Social Icons

Pages

12 de agosto de 2009

Perseidas y futbol...

El dia de hoy tendran lugar dos acontecimientos dignos de verse: el partido de futbol eliminatorio para Sudafrica 2010, Mexico vs EUA y la noche de mayor actividad de las Perseidas.

El partido de la seleccion mexicana es importante debido a que es pieza clave para las aspiraciones mundialistas de Mexico, ademas de que sera contra el archirival EUA,... pero mucho mas sorprendente sera la lluvia de meteoros de verano, asi que empezare por esta:

El dia de hoy, entre las 7 y las 10pm, alcanzara su mayor actividad la lluvia de meteoros conocida como "Las Perseidas" o "Lagrimas de San Lorenzo", a estas horas seran visibles hasta 120 "estrellas fugaces" por hora, aunque curiosamente, lo que se conoce como "estrellas fugaces", no son estrellas sino particulas de polvo de cometas.




Un dato que yo no sabia: las lluvias de meteoros son bautizadas con el nombre de la constelacion donde se encuentra el punto radiante, la lluvia de estrellas de agosto se localiza en la constelacion de Perseo, de ahi el nombre por el que se les conoce a las que tendran lugar esta noche.

Asi que hoy, todos a voltear al cielo y a disfrutar de este fenomeno astronomico anual.

==========

Otras estrellas (algo estrelladas ultimamente) que haran su aparicion, seran los jugadores de la seleccion mexicana, el dia de hoy en el Estadio Azteca a las 3pm.

Solo espero 2 cosas de este partido: Que los jugadores aztecas jueguen con pasion y talento y que Landon Donovan no anote gol, lo demas se dara por añadidura.



Lo que hay que ver...

No hay comentarios.: