Social Icons

Pages

6 de enero de 2008

Caricaturas de los 80's

Tenia mucho tiempo que no me sentaba a ver las caricaturas en la TV, y hace unos dias lo hice, solo para darme cuenta que las caricaturas de ahora tienen dibujos toscos, sin imaginacion, sin forma, llegando a lo grotesco (Ej. Ren y Stimpy).




Me considero afortunado porque perteneci a una generacion que nos divertiamos con caricaturas sencillas, divertidas y sanas.

Recuerdo con nostalgia caricaturas que nos deleitaban en las tardes de los 80's como: Kissyfur, He-Man, Thundercats, Punky Brewster, Bosque magico, BraveStar, Maya la abeja, Remi, Aventuras de Tom Sawyer, los Pitufos, Birdman, Conde Patula, Calabozos y Dragones, Gatos Samurai, Flash Gordon, Don Gato y su Pandilla, Defensores de la tierra, Inspector Gadget, Jayce y los Guerreros Rodantes, Mazinger Z, Voltron, Halcones galacticos, Superamigos, G.I. Joe, MASK, Pantera rosa, Ewoks, Jose miel, etc.

Algunas de las favoritas de las niñas eran: Sandybelle, Heidi, Candy Candy, Mako la sirena enamorada, Gigi, Ositos Cariñositos, Ranita Demetan, etc.

Si bien, no se caracterizaban por su excelente calidad de animacion (¿ quien no recuerda los personajes corriendo sobre el mismo fondo ?), pero eran caricaturas con trazos amables en sus dibujos, historias divertidas, con mensaje. Algunas de ellas eran de accion pero sin llegar a la sangre y la violencia de las de ahora.

Espero que estas caricaturas se preserven para esos ratos de nostalgia, y quien sabe, quiza tambien para que en el futuro, nuestros hijos las puedan ver.


Lo que hay que ver...

57 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm...cabron
tu articulo es por demas trillado aparte de ser muy popular por los masivos y trivias que andan rodando por la red para hacernos ver que ya estamos viejos.
Aunque el ejemplo que pones de Ren y Stimpy se me hace algo fuera de lugar ya que termino su ultima temporada en 1996 tambien es muy viejo. su equivalente ahora serian algunas caricaturas de ADULSWING

Yo creo que los Dibujos Animados en cuanto a calidad e imaginacion han evolucionado enormentente en los ultimos años por influencia Japonesa y que bueno.

Que no te has puesto a ver a Batman del FUTURO, con buenos temas detectivezcos, dilogos finos y muy cuidados ???..jeje; o ANG el Avatar con imprecionantes peleas cada uno dominando sus elementos naturales, agua, tierra, aire y fuego; hasta Bob Esponja tiene sencillez, variedad en cuanto a estilos de animacion y mucha imaginacion.

de las caricaturas viejas.
La Pinche avejita Jose Miel... Se la pasaba llorando por su mama.. que se me hace que era una hormiga.
He-man... era puto
Punky... pasadaza de moda y fea
Los thundercats... esos eran buenos y adelantados a su tiempo, pero se me hace que tambien eran putos y chitara lesbiana.
Bosque magico... no mames
Los pitufos... esos aparte de tener doble sentido me gusta la idea de vivir en un hongo..jijiji
El conde patula... no era muy bueno, nomas lo veia por ver a la nanis tumbar paredes.
de los demas me da weba acordarme.

bueno ya... esas caricaturas ya estan pasadazas de moda y con la mayoria de los temas por demas ÑOÑOS.

Aunque la verdad es que ya estamos viejos para ver caricaturas todo el dia como antes. pero hay que ser flexibles y reconocer que hay buena calidad en la animacion hoy en dia... en mi punto de vista.

EL ROGERRR

Anónimo dijo...

Creo que te faltó mencionar a
Piff y Hercules...
Hélice
Los mosqueperros
Sherlock Holmes
Astroboy.... es la que no puede faltar, pues más de una generación creció viéndola... digo, los papás de algunos de nosotros se criaron viéndola, y luego nosotros también.
Robotech
La princesa de los mil años
Los caballeros del zodiaco
Captain Tsubasa
Las tortugas ninja!!!!

Anónimo dijo...

hay una caricatura que segun yo se llama LA FORTALEZA SECRETA DE MAX, pero no la encuentro por ese nombre, la recuerdan?? me podrian decir el nombre??
la recuerdo por que tenia unos juguetes que eran mis favoritos, la caricatura me gustaba por q tenian la fortaleza que era una estacion de gas al pie de un volcan y cuando se defendian de los malo salian armas por todos lados y tanto los buenos como los malos usaban vehiculos que tenian varias funciones, por ejemplo el principal de los malos usaba un helicoptero que se transformaba en avion, y el principal de los bueno un carro que se le abrian las puertas como alas (como el mercedes alas de gaviota) y volaba. asi habia varios, como un auto que se sumergia, o una moto y no recuerdo mas, tambien cada q se montaban en sus vehiculos se les ponia un casco que tambien tenia algo especial, muy similar a sus vehiculos

MORPHREAK dijo...

La caricatura a la que te refieres se llama M.A.S.K.

Trataba sobre una organizacion antiterrorista secreta con el nombre de MASK, que se enfrentaba a una organizacion criminal llamada VENOM.

Ambos bandos tenian vehículos con dos modalidades (Auto con alas de Gaviota-Avion, Moto-Helicoptero, Helicoptero-Jet, Camioneta-Tanque, etc). y cada personaje tenia una mascara tecnologica que habilidades propias.

MASK tenia un monton de integrantes, pero solo eran elegidos y llamados unos cuantos por su supercomputadora, dependiendo de la situación que se presentara, su base secreta estaba en una montaña.

Checa aqui unos videos para que recuerdes:

http://www.youtube.com/watch?v=fGPqu-G3D7Y

fernando mantarraya dijo...

hey plebes faltan mas pero de los principios de los 80s como supercan ,fantasmagorico ,el rey leonardo, el gato clondais o algo asi , la familia robinson, la ballena josefina , y un chingo mas tengo 34 espero que algien se acuerde de estas caricaturas saludos desde eldorado culiacan sinaloa, ratatatatata

fernando mantarraya dijo...

a si algien me puede decir de una caricatura de una niña y un niño o me parece que eran adolecentes que traian una mascota que paqrecia puerco con perro y se le desprendia la nariz para olfatear y andaban en busca de la cueva de las orquideas susurrantes.

Anónimo dijo...

Claro...era "Ahí Viene El Cascarrabias"...con la Princesa Amanecer y Terry...cómo olvidarlo...hasta la serie en DVD tengo, jajaja!! Claro que ya es para mi hija, a ver si le late porque todavía está chiquita!!!

Anónimo dijo...

.... haber si alguien saben como se llama.... yo en lo personal recuerdo una en la cual el superheroe era casi igual a HE-MAN pero con cabello negro y montaba un dragon llamado Warlog,los he buscado en la web pero no aparece pues no recuerdo el nombre de la caricatura....
y que decir tambien de La Hormiga Atomica, Ruedas Magicas,Los Trollskins, Mandibulin, Godzilla, Manotas,el Inspector Ardilla, Los Rescatadores, Daniel el Travieso, El Elefagente Secreto,Biuforth,Los Tigres del mar,los Halcones Galacticos,Los Ewoks,Thunder el Barbaro,Fuerza G,los 4 Fantasticos.
Que tal! de estas ya ni se acordaban verdad!!!

MORPHREAK dijo...

Fernando: Mi mente ya no recuerda algunas de las caricaturas que mencionas, pero si me acuerdo de el Rey Leonardo y la ballena Josefina. Saludos a Culiacan

MORPHREAK dijo...

WOW!..un viaje por el tiempo leer ese comentario de ANONIMO...La Hormiga Atomica era genial, Godzilla y Godzuki, el tiburon miedoso de Mandibulin, Daniel el Travieso y su vecino, el elefagente secreto, Halcones Galacticos eran de lo mejor !...El perro Biuforth, los Ewoks,.....GRACIAS POR RECORDARME tantas buenas caricaturas

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda de una caricatura que eran un grupo de chicas que tenian una banda de rock y la protagonista era rubio y se transformaba y tenía le cabello rosa y tenían a las chicas malas que era la banda de competencia que la mala tenía el cabello verde, y todo el maquillaje, peinado y toooodo era super ochentero, se acuerdan??

MORPHREAK dijo...

Creo que era algo de "Las Melodicas" ....un nombre y la banda se llamaba Las Melodicas...

Saludos

Anónimo dijo...

la caricatura de la banda musical de chicas es JOSSIE Y LAS GATIMELODICAS. Alguien recuerda una caricatura llamada SAGITARIO GALACTICO o solo es un juego de mi imaginacìon.

Unknown dijo...

recuerdan la caricatura LA TONTA BRUJA.
me gustaba mucho voltron, thunder cats, el gato klondike y roky la ardilla voladora

Unknown dijo...

PERFECTO, ENTONCES TE GUSTABA ROBOTECH Y TRITON.

Unknown dijo...

nooo pues si que les faltan muchas, yo tengo una lista de 200 caricaturas de esos años.

MORPHREAK dijo...

MARCOS: la verdad es ke no rekuerdo esa de la Tonta Bruja, pero Voltron me fascinaba, la ardilla voladora tambien.

COBALTO: Kien de nosotros no fue fan de Robotech ?.. :)

PILY: Si, faltan muchas porke nuestras memorias no son muy buenas, pero entre todos estamos haciendo mas grande la lista, ke te parece si kompartes kon nosotros tu lista ?

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos. La del grupo de chavas es otra, era Jem y The Misfit, que era un poquito menos tonta que la de Jossie and the pussycats... Aparte, valdría la pena mencionar a Denver, el último dinosaurio, El gran dragón del espacio, El gladiador y El vengador, tanto como Los motoratones, Peline, Sport billy y Hittklif y rifraf... En fin, hay mucho qué recordar... Saludos desde Guatemala...

Anónimo dijo...

Jeje... De Guatemala, otra vez... Olvidé mencionar: Los Transformers, El oso Yogui, El lagarto Juancho (bueno en inglés se llama Wally the gator), Charlie Brown (Snoopy), Droopy, Leoncio el león y tristón, Los supersónicos, Los picapiedra, La tortuga Dartaghnan y Dom Dom, Canito y Canuto, Abot y Costello... Si me acuerdo de otra, les cuento... Saludos...

Anónimo dijo...

que honda yo quiero ver si recuerdan el nombre de una caricatura que era musical y que ponian a cada rrato cansiones ochenteras es lo unico que rrecuerdo era mun joven en ese tiempo.

Anónimo dijo...

falto mencionar black star que al parecer era el que montaba no se si un dragon o un caballo

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

les falto la de Centella!

Anónimo dijo...

recuerdan las caricaturas de street sharks estaba bn chida y tambn la de swat kats

Anónimo dijo...

quien me puede decir el nombre de una caricatura de unos niños que se reunian en un callejon y habia un gordo que se llamada mafia era de los 80 a principios de los 90's

Anónimo dijo...

hola me fascino poder encontrar algo de bosque magico yo sabia q no era un sueño pero a los q preguntaba nadie se acordaba me gustaria saber donde podria comprarla. gracias x su informacion.

Anónimo dijo...

Alguién recuerda como se llama una caricatura que trataba de una ciudad montada en una nave espacial que cuándo había guerra se volvía un fuete bien blindado, al sonar las alarmas, recuerdo que tiene la palabra "tech" pero viendo Robotech no es esa, quizas no usaba esa palabra pero la idea de la caricatura es esa.

Anónimo dijo...

Hola el que pregunto por el que se parecia a He ma con un dragon la caricatura se llama Blackstar

Anónimo dijo...

Falta Los dinoplativolos, gigi, calabozos y dragones spiderman and friends , mujer araña, y mas viejas aquaman, capitan america, ironman, thor

Gustavo Garcia

Anónimo dijo...

babypolis,,,

trovas dijo...

POR QUE SE HACEN PENDEJOS ALGUNOS MAS LO MENTADOS "ANÓNIMOS" NO MAMEN BIEN QUE VEÍAN CARICATURAS, Y LES GUSTABAN, NO QUIERAN HACERSE LOS MACHITOS, DICIENDO QUE HE-MAN GAY, QUE PATULA NO ERA BUENO, CHITARA LESBIANA, NO MAMES HAS DE HABER ESTADO ENAMORADO DE ELLA, EL PEDO ES QUE LA VIDA HA SIDO MUY DIFERENTE DESDE QUE LAS VEÍAMOS AHORA ES INTERNET, EL CHUPE LAS MUJERES, EN ALGUNOS CASOS DROGAS(POBRES LOSERS) Y MUCHAS COSAS TECNOLÓGICAS, NO NIEGUEN QUE FUE UNA EXCELENTE ETAPA DE NUESTRAS VIDAS, Y SE VEN MAS MARICAS NEGANDOLO, ASÍ QUE, MOCOS A LOS QUE LO NIEGAN...

Anónimo dijo...

Apoyo a Studiio. Las caricaturas de los 80´s son excelentes, y lo digo en presente, porque prefiero ver un DVD de los caballeros del zodiaco, o de los Thunder cats, antes que ponerme a ver las pendejadas de yugi oh por ejemplo. Si es verdad que ahora las series animadas han mejorado en cuanto a su tecnologia, y sobre todo con la influencia japonesa, pero no cabe duda que no son tan buenas. yo recuerdo una serie que era los tigres del mar, y es excelente, y otro clasico Alvin y las Ardillas (uuuyyyyyy Alvin)

hemmer dijo...

tengo 28, he leido las que han mencionado y me vienen a la mente algunas otras como Ulises 31, Espartaco y el sol bajo el mar, hay una que no es de nuestra epoca, SAM el rey del judo, tambien hay algunas que recuerdo pero que no se el nombre, se trata de una caricatura cuyos personajes principales eran vehiculos 4x4. Guatemala.

Alonsotm dijo...

bueno compañero los unicos fondos variables era Mazinger Z

Anónimo dijo...

Hola quiero saber si me pueden decir donde se pueden ver las caricaturas por que en el youtube se tardan en cargar y como que no estan factible esperar tanto.

Saludos a todos los que grandecitos de edad estamos pero con corazon de niños

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda una caricatura que se llamaba globi?
Era un globito blanco con bigotes en forma de pino de boliche, lo he buscado por todas partes y no encuentro nada, tal vez sea que formaba parte de otra caricatura o algo asi.
Ojala alguien se acuerde :)

Anónimo dijo...

Hola:

Alguien sabe de una película-carticatura que era masomenos de los 80- 85 donde, de tipo ciencia ficción donde sale un joven que tiene un mapa en la mano?, Se parece a la de titan ae, pero no recuerdo su nombre, me podrían ayudar por favor? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

no se si talvez se acurden la verdad ni yo me acuerdo de k años aren pero era kreo k de unas momias k eran como super heroes y k tenian sus carros y todo eso esk la verdad no me acuerdo bien y keria saber su hubiera alguien k me pudiera ayudar

ATHAIR GONZALEZ dijo...

