Social Icons

Pages

4 de enero de 2008

Historia a traves de la lente

Existen imagenes que se quedaron en nuestras memorias porque detallan momentos historicos, imagenes que llevaron a la cima o al infierno a los fotografos responsables:

Aqui aparece el jefe de policía Nguyen Ngoc Loan ejecutando a quemarropa a Nguyen Van Lem, un guerrillero del Vietcong, en las calles de Saigón, durante la infame guerra de Vietnam. La foto ganó el premio Pullitzer en 1969.




Esta es una fotografía tomada por Richard Drew a las 9.41 am el 11 de septiembre de 2001. Muestra una de las tantas personas que saltaron de las Torres Gemelas luego del atentado terrorista. Muestra la desesperación de la gente que se veía sin salida ante el terrible incendio que se desató.




El 9 de Noviembre de 1989, luego de un extenso proceso político, se anunció oficialmente que al día siguiente los alemanes podían cruzar libremente el Muro de Berlín. Mucho antes de la medianoche miles de berlineses se congregaron a ambos lados del muro. Se vivieron escenas de emoción y llanto al reencontrarse familias separadas durante años.





El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó la primer bomba atómica de la historia, acabando con la vida de 80.000 personas en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Al no haber una rendición inmediata del Imperio Japonés, tres días después una segunda bomba explotó 500 metros encima del suelo de Nagasaki.

La onda expansiva, el calor de varios miles de grados, y la radiación, producto de la explosión, destruyeron todo aquello remotamente cercano al punto de impacto, matando o hiriendo en sólo segundos a más de 150.000 personas, y aún más con el correr de los días.


http://haciendofotos.com/
http://fotoshistoricas.wordpress.com/



Lo que hay que ver...


No hay comentarios.: