Social Icons

Pages

27 de marzo de 2009

Street Fighter: The later years 8

Se acerca el desenlace de la Saga: Empiezan los combates, en el primero se enfrentan Chun Li y Blanka, Blanka derrota a Chun Li y cuando la esta electrocutando aparece Ken, quien le lanza un "hadouken" a Blanka. Ken es golpeado por la espalda por el falso Ryu, Ken les explica a todos sobre el complot de CAPCOM para matarlos y se aparece el verdadero Ryu para enfrentar a E. Honda.




Lo que hay que ver...

26 de marzo de 2009

MORPHREAK



Lo que hay que ver...

25 de marzo de 2009

Mario Anguiano y su candidatura



Lo que hay que ver...

Mario NO me late para Colima


Cumpliendo con lo que se esperaba, la Convencion de delegados del PRI oficializo ayer a Mario Anguiano como candidato a la gubernatura por el PRI, atras quedo un mes lleno de conflictos internos, siete reuniones con el CEN, dejando una imagen de un PRI dividido que le podria costar la gubernatura por primera vez en Colima.

Los grandes ausentes en la Convencion, ayer por la noche, fueron Fernando Moreno Peña, Carlos Dueñas, Arnoldo Ochoa, Rogelio Rueda, (entre otros), estos dos ultimos, precandidatos que se quedaron en el camino, renunciando al proceso debido a la terquedad y a la obsesion de Silverio Cavazos por poner al oriundo de Tinajas como candidato del tricolor.

La noche del lunes, tanto Arnoldo Ochoa, como Rogelio Rueda presentaron su renuncia al proceso, dejando como candidato unico para la Convencion al ex-alcalde capitalino.

Cabe mencionar que el 4to precandidato, Hector Michel Camarena, aunque no presento su dimision en favor de Mario Anguiano, si se presento a la Convencion, alineandose con el primer mandatario colimense y buscando un "hueso" en el probable futuro gobierno de Anguiano.

¿ Como es posible que ni las miles de lineas escritas en la columna de Fernando Moreno, ni el poder del CEN del PRI en manos de Beatriz Paredes, ni el reportaje de la revista PROCESO, ni las pruebas de sus vinculos con el narco, ni la probada capacidad de Arnoldo Ochoa, ni la simpatia y juventud de Rogelio Rueda pudieron detener la estupida decision de Silverio Cavazos de poner a Mario como candidato ?

¿ Como es posible...

...que un tipo a quien Hector Michel Camarena le dio su primera oportunidad en el medio politico,
...que un señor que llego a la candidatura interna gracias a una negociacion que el mismo no cumplio al final de su sexenio,
...que un personaje que llego a la gubernatura de "rebote" debido a la tragedia de Gustavo Vasquez,

...se haya atrevido a tanta desfachatez y haya echado a perder la tradicion de buenos gobiernos priistas en el bello estado de Colima ?

Quiza lo hizo envalentonado por su cercania con la poderosa maestra Elba Esther Gordillo, aunque lo mas probable es que lo haya hecho por su conocida falta de inteligencia y su sobrada bravuconeria.

Ahora el panorama electoral collimense se ve sombrio para el PRI, el PAN tiene en Martha Sosa una buena candidata y una alianza con el ADC que le podria redituar algunos votos mas, el PRD tambien le quitara votos al PRI debido a la buena candidatura del empresario Alberto Ochoa Manzur.

Mario Anguiano Moreno: Colima NO me lateria contigo.

P.D. ¿ Que habra pasado con la columna de Fernando Moreno que dejo de aparecer hace mas de una semana ?


Lo que hay que ver...

19 de marzo de 2009

Mujeres de mas de 30 años

Este post va dedicado a las mujeres de mas de 30 años...Para las que ya llegaron, para las que estan por llegar y para que los hombres nos enteremos. Esto es un extracto de un articulo escrito por Andy Rooney, corresponsal de 60 Minutes de CBS:

" Mientras maduro en edad, valoro a las mujeres que pasan de los 30 años mas que a todas. Aqui hay unas pocas razones:

Una mujer de mas de 30 nunca te despertaria en medio de la noche para preguntarte: ¿En que piensas?. No le importa lo que piensas.

Si una mujer de mas de 30 no quiere ver un juego de futbol, no se sienta a quejarse. Hace algo que le entretenga. Y, usualmente es mas interesante que el partido.

Una mujer de mas de 30 se conoce a si misma lo suficiente para saber quien es, lo que es, lo que quiere y de quien.

A las mujeres de mas de 30 les importa un bledo lo que tu puedas pensar sobre ellas o lo que hacen.

Una mujer de mas de 30 es digna. Difícilmente se pondría a gritarte en el teatro o en el medio de un restaurante caro.

Pero por supuesto, si lo mereces, no dudara en matarte, si cree que puedes salirte con la tuya.

Las mujeres adultas son generosas con los piropos, muchas veces inmerecidos. Ellas saben lo que es no ser apreciadas.

Las mujeres de mas de 30 son brujas. Nunca tendrás que confesarles tus pecados, ellas siempre los saben.

Una mujer de mas de 30 se ve bien con pinta labios rojo brillante. No pasa igual con las mas jóvenes, una vez superadas una arruga o dos, una mujer de mas de 30 es mucho mas sexy que sus contrapartes mas jovenes.

Las mujeres mayores son directas y honestas, te diran de inmediato si eres un idiota, o si estas actuando como tal. Siempre sabras donde estas parado con ellas.

Si, adoramos a las mujeres de mas de 30 por multiples razones. Desafortunadamente no es reciproco. Por cada deslumbrante, inteligente y bien puesta mujer de mas de 30 hay un calvo barrigon viendose como un idiota con una muchachita 22 años.

Damas, mis disculpas a nombre del genero masculino. "

Nada mas cierto que todo esto... ¡ Gracias mujeres !


Lo que hay que ver...

W.C. para Geeks



Lo que hay que ver...

18 de marzo de 2009

Radiografia de un blogger



ACTUALIZACION: Deje el link a la imagen para su mejor visualizacion.

Lo que hay que ver...

17 de marzo de 2009

El absurdo registro nacional de celulares

Debido, en gran parte, a la creciente ola de secuestros en nuestro pais, las autoridades han dado a conocer la, ya impopular, Ley del Registro Telefonico, que pasa a formar parte de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

A partir del 10 de abril del año en curso, sera necesario presentar comprobante de domicilio, identificacion y dejar huella dactilar al momento de adquirir un nuevo equipo celular. Para los que ya tenemos una linea, sera necesario dar esa misma documentacion en un periodo no mayor a un año, pues de lo contrario, pasado el 10 de abril de 2010 nuestro numero quedara cancelado sin poder ser reactivado.

Esta ley ha inconformado a los millones de usuarios de telefonia celular existentes en nuestro pais (incluyendome), de la misma manera, ha puesto a trabajar horas extras a las empresas operadoras telefonicas (Telcel, Iusacell y Movistar) ya que estaran obligadas a crear estrategias para no perder usuarios por la falta de agilidad en el proceso de captura de datos. Otro reto importante que las telefonicas deberan sortear es el relacionado con la infraestructura tecnologica que tendran que implementar para la captura de datos de usuarios nuevos y existentes.

En España, existe un registro similar, el gobierno le dio 2 años de plazo a las empresas para completar el registro (el doble que en Mexico), y a 8 meses de terminar ese plazo, apenas han completado una cuarta parte del mismo y han sido obligadas a gastar millones de euros en el proceso. Como dato informativo, en Mexico, el numero de usuarios es mayor que en España.

En Argentina, se promulgo una ley similar, la famosa "ley bloomberg". Esta ley demora a las personas que adquieren telefonos celulares, pero la delincuencia sigue al mismo nivel y los secuestros no disminuyeron en aquel rincon de Sudamerica.

Del lado de los usuarios, existe la sensacion de invasion a la privacidad, ademas de que nadie nos garantiza que la base de datos del registro estara 100% segura y resguardada fuera del alcance de la delincuencia. Si en la actualidad es posible conseguir el padron electroral, ¿ que se puede esperar de este registro ?

Con el nivel de corrupcion y la falta de seguridad a nivel informatico en nuestro pais, seria sumamente facil, para la delincuencia organizada, conseguir el registro y usarlo a su conveniencia.

Dudo mucho que esta medida sea acatada por los usuarios, a pesar de la amenaza de cancelacion de servicio por parte de las empresas. Desconozco si en la compra de un arma te registran con huella dactilar (no lo creo), pero aun asi, circulan millones de armas sin registro en el pais...esto no es mas que darle "falsa seguridad" al pueblo....o sea, vil atole con el dedo.

¿ Cuando dejara el gobierno de implementar ESTUPIDECES y en realidad hacerle frente a la delincuencia ?, ¿ Cuando dejaremos de ser, el pueblo, las unicas victimas en todo esto ?



Lo que hay que ver...

15 de marzo de 2009

La lista negra de Forbes

La revista Forbes publico su famosa lista de los hombres mas ricos del mundo, la gran mayoria de estos personajes billonarios redujeron sus cuentas, en gran parte, debido a la crisis mundial; algunos bajaron de lugar y otros tantos subieron algunos escalones.

Pero aqui en Mexico, la controversia se suscito debido a que Forbes incluyo en su lista, (en el lugar 701), a Joaquin "Chapo" Guzman, famoso narcotraficante que, segun la revista, es poseedor de una fortuna de mil millones de dolares.

Diversos personajes de Mexico mostraron su inconformidad con la revista, entre ellos, senadores, diputados e incluso el mismo presidente Calderon, quien manifesto que esto es parte de una campaña mediatica negativa contra Mexico de parte de nuestros vecinos del norte.

No dudo de que el narcotrafico es un negocio lucrativo en el que se pueden amasar fortunas como la del "Chapo" Guzman, por algo la ONU considera al narcotrafico como la segunda actividad economica mas lucrativa del mundo, solo detras del petroleo, pero aqui las preguntas serian: "¿ Como le hizo Forbes para cuantificar la fortuna de un capo del narcotrafico ?, ¿ Por que Forbes no comparte esta informacion, tan solicitada y no alcanzada, con agencias policiales como la DEA, Interpol, SSP, etc. ?, ¿ Por que no estan en la lista otros personajes de la mafia mundial que tambien son poseedores de inmensas fortunas como los rusos, japoneses, italianos, etc. ?


Dentro de los primeros diez, Bill Gates regreso al "sitio de honor", dejando a Warren Buffett en 2do lugar y al mexicano Carlos Slim en 3ro, la lista completa de los diez primeros lugares es la siguiente:

1) Bill Gates (53 años, EUA) - Fundador de Microsoft - TI
2) Warren Buffett (78 años, EUA) - CEO de Berkshire Hathaway - Inversiones
3) Carlos Slim Helu (69 años, Mexico) - CEO de Grupo Carso - Diversas empresas
4) Larry Ellison (64 años, EUA) - CEO de Oracle - TI
5) Ingvar Kamprad (72 años, Suecia) - CEO de IKEA - Industria mueblera
6) Karl Albrecht (89 años, Alemania) - CEO de Aldi Sud - Supermercados
7) Mukesh Ambani (51 años, India) - CEO de Reliance Industries - Diversas empresas
8) Lakshmi Mittal (58 años, India) - CEO de Mittal Steel Company - Industria
9) Theo Albrecht (86 años, Alemania) - CEO de Aldi Nord - Supermercados
10) Amancio Ortega (73 años, España) - CEO de Inditex - Industria de la moda y telas

Continuando con la lista de Forbes, existen 9 mexicanos entre los mas ricos del mundo:

* Carlos Slim Helu - 69 años, lugar 3 con 35 MMD - Dueño de Telcel, Telmex, Sears, Inbursa, Sanborns, CICSA, Porcelanite, etc. Y accionista de Televisa, Telefonica, Volaris, Citigroup, Apple, Mixup, etc.
* Alberto Bailleres - 76 años, lugar 83 con 5.7 MMD - DUeño de GNP, Palacio de Hierro, Grupo Bal, etc.
* Ricardo Salinas Pliego - 53 años, lugar 124 con 4.2 MMD - Dueño de TV Azteca, Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca, etc.
* Jeronimo Arango - 83 años, lugar 178 con 3.4 MMD - Dueño de Aurrera, Vips, Suburbia, etc.
* German Larrea Mota Velasco - 55 años, lugar 246 con 2.6 MMD - Dueño de Grupo Mexico Minero
* Roberto Hernandez Ramirez - 67 años, lugar 601 con 1.2 MMD - Dueño de Banamex
* Joaquin "Chapo" Guzman Loera - 54 años, lugar 701 con 1 MMD - Narcotrafico
* Emilio Azcarraga Jean - 41 años, lugar 701 con 1 MMD - Dueño de Grupo Televisa
* Alfredo Harp Helu - 65 años, lugar 701 con 1 MMD - Inversionista, dueño de equipos de Baseball mexicanos, etc.

Hay varios detalles significativos en las listas anteriores, de los 10 hombres mas ricos del planeta, solo 2 estan en el area de las Tecnologias de Informacion (TI), Bill Gates y Larry Ellison; Dos son hermanos, los germanos Theo y Karl Albrecht; Dos son de paises subdesarrollados, los hindues Mukesh Ambani, Lakshmi Mittal y el mexicano Carlos Slim.

De la lista de los mexicanos, es notable ver como las fortunas de Emilio Azcarraga y del "Chapo" Guzman son equiparables; Los primos Helu, Carlos Slim y Alfredo Harp, siguen estando entre los mas ricos de nuestro pais.

Es una verguenza que en nuestro pais contemos con 9 multimillonarios y a la par, existan millones de personas en la pobreza extrema.


Lo que hay que ver...

5 de marzo de 2009

Cosas curiosas sobre nuestro cerebro


Navegando por ahi me encontre algunas curiosidades de nuestro cerebro, ignoro si son cientificamente comprobadas, pero de igual manera, resulta interesante tomarlas en cuenta:

1. El Chartreuse es el color mas visible: El Chartreuse, es un verde brillante a medio camino entre el verde y el amarillo, nuestros ojos tienen receptores para el azul, el verde y el rojo. Situado en el medio, este “verde lima” dispara la mayoria de estos receptores activandolos, haciendolo facil de notar. En algunas ciudades, los camiones de bomberos han sido cambiados del rojo al “verde lima” para hacerlos mas visibles.

2. Tenemos dos sistemas nerviosos: Un grupo controla la excitacion y el otro controla la inhibicion. Si tratas de sostener tu mano en el aire, notaras temblores menores. Esto es causado por pequeñas y aleatorias diferencias entre los impulsos disparados por ambos sistemas. Nuestro cerebro es terrible con las probabilidades.

En un estudio, hicieron la siguiente pregunta a los individuos: Linda tiene 31 años, es soltera, extrovertida y muy brillante. Es graduada en filosofia. Como estudiante, estaba profundamente preocupada por los temas de discriminacion y justicia social, y tambien participo en manifestaciones anti-nucleares. Ordena las siguientes afirmaciones de la mas probable a la menos probable:

1. Linda es profesora en una escuela primaria.
2. Linda trabaja en una librería y toma clases de Yoga
3. Linda es miembro activo de un movimiento feminista
4. Lina es una psiquiatra de trabajo social
5. Linda es miembro de la Liga de Mujeres Votantes
6. Linda es cajera de banco
7. Linda es una vendedora de seguros
8. Linda es cajera de banco y es miembro activo de un movimiento feminista

Casi el 90% de los estudiados respondio que la 6 era mas probable que la 3. Esto a pesar del hecho de que ser cajera de banco y estar en un movimiento feminista esta completamente contenida en la 8. Parece que nuestras mentes gustan de pensar que mas detalles hacen a los eventos mas probables, no al reves.

3. Podemos percibir profundidad con un solo ojo: Es un mito que la percepcion de profundidad es enteramente resultado de tener dos ojos. La vision binocular ayuda a la creacion de una imagen tridimensional. Sin embargo, la mayor parte de tu habilidad para percibir la profundidad proviene del interior de tu cerebro. Ha sido diseñado para ver en angulos y proporciones para juzgar distancias. Si necesitaras dos ojos para percibir la profundidad, entonces la mayoria de ilusiones opticas no funcionarian y seria increíblemente dificil reunir informacion de fotografias planas.

4. Nuestra memoria de corto plazo tiene una capacidad maxima de siete: Los humanos tienen tres formas de memoria: sensorial, de largo plazo y de corto plazo. La memoria de largo plazo es como el espacio de tu disco duro, mientras que la memoria de corto plazo trabaja como una memoria RAM muy pequeña. Esta memoria de corto plazo puede mantener solo entre siete y nueve (el promedio es siete) puntos a la vez. Recordar informacion mas alla de ese numero requiere de comprimirla hasta siete unidades o almacenarla en la memoria de largo plazo. Si recordamos los numeros de nuestra tarjeta de credito, es porque por lo general agrupamos los numeros para recordarlos con mas facilidad. Es decir, en vez de recordar “8-6-2-2-7-1-4-9? que son 8 unidades, recordamos “86-22-71 -49?, que son solo 4 unidades, pero compuestas por mas elementos.

5. Contamos con la opcion de la “Repeticion Instantanea”: De los tres tipos de memoria del humano (de corto plazo, de largo plazo y sensorial), la memoria sensorial es el equivalente a la “repeticion instantanea” en nuestro cerebro. Trabajando para la vista y el oido, tu talamo puede reenviar señales pocos segundos despues de que estas fueran enviadas originalmente.

Imagina que estas en una fiesta y escuchas por sobre el ruido que alguien dice tu nombre. A menudo puedes recordar lo que te dijeron incluso aunque estabas enfocado en otra conversacion. Esto es porque tu memoria sensorial reenvia las señales cuando encuentra algo importante, como tu nombre. Si no tuvieras esta forma de memoria, las actividades como la multitarea o tomar notas de una radio serian imposibles. Si te piden que repitas algo que dijiste solo porque la otra persona no estaba escuchando, espera unos cuantos segundos. A menudo ellos pueden repetir el mensaje en su cabeza y dar una respuesta.

6. Nuestro subconsciente es "mas inteligente que nosotros", o al menos mas poderoso: En un estudio, un cuadrado fue asignado a un lugar en la pantalla de una computadora por medio de un complejo patron. Luego de verlo, la gente comenzo a obtener resultados mejores en la posibilidad de elegir donde apareceria el cuadrado siguiente. Pero cuando les preguntaron si podian determinar conscientemente dicho patron, incluso despues de unas horas, nadie podia hacerlo.

7. Nuestra memoria tampoco es tan grandiosa: Algunos estudios han mostrado que la gente es altamente propensa a olvidar eventos pasados. Aun peor, es increiblemente facil sugerir un recuerdo que nunca sucedio. Esta es la razon por la que a los llamados recuerdos “reprimidos” debe darsele importancia. Es mucho mas facil sugerir un recuerdo de un evento que nunca sucedio que recuperar uno que realmente haya sucedido.

8. La memoria de largo plazo se apaga durante el sueño: Las partes de nuestro cerebro que transfieren informacion a la memoria de largo plazo se apagan mientras dormimos. Esta es la razon por la que los sueños rapidamente se desvanecen de nuestra memoria despues de que despertamos. Aunque tal vez hayamos tenido varios sueños en una noche, ellos no seran grabados en la memoria de largo plazo. Generalmente solo los fragmentos de un sueño puestos en la memoria de corto plazo tienen oportunidad de ser codificados luego de que despertamos.

Soy de las personas que casi nunca recuerda lo que soño, incluso he llegado a creer que nunca lo hago, pero despues de leer la curiosidad numero 8, caigo en la cuenta que tengo una "memoria RAM" un tanto escasa, lastima que esta no es adquirible como la de nuestras computadoras. :-P


Lo que hay que ver...

4 de marzo de 2009

Politicos de Colima y el Narco

Grandes ampulas levanto en el bello y, casi siempre, tranquilo estado de Colima (estado donde radico), un reportaje del semanario "Proceso" que salio a los kioscos el domingo 1 de marzo. El reportaje, escrito por Jorge Carrasco y titulado "Colima, todos estan en el narco", afirma (a grandes rasgos) que los grupos de poder que se disputaran la gubernatura de Colima en las proximas elecciones del 5 de julio estan implicados con poderosos grupos de narcotraficantes, como los carteles de "Chapo" Guzman y el de los, ya encarcelados, Hermanos Amezcua.

"Proceso" pone en portada y en circulacion nacional estas aseveraciones, donde salen perjudicados diversos personajes de la esfera politica de Colima, como el alcalde con licencia Mario Anguiano Moreno, quien es el pre-candidato del PRI a la gubernatura con mayor fuerza y delfin del actual gobernador, Silverio Cavazos.

