Soldado: Si, mi general ! ... Gracias, mi general !

Dos horas y media despues, nuestro heroe se encuentra esquivando la vista del enemigo. Buscando como infiltrarse en el CPU de la computadora, la cual esta en uso. Ya dentro del CPU, localiza la tarjeta madre, el disco duro, foquitos intermitentes hechos en China y algunos puertos libres. Pero su objetivo sigue sin ser visto. De pronto, emboscada !, se avista un enemigo de la clase 14, una tijerilla que se lanza sobre el soldado con sus letales pinzas. Toma a nuestra valiente hormiga por sorpresa y despues de un largo forcejeo le logra arrancar una pata. El soldado sufre como nunca antes, se retuercen sus antenas de dolor, pero aun asi contraataca y acierta con su ira ciega prensar la cabeza del enemigo con sus mandibulas. Presiona con toda su fuerza y logra atravesar el exoesqueleto. La tijerilla se conmociona en agonia, esta mortalmente herida y pronto morira. "Batalla numero uno: victoria !, penso, "fatalidades: una".

Despues de unos momentos, el objetivo fue localizado: el ventilador. Usando la maquina un chip Pentium, el ventilador es indispensable para que el procesador no se caliente mas que el mismisimo infierno y se vuelva tecnologia liquida. Las cinco patas que le quedan al soldado le tiemblan, si abortara la mision y desertara, podria sobrevivir escondido en el parque. Pero es un soldado y por el honor de su linaje cumplira su mision llevandola a cabo hasta las ultimas consecuencias. Avanza veloz y firmemente hasta el ventilador y arremete contra el obstruyendolo, tratando de detenerlo. Muere aplastada y su cadaver se enrosca en el centro con cada vuelta. Poco a poco se va deteniendo el ventilador, pues no puede girar con el centro obstruido. El motor del ventilador se sobrecalienta y este deja de girar. El chip Pentium no detecta el incidente y sigue trabajando. Se comienza a calentar, cada vez mas. Demasiado calor descompone los circuitos y el monitor de repente se pone completamente azul. El usuario puede ver su rostro y no entiende lo sucedido hasta que empieza a oler a quemado y sale humo blanco del gabinete. "Maldito Gates !", piensa, "Como supo que mis formulas de DDT son altamente toxicas para los humanos ?"


7:00 hrs., Sala de juntas numero dos.

Scout sygma: Mi general, reportando lo encontrado en el lugar de la batalla.
Gral.: Prosiga...
Scout sygma: Un cadaver de tijerilla, una pata serrada de hormiga soldado. Lo demas estaba quemado, sin evidencias ni pistas.
Gral.: La mision ?
Scout sygma: Fue todo un exito, mi general.
Gral.: ... y el soldado desconocido ?
Scout sygma: Descanse en gloria
Gral.: Preparen un funeral para las 10:00 hrs. con alto grado de honores.


7:23 hrs., Aposentos reales.

Gral.: Su majestad, la mision fue un exito.
Reina: Mi hijo ?
Gral.: Murio en la mision, como todo un heroe.
Reina: Y ahora que ?
Gral.: La investigacion paro. La colonia esta segura... pero, por cuanto tiempo ?


FIN



Lo que hay que ver...

JC Cyberhisterias: Cronica de una batalla anunciada, Parte 1

Es un bello dia soleado, estoy en mi parque favorito. Disfruto de los niños que hacen fila para ser vomitados por el legendario gusano. Recuerdo cuando hacia eso en mi niñez. Pero ahora tengo un nuevo pasatiempo: escucho la vida de los insectos. Todo comenzo hace tres semanas, una camioneta negra habia tenido un accidente en un camino de tierra desolado cerca del aeropuerto.

El accidente no dejo sobrevivientes, lo se porque yo mismo fui a investigar lo que habia pasado. En la cabina sangraban los cadaveres, asi que me pase a la parte posterior para ver cual era el cargamento. Debia de ser algo importante, pues llevaban armas de alto calibre y vestian de singulares gabardinas y lentes oscuros. En la parte trasera habia decenas de aparatos electronicos que jamas habia visto. Monitores , foquitos y chispas salian de algunos dañados. Estaba encantado con mi nuevo tesoro, pero tuve que huir corriendo al oir sirenas aproximarse.

Cuando regrese al lugar de los hechos, ya no habia nada. Pero no me quede con las manos vacias, en mi huida alcance a tomar "prestado" un aparatejo muy moderno que cabia perfectamente en mi mano. Al encenderlo recibia conversaciones y señales debiles pero sin interferencia, de insectos. Si... insectos!. Lo unico que tenia que hacer era encenderlo y acercarme a algun insecto, lo demas era transmitido de alguna manera a mi cerebro y entendia lo que los bichos decian. Mi cabeza vibraba levemente y los comprendia perfectamente. Asi es como comence a oir lo siguiente en una ocasion.

10:00 hrs., Hormiguero del parque.

Gral.: Informe scout alpha!
Scout alpha: Sin novedad, mi general
Gral.: Informe scout omega!
Scout omega: El humano esta llevando un estudio sobre hormigas. Busca los datos en Internet y guarda la informacion en el disco duro de ciento veinte gigabytes. Tambien guarda respaldos en discos.
Gral.: Mande a un obrero a reunir a todo el personal de guerra, inteligencia y tacticas a la sala de juntas numero tres. Se convocara a una junta extraordinaria a las 19:07 hrs.!
Scout omega: Si, mi general!


19:07 hrs., Sala de juntas numero tres.

Gral.: Inteligencia, Que datos tenemos sobre el sospechoso?
Jefe de Inteligencia: El expediente dice que el sujeto trabaja en el ala de quimicos de una compañia fabricante de insecticidas.
Gral.: Tenemos nombres?
Jefe de Inteligencia: Afirmativo, el nombre del sujeto permanece en enigma; sin embargo, nuestros contactos afirman que se le conoce en el bajo mundo como "el que se hace chiquito".
Gral.: Magnifico! Marca del DDT?
Jefe de Inteligencia: El nombre es "Oquo", la publicidad del producto dice que "Es un bombazo, si 'iñor". Los datos que pudimos rescatar, como ve, son incompletos... pero nos da una muy buena idea de lo que falta.
Gral.: Mmmm...Algo que considere pertinente añadir?
Jefe de Inteligencia: De hecho... hay un detalle que creo importante, señor.
Gral.: Adelante.
Jefe de Inteligencia: Este insecticida es ilegal en el primer mundo y esta prohibido su uso y distribucion; sin embargo y como era de esperarse, en este pais circula como pez en el agua.
Gral.: Maldicion! Señores, estamos frente a una situacion muy dificil. Presenciamos una posible crisis.
Jefe de Inteligencia: Generalisimo, opino que es de vital importancia hacer lo posible para detener esta investigacion. Recomiendo accion inmediata y una mision de buscar y destruir.
Gral.: Propuesta aceptada, Que suenen la alarma! Estamos oficialmente en un codigo esmeralda de nivel tres.

OFF

Continuara...


Lo que hay que ver...