Social Icons

Pages

9 de enero de 2008

"Zetas aqui, Zetas alla".....¿ verdaderos Zetas ?

Existe mucha informacion erronea sobre estas personas, informacion que proviene de los principales medios informativos, estos personajes ocupan las planas de los principales periodicos de la nacion, las ondas de radio estan saturadas de ellos, pero.....¿ Alguien sabe quienes o que son en realidad los llamados "Zetas" ?

Los "Zetas" son un grupo criminal de sicarios bajo la dirección del Cartel de Golfo, y pagados por Osiel Cárdenas Guillen, recien extraditado a EUA, dicho grupo es el encargado de ejecutar los trabajos designados por el Cartel del Golfo.

Los "Zetas" son un grupo conformado en su mayoría por ex-militares, no solo de rangos superiores y medios, sino tambien de un grupo de alta capacidad de entrenamiento militar, expertos en operaciones de logística, armamento sofisticado, tecnología, quienes recibieron entrenamiento de gobiernos extranjeros como los de Estados Unidos, Israel, Egipto, etc.

Este grupo de ex militares pertenecía al Grupo Aeromóviles de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano (GAFE), una unidad de élite entrenada en la Escuela de las Américas. Nadie sabe cuántos cambiaron de bando, pero según un informe del Ejército estadounidense fueron al menos un centenar.

Son pues estos desertores quienes integran la organización criminal de los "Zetas", y que como se observa, no son delincuentes reclutados de las calles, los "Zetas" son, por ello, considerados los mas violentos y astutos criminales que han existido en el narcotrafico en México.

Por razones logicas, en las comunicaciónes entre ellos se mantienen ocultos sus nombres. Según el grado, corresponde la letra "Z" seguida de un número, del 1 al 10 para los grados superiores y medios, del numero 11 once en delante para los mandos inferiores. Un ejemplo de esto seria: "Zeta-uno" (Comandante), "Zeta-cinco" (Sub-Oficial), "Zeta-dos" (Sub-comandante)". Cabe hacer mención que solo los mandos superiores se comunican entre si, los mandos inferiores no conocen a los superiores y sus operaciones de menos importancia las delegan a terceros.

Resumiendo, los "Zetas" son ex-militares que en principio prestaban sus servicios al estado, formaron parte de los grupos especializados del ejército mexicano y entre 1999 y 2000, en diversas tandas, cambiaron de cliente y pasaron a vender sus servicios a un empresario privado de drogas, Osiel Cárdenas Guillén. En otras palabras, privatizaron su clientela. No había muchas diferencias entre el tipo de servicios que prestaron primero para el estado y más tarde para Cárdenas Guillén.

No cabe duda que los "Zetas", aprovecharon al máximo su entrenamiento militar y para la mala fortuna de México el Gobierno no los supo aprovechar en su beneficio para combatir a los Carteles del narcotráfico. En cambio estos últimos si aprovecharon la oportunidad de brindarles una vida mejor pagando sus servicios.


"Las fuerzas armadas están obligadas por la Constitución a defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; a garantizar la seguridad interior, y a auxiliar a la población civil en caso de desastre"


Lo que hay que ver...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

por q culpar a los demas por nuestros errores y devilidades, por ejemplo he leido comentarios ofencivos hacia los zetas y carteles de la droga, muchos de ellos sin base ni fundamentos, pero por q no aseptar q los q estamos fallando como sociedad somos nosotros , no podemos culpar de todo a los demas .
los integrantes de los carteles son personas q solo hacen lo q pueden pàra sobrevivir y mejor aprendamos a hablar con los hijos o hermanos para q no caigan en la droga. y a los narcotraficantes por favor les pido q destines aunq sea un minimo de lo q ganan a la beneficencia.

Anónimo dijo...

Esa bola de perros devia tener valor de agarase a putasos limpios con uno y no a balasos como lo asen tan cobardemente