Otros que se encuentran, segun "Proceso", bajo la lupa de las investigaciones federales son: Roberto Chapula de la Mora (actual diputado local y candidato del PRI a la diputacion federal por el distrito I) y Esmeralda Cardenas Sanchez (actual diputada local y candidata del PAN a la presidencia municipal de Manzanillo).

Incluso el gobernador, Silverio Cavazos Ceballos, sale involucrado, ya que sus hermanos Francisco y Rafael son identificados como operadores del "Chapo" Guzman.


¿ Que tan cierta es toda esta informacion ?, ¿ Cuales son los intereses detras del hecho de sacar a la luz esta informacion, ya conocida por todos en Colima, en tiempos electorales ?...seamos objetivos y vayamos punto por punto:

- Mario Anguiano SI tiene vinculos familiares con el narcotrafico. Su hermano Humberto Anguiano (alias La Rana) se encuentra purgando una condena de 10 años desde el 2004 por venta y posesion de metanfetaminas y su primo Rafael Anguiano Chavez fue condenado hace unos años en Los Angeles, California por el mismo delito, ambos vinculados al Cartel de los Hermanos Amezcua.

Por si esto no fuera poco, es de todos sabido que el oficial mayor de Colima y sobrino de Mario Anguiano, Octavio Garcia Salazar, antes de ser traido por Mario Anguiano a la vida publica de Colima, fue operador financiero de German Torres Anguiano (tambien primo de Mario Anguiano), un conocido narcotraficante que fue ejecutado cerca de Plaza del Sol, en Guadalajara hace aprox 2 años. Por cierto, Octavio Garcia es dueño de varias joyerias en la capital colimense, algunas de ellas ubicadas en la Av. Madero del centro de Colima.

Con toda esta informacion y sabiendo que la gente esta cansada de narcotrafico y violencia, el gobernador Silverio Cavazos se ha "montado en su macho" y esta empecinado en imponer a Mario Anguiano como candidato del PRI a la gubernatura.

- Roberto Chapula de la Mora. Las acusaciones contra el diputado local no son nuevas, desde hace muchos años que la gente rumora sobre presuntos nexos de este con gente dedicada al narco. Lo cierto es que Roberto Chapula es, ademas de diputado, abogado de profesion y en su larga carrera de litigio ha defendido y ha ganado casos de gente acusada de diversos delitos contra la salud, siendo este el unico "nexo" que se le pueda comprobar.

- Esmeralda Cardenas Sanchez: El unico nexo que se le conoce a la joven diputada es el hecho de haber tenido a 2 hermanos procesados por delitos contra la salud en el estado de Jalisco.

- Silverio Cavazos Ceballos. Los hermanos del gobernador si han estado involucrados en hechos delictivos contra la salud, como lo demuestran los oficios de la PGR.

El 9 de julio de 2003 fue detenido Rafael Cavazos Ceballos y otras 10 personas en una casa situada en la calle Pedro Gutierrez, en la colonia Vicente Guerrero de Tecoman, Colima. Ahi se decomisaron 10 envoltorios con metanfetaminas, ocho focos con residuos de droga, una pipa, ocho jeringas desechables, un tanque de gas marca Coleman, tres mecheros y un vehiculo tipo plataforma marca Dodge Ram, color blanco, modelo 1994.

El 26 de agosto de 2004 fue detenido Francisco Cavazos Ceballos (alias "El Pancholin") con cinco gramos de crystal y 30 gramos de mariguana, por lo que fue procesado por consumo de estupefacientes.

Lo cierto es que la ola de violencia ya alcanzo a Colima, donde ahora se conjugan candidatos con vinculos con el narcotrafico, ejecuciones, decapitados y amenazas contra el procurador del Estado en un ambiente pre-electoral muy tenso; en un estado donde la gente esta acostumbrada a vivir en la tranquilidad y se encuentra cada vez mas asombrada de lo que esta aconteciendo en este bello rincon del pais.

Y aun asi, el gobernador insiste que Colima aun ostenta el titulo del "Estado mas seguro de Mexico".....por esto y mucho mas, y con todo y sus metodos excesivos, como te extrañamos Sam Lopez !!!.....(Y a ti tambien Fernando Moreno !!)


Lo que hay que ver...