hola migos en cuanto a las dudas la banda de chicas se llamaba la caricatura JESM Y LAS OLOGRAMAS ERA UN ABNDA DE ROCK Y LAS MIZTIS ERAN LAS ANTAGONISTAS, AMIGO LA CARICATURA DEL CHOCO VESTIDO DE NEGRO MONTADO EN EL DRAGON SE LLAMA "BLACKSTAR", SI AMIGO SE LLAMABA GLOBBI Y DE HECHO DESPUES ASALE SOLO CON LOS PICAPIEDRA,Y SI HABIA UNA CARICARTURA LLAMDA SAGITARIO, Y SOLO ES ASI SAGITARIO, ESAS DOS CARICATURAS LAS ENCUENTRASN EN YOUTUBE, SUERTE GRACIAS AMIGO POR REGRESAR EL TIEMPO AL RECORDAR ESAS CARICATURAS QUE EN NUESTRA INFANCIA ERAN LAS MEJORES, PERO EL TIEMPO PASA Y A MUCHOS SE LES HACEN ÑOÑAS Y QUE PENA PUES CRECIERON CONELLAS Y MIENTRAS ERAN NIÑO NO LO CREIAN ASI, UN FUERTE ABRAZO HAY MUCHAS MAS QUE RECORDAR, LES FALTO THUNDAR EL BARBARO, JANA DE LA SELVA, TARZAN, EL ES EL REY, BLACKSTAR, HANY HANY, LALA BELL, MARCO, BEL Y SEBASTIAN, ERASE UAN VEZ, CORAZON DIARIO DE UN NIÑO, RUY EL PEQUEÑO CID, LOS RESCATADORES, Y LA QUE DECIA EL ULTIMO CHICO SE LLAMABA MOMYES´HEROES, EL SECRETO DE LA PIRAMIDE, BIUFORD, EL PERRO DINKY, LOS SNORKELS, LOS TROLKINS, LOS BISQUITS, LOS HALCONES GALACTICOS JONNI QUIEST, CLEMENTINE (LA BURBUJA AZUL), LA BALLENA JOSEFINA, SPORT BILLY, SIGUEINDO LA PISTA, EL PULPO MANOTAS, LOS OSOS MONTAÑESES, EL INSPECTOR ARDILLA, LA HORMIGA ATOMICA, SEABERT, PIT Y LOS CACHORROS, LOS TRES CHIFLADO, LOS PAJAROS PATINADORES, EL CAPITAN CAVERNICOLA Y LOS ANGELES, MARMADUKE, LOS PITUFOS, FLASH GORDON, LOS OSOS MAÑOSOS, LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER, ROSITA FRESITA, JEM Y LAS HOLOGRAMAS, EL SHOW DE LOS MUPPETS, SEÑORITA COMETA, JAY Y EL GENIO (Y QUE PASO ENTONCES), RUBIC EL CUBO MAGICO (DE AHI SALIO EL TAN FAMOSO CUBO QUE JUGAMOS DE COLORES),CENICIENTA NO EL CUENTO ES LA CARICATURA,LA PRINCESA DE LOS MIL AÑOS, LA PRINCESA CABALLERO, MAKO LA SIRENA ENAMORADA, LA BRUJITA SALLY, ARCHIE, SABRINA (LA CARICATURA NO LA SERIE), BRAVE STAR, EL PAJARO LOCO,METEORO, CAPITAN PLANETA, LOS VERDADEROS CAZAFANTASMAS Y HABA OTRA QUE SE LLAMABA CAZAFANTASMAS, GARGOLAS, GASPARIN, GASPARIN Y FANTASMON, GARFIELD Y SUS AMIGOS, LA FAMILIA ROBINSON, EL HOMBRE ARAÑA, EL HOMBRE ARAÑA Y SUS AMIGOS, HEIDI, LA MUJER ARAÑA, LLANERO SOLITARIO, DEFENSORES DE LA TIERRA, KARATE KID EN BUSCA DE LA RELIQUIA PERDIDA, LAURA LA PEQUEÑA NIÑA DE LA PRADERA, KISIFUR, LOS HIJOS DE LOS PICAPIEDRA, LA LIGA DE LA JUSTICIA, Y LOS SUPERAMIGOS (SON DOS DISTINTAS), MUJER MARAVILLA, MUJERCITAS, MOTORATONES DE MARTE, MARIO BROS. LOS OSITOS CARIÑOSITOS, LOS CABACH PACH (LOS NIÑOS DEL HUERTO DE LA COL), MAFALDA, LOS MONKIKIS, POPEYE EL MARINO, EL GATO FELIX, LA PEQUEÑA LULU, RAINBOW BRITE, RICKY RICON, ROBO COP SCOBBY DOO, SHE RA, SUPER RATON, TITILA, CUN CUM, LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS, MISTER T Y MUCHAS MAS QUE DE MOMENTO NO ME VIENEN A LA MENTE UN SALUDO DESDE EL DF SU AMIGO BLACKANGELS5@HOTMAIL.COM

RESETE dijo...

ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A RECORDAR EL NOMBRE DE UNA CARICATURA DE LOS 80´S QUE TRATAVA DE UN NIÑO QUE PASABA POR DIFERENTES AVENTURAS CON EL PROPOCITO DE AGARRAR UN ESTANDARTE, ESA CARICATURA ERA SIMILAR A LA DE RUY EL PEQUEÑO CID, GRACIAS...

Anónimo dijo...

alguien sabe como se llamaba la caricatura donde salia un oso con un burrito cargado de dinamita?

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se llama la caricatura dnd se metian al agua y se comvertian n animales marinos o algo asi xfa si saben diganm

Anónimo dijo...

Creo que en gustos se rompen géneros sino te laten las caricaturas de antes pues chido. Pero creo que tus comentarios despectivos estan fuera de lugar.

Anónimo dijo...

El fantasma del galope, birdman, oso yogui la pantera rosa.

Anónimo dijo...

QUIERO VER LA CARICATURA DE BOMPI BU QUIERO MOSTR<RSELAS A MIS HIJOS BME ENCANTABAN ESAS ARICATURAS

Anónimo dijo...

Al rogerr pinche amargado se me hace que el puto eres tu cabron creo que ni infancia tuviste pendejete

Anónimo dijo...

Yo me recuerdo mucho d' heidy y d' las canciones d' cricri , y creo lo mismo q' el q' escribio este articulo, lo nuevo esta perbirtiendo las mentes d' nuestros niños y juventud. Si usaran la tecnogia para algo bueno nuestra juventud no estubiera tan perdida, y no hubiera tanta juventud en la carcel

Caballero dijo...

solo alguien como tu pieza de esa manera pues una persona como tu sevilleta sabe cuanto tiempo les llevo hacer en su mayoria a mano todos los dibujos por eso se les llamo dibujos animados asi que ten un poco de respeto por los viejos pues mi experiecia indica que lo echo amano esta bien echo .... aunque pensandolo bien en tu caso ....de seguro eres chafa

Caballero dijo...

solo alguien como tu pieza de esa manera pues una persona como tu sevilleta sabe cuanto tiempo les llevo hacer en su mayoria a mano todos los dibujos por eso se les llamo dibujos animados asi que ten un poco de respeto por los viejos pues mi experiecia indica que lo echo amano esta bien echo .... aunque pensandolo bien en tu caso ....de seguro eres chafa

Caballero dijo...

Deja desempolvo un poco la memori pues todavia existian dinosaurios por mi rancho la ballena jose fina aunque triste era bonita en mucho tiempo que e platicado con personas de mi antiguedad eres el.primer bato que se acuerda de esta caricatura me da gusto saber que hay contemporaneos ......saludos plebe!

Caballero dijo...

A como chisimo gusto te digo como se llama...Black star se supone que es un piloto cosmonauta y atraviesa un vortice y se queda varado en un.planeta desconocido oooralee con el vortice jajajajaj...saluditos!

Caballero dijo...

A como chisimo gusto te digo como se llama...Black star se supone que es un piloto cosmonauta y atraviesa un vortice y se queda varado en un.planeta desconocido oooralee con el vortice jajajajaj...saluditos!

Caballero dijo...

hola nuevamente yo! si. estoy de acuerdo a mis hijos les pregunto si ya an. leido algun libro? no ? pues entonces no conocen nada de nada pues la tecnologia que usamos hasta el dia de hoy fue concebida en la mente,luego,en trazos para despues ser impreso en LIBROS hay que forzalos a pue lean se oye mal.la exprecion pero creo yo a mi punto de vista leer te libera y te lleva a imaginar algo bueno. ......saluditos!!!!!

roberto dijo...

Alguien sabe de la caricatura donde decía y que paso entonces .. Dicen que es yom yom pero la vi en YouTube y nunca sale por favor diganmeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Recordé estos kidd video, los pájaros patinadores, el elefagente secreto, ruedas mágicas. Gracias por los recuerdos

Unknown dijo...

alguien se acuerda de una caricatura de detectives, el personaje principal era un hombre de raza negra que se llamaba antibalas

Unknown dijo...

alguien sabe como se llamaba la caricatura de detectives en la que el personaje principal era un hombre de raza negra llamado antibalas?