Social Icons

Pages

13 de febrero de 2009

Michael Phelps y la Marihuana

Todo un escandalo mediatico fue la noticia de que el multimedallista olimpico, Michael Phelps, fuma marihuana. Por todo el globo circulo la fotografia donde se observa la imagen de Phelps con un bongo fumando cannabis. Las consecuencias fueron inmediatas: la Federacion de natacion de EUA (USA Swimming) se declaro “defraudada” y decidio suspender al "Tiburon de Baltimore" de toda competencia durante tres meses, ademas le fue retirado todo apoyo financiero.

“Obviamente estamos decepcionados por el comportamiento de Michael, nuestros campeones olimpicos son modelos admirados por personas de todas las edades, especialmente los jovenes atletas” - indico USA Swimming en un comunicado de prensa.

Las fotos fueron tomadas el 6 de noviembre, menos de tres meses despues de las hazañas olímpicas de Phelps en los Juegos Olimpicos de Beijing, y fueron dadas a conocer al publico por el diario local "News of the World".

Casi de manera instantanea, Phelps perdio el patrocinio de Kellog's, pero otras empresas (entre ellas una de vestimenta deportiva, otra de relojes y una mas de tarjetas de credito) le ratificaron su apoyo de cara a su preparacion para los proximos Juegos Olimpicos de Londres 2012.

A Michael no le quedo otra opcion mas que reconocer su error y ofrecer disculpas: “Tuve una conducta deplorable e hice un error de juicio, estoy desolado. Le hago una promesa a mis fanaticos y al publico: esto no ocurrira más”.

Pero mas alla de lo que representa Phelps, hay que recordar que es un simple mortal, (aunque sus hazañas nos hagan dudar sobre esto), con defectos, vicios, etc. Ademas, este no es un caso en que se haya violado alguna regla antidopaje, puesto que Phelps no estaba compitiendo cuando sucedio todo esto.

Viendo la imagen de Phelps con el bongo, se puede uno dar cuenta que no es la primera vez que Michael fumaba marihuana, ya que este es un artefacto utilizado por un consumidor habitual y no por un primerizo. Si este "superhumano" consume marihuana y aun asi fue capaz de lograr la hazaña olimpica, entonces esto nos hace pensar un poco mas sobre la marihuana, su prohibicion y su posible legalizacion.

Si bien, es cierto que el consumo en exceso de la marihuana puede producir daños en nuestro organismo, tambien es cierto que esta planta tiene propiedades medicas que son utilizadas de manera "oculta" bajo un velo de falsa moral y existen ademas propiedades beneficas que en la actualidad son rechazadas, ignoradas y no estudiadas a profundidad:

* Se utiliza para aminorar nauseas y vomitos causados por quimioterapia.

* Como auxiliar en la estimulacion del apetito en pacientes con anorexia y Alzheimer.

* Se utiliza en el tratamiento de la espasticidad causada por esclerosis multiple, lesiones de medula espinal o lesiones cerebrales, asi como una mejoria del dolor, la parestesia, los temblores y la ataxia.

* Es auxiliar en el tratamiento de enfermedades que dañan el movimiento como el Sindrome de Tourette's, la enfermedad de Huntington, etc.

* La cannabis ha sido utilizada con exito en multitud de situaciones dolorosas, como la migraña y otros tipos de dolores de cabeza, en enfermedades musculoesqueleticas, artritis, neuralgias, neuropatias, dismenorrea, colitis ulcerosa, etc.

* Son famosos sus efectos antiepilepticos.

Ademas de los beneficios que brinda esta planta en el sector salud, su legalizacion pondria fin a un gran porcentaje de los negocios ilicitos, ya que la marihuana representa un 40% del narcotrafico, quiza sea por eso que el dia de antier el ex-presidente Ernesto Zedillo y otros 2 ex-presidentes latinoamericanos se declararon a favor de la legalizacion de la mariguana.

Por todo esto, y mas, creo que es cuestion de tiempo para que las prohibiciones sobre la marihuana se eliminen en todo el mundo, mientras tanto, este blog se declara a favor de la legalizacion de la Cannabis Sativa en Mexico.





¿ Cuanta gente hemos visto morir debido al consumo de alcohol ?...¿ Y debido al consumo de la marihuana ?


Lo que hay que ver...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por presentar tu opinión sobre este tema.