Social Icons

Pages

15 de marzo de 2009

La lista negra de Forbes

La revista Forbes publico su famosa lista de los hombres mas ricos del mundo, la gran mayoria de estos personajes billonarios redujeron sus cuentas, en gran parte, debido a la crisis mundial; algunos bajaron de lugar y otros tantos subieron algunos escalones.

Pero aqui en Mexico, la controversia se suscito debido a que Forbes incluyo en su lista, (en el lugar 701), a Joaquin "Chapo" Guzman, famoso narcotraficante que, segun la revista, es poseedor de una fortuna de mil millones de dolares.

Diversos personajes de Mexico mostraron su inconformidad con la revista, entre ellos, senadores, diputados e incluso el mismo presidente Calderon, quien manifesto que esto es parte de una campaña mediatica negativa contra Mexico de parte de nuestros vecinos del norte.

No dudo de que el narcotrafico es un negocio lucrativo en el que se pueden amasar fortunas como la del "Chapo" Guzman, por algo la ONU considera al narcotrafico como la segunda actividad economica mas lucrativa del mundo, solo detras del petroleo, pero aqui las preguntas serian: "¿ Como le hizo Forbes para cuantificar la fortuna de un capo del narcotrafico ?, ¿ Por que Forbes no comparte esta informacion, tan solicitada y no alcanzada, con agencias policiales como la DEA, Interpol, SSP, etc. ?, ¿ Por que no estan en la lista otros personajes de la mafia mundial que tambien son poseedores de inmensas fortunas como los rusos, japoneses, italianos, etc. ?


Dentro de los primeros diez, Bill Gates regreso al "sitio de honor", dejando a Warren Buffett en 2do lugar y al mexicano Carlos Slim en 3ro, la lista completa de los diez primeros lugares es la siguiente:

1) Bill Gates (53 años, EUA) - Fundador de Microsoft - TI
2) Warren Buffett (78 años, EUA) - CEO de Berkshire Hathaway - Inversiones
3) Carlos Slim Helu (69 años, Mexico) - CEO de Grupo Carso - Diversas empresas
4) Larry Ellison (64 años, EUA) - CEO de Oracle - TI
5) Ingvar Kamprad (72 años, Suecia) - CEO de IKEA - Industria mueblera
6) Karl Albrecht (89 años, Alemania) - CEO de Aldi Sud - Supermercados
7) Mukesh Ambani (51 años, India) - CEO de Reliance Industries - Diversas empresas
8) Lakshmi Mittal (58 años, India) - CEO de Mittal Steel Company - Industria
9) Theo Albrecht (86 años, Alemania) - CEO de Aldi Nord - Supermercados
10) Amancio Ortega (73 años, España) - CEO de Inditex - Industria de la moda y telas

Continuando con la lista de Forbes, existen 9 mexicanos entre los mas ricos del mundo:

* Carlos Slim Helu - 69 años, lugar 3 con 35 MMD - Dueño de Telcel, Telmex, Sears, Inbursa, Sanborns, CICSA, Porcelanite, etc. Y accionista de Televisa, Telefonica, Volaris, Citigroup, Apple, Mixup, etc.
* Alberto Bailleres - 76 años, lugar 83 con 5.7 MMD - DUeño de GNP, Palacio de Hierro, Grupo Bal, etc.
* Ricardo Salinas Pliego - 53 años, lugar 124 con 4.2 MMD - Dueño de TV Azteca, Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca, etc.
* Jeronimo Arango - 83 años, lugar 178 con 3.4 MMD - Dueño de Aurrera, Vips, Suburbia, etc.
* German Larrea Mota Velasco - 55 años, lugar 246 con 2.6 MMD - Dueño de Grupo Mexico Minero
* Roberto Hernandez Ramirez - 67 años, lugar 601 con 1.2 MMD - Dueño de Banamex
* Joaquin "Chapo" Guzman Loera - 54 años, lugar 701 con 1 MMD - Narcotrafico
* Emilio Azcarraga Jean - 41 años, lugar 701 con 1 MMD - Dueño de Grupo Televisa
* Alfredo Harp Helu - 65 años, lugar 701 con 1 MMD - Inversionista, dueño de equipos de Baseball mexicanos, etc.

Hay varios detalles significativos en las listas anteriores, de los 10 hombres mas ricos del planeta, solo 2 estan en el area de las Tecnologias de Informacion (TI), Bill Gates y Larry Ellison; Dos son hermanos, los germanos Theo y Karl Albrecht; Dos son de paises subdesarrollados, los hindues Mukesh Ambani, Lakshmi Mittal y el mexicano Carlos Slim.

De la lista de los mexicanos, es notable ver como las fortunas de Emilio Azcarraga y del "Chapo" Guzman son equiparables; Los primos Helu, Carlos Slim y Alfredo Harp, siguen estando entre los mas ricos de nuestro pais.

Es una verguenza que en nuestro pais contemos con 9 multimillonarios y a la par, existan millones de personas en la pobreza extrema.


Lo que hay que ver...

No hay comentarios.: