Social Icons

Pages

20 de febrero de 2008

Windows Vista v.s. Linux

Hace aprox. 10 años comenze a utilizar Linux, mi primer distribucion fue Red Hat y a pesar de que el proceso de instalacion fue bastante incomodo, al final quede satisfecho con lo que encontre en la plataforma linux. Ahora, por multiples razones, utilizo Windows XP y SuSe Linux.

Los tiempos han cambiado y ahora es tiempo de decisiones. Por un lado esta Microsoft con su mas reciente apuesta: Windows Vista.... y por el otro, estan las incontables distribuciones linux en el mercado: SuSe, Red Hat, Mandriva, Ubuntu, etc..

He sido testigo, con el paso de los años, de la supremacia de Microsoft en el mundo de los sistemas operativos para PC, pero como todo imperio, tiene que llegar algun dia a su fin y parece que ese dia esta cada vez mas cerca. Microsoft, en lo yo creo que es un error garrafal, anuncio que dejara de liberar versiones OEM (toda computadora nueva dejara de traer Windows XP pre-cargado para dar paso a Windows Vista).

Esta decision, junto con el fracaso de Windows Vista y el desarrollo de las distribuciones linux, hacen que, dia a dia, mas gente migre a otros sistemas operativos.

Si tomamos en cuenta que las distribuciones linux ofrecen una interfaz grafica amigable e intuitiva, sistema operativo estable, ligero y seguro, una suite de oficina competitiva y abierta, y sobre todo, no requieren hardware de ultima generacion para instalarse y funcionar, eso nos lleva a la pregunta del millon:

¿ Windows Vista o Linux ?



Lo que hay que ver...



No hay comentarios.: