Social Icons

Pages

8 de abril de 2008

Juegos Olimpicos: ¿ Juegos de la paz ?

A pesar de que los Juegos Olimpicos modernos fueron "re-creados" con el proposito de unir a la humanidad en torno a una justa deportiva, (como era en la antigua Grecia ), a traves de los años, estos Juegos han tenido episodios amargos:


Berlin 1936 - Racismo del regimen nazi.
Mexico 1968 - Represion del gobierno mexicano a estudiantes en la plaza de Tlatelolco.
Munich 1972 - Conflicto Palestina - Israel, y situacion de rehenes israelies.
Moscu 1980 - Boicot de USA.
Los Angeles 1984 - Boicot sovietico.
Atlanta 1996 - Bombazo en la Villa Olimpica.


El mas reciente episodio lamentable se esta dando en la proxima sede olimpica: Beijing, China. En semanas pasadas, el gobierno comunista chino reprimio con fuerza excesiva a manifestantes tibetanos que exigian la liberacion del Tibet, territorio que China mantiene ocupado desde hace 50 años.

Dias despues China censuro cualquier medio de comunicacion que transmitiera imagenes de la represion, incluso bloqueo sitios como YouTube, Fox News, etc., lo que levanto protestas de la prensa mundial.

En lo personal, no estoy de acuerdo con que se mezcle politica con deporte, pero tampoco estoy de acuerdo en la politica de expansion que implemento China con el Tibet. El COI deberia de poner mas cuidado a la hora de repartir las sedes olimpicas y basarse mas en cuestiones humanitarias que en lo comercial (Ja !, casi imposible...)





Sitio oficial del Movimiento Olimpico






Lo que hay que ver...


No hay comentarios.: