Social Icons

Pages

22 de abril de 2008

Dia de la Tierra

Hoy, ademas de ser un dia MUY especial para mi, porque hace 26 años llego a este mundo una persona extraordinaria, se conmemora el Dia de la Tierra.

Esta celebracion tiene sus inicios en 1970, cuando el senador norteamericano Gaylord Nelson logro incluir el tema ambiental dentro de la agenda politica del entonces presidente Richard Nixon, haciendo posible la creacion de la Agencia de Proteccion Ambiental.

En la actualidad, el dia es celebrado en varios paises alrededor del mundo, pero...¿ En realidad hay algo que celebrar ?

Lejos de celebrar, tenemos que actuar...no es posible que a estas alturas aun haya gente que no "crea" en el calentamiento global, que haya gente que piense que el agua es un recurso que siempre estara con nosotros, es increible que existan personas que ignoren por completo el tema del reciclaje.

Muchos no estamos conscientes, debido a la enormidad de nuestro planeta, que este es nuestro hogar. Años atras se decia que habia que cuidar al planeta para las proximas generaciones, la situacion ha cambiado, el deterioro ambiental es tal que las repercusiones estan afectando a las generaciones actuales.

¿ Y tu que estas haciendo para "celebrar" a la venerable Pacha Mama ?



Enlaces:
Wiki del Dia de la Tierra








Lo que hay que ver...


No hay comentarios.: