Social Icons

Pages

22 de agosto de 2009

Usain Bolt, fuera de este mundo !

Hablar de Usain Bolt es hablar de un joven que hace apenas 3 años era un completo desconocido en las pistas de tartan, ahora es el velocista mas dominante y poseedor de multiples records mundiales, pero mas alla de eso, Usain Bolt es el hombre que nos ha puesto a reflexionar sobre la infinita capacidad del cuerpo humano.

Hace 21 años, el mundo se maravillo con la velocidad alcanzada por Ben Johnson en las Olimpiadas de Seul 88, pero dias despues, el asombro se convirtio en verguenza al saberse que Ben Johnson habia consumido sustancias ilegales para mejorar su rendimiento; asi pues, la medalla y el record del mundo cayeron a las manos de la leyenda Carl Lewis ("El hijo del viento"), quien cronometro 9.92 segundos.

En 20 años, el record habia bajado solo 20 segundos cuando en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008, el "casi" novato corredor de Jamaica Usain Bolt paro el reloj en 9.69 seg, y se impuso con una facilidad increible en la final, todos aun recordamos las imagenes de Bolt festejando, inmaduramente, mucho antes de llegar a la linea de meta.



La semana pasada, en los Mundiales de atletismo de Berlin 2009, Usain Bolt volvio a ganar los 100 mt y a imponer nuevo record mundial con un asombroso tiempo de 9.58 seg., bajandole 11 segundos a su propio record,... ¡ le tomo solo 3 meses bajarle 11 segundos a un record que habia bajado 20 segundos en 21 años !, lentos se vieron corredores de la talla de Tyson Gay y Asafa Powell, quienes llegaron en 2do y 3er lugar, respectivamente, en esta final.

Por si esto fuera poco, el viernes pasado Usain Bolt festejo sus 23 años ganando, con gran facilidad, la prueba que es su especialidad, los 200 mt, e impuso un nuevo record mundial con un tiempo de 19.19 seg, bajando el tiempo del record en 11 segundos, emulando lo que hizo en los 100 mt.

Solo le falta ganar el dia de hoy la medalla de los relevos 4x100 para igualar lo hecho en Beijing, y parece ser que los dioses le favorecen al jamaiquino, mientras el equipo de EUA fue descalificado por una entrega a destiempo y no avanzo a la final, el equipo de Jamaica avanzo sin problemas, con Usain Bolt y Asafa Powell, las dos maximas estrellas del equipo, descansando y preparandose para imponer nuevo record mundial en la final.

Ahora, el mundo entero se pregunta si el "Fenomeno" Usain Bolt sera capaz de bajar de la barrera de los 9.40 segundos en los 100 mt., y la verdad es que cualquier cosa puede pasar con este hombre que corre a poco mas de 30 km/h, dando zancadas de mas de 3 mt.

Aqui les dejo los videos de las finales de 100 y 200 mt en Berlin 2009:




Lo que hay que ver...

2 comentarios:

Hermosa dijo...

hablando de la infinita capacidad del cuerpo humano......
yo conozco a uno que "desaparece" ........jajaja.

Saludos!!!!!

Javes Beatrice dijo...

este si no lo lei, estoy muy agripada