Social Icons

Pages

9 de junio de 2009

El PAN en Colima rumbo al 5 de julio

El ambiente electoral se torna cada vez mas caliente, la guerra sucia entre candidatos se hace de manera mas abierta, el pueblo cada vez esta mas cansado de esuchar las mismas promesas y las encuestas estan a la orden del dia.

Colima siempre ha tenido gobernadores priistas, y siendo sinceros, (aunque a algunos les sea dificil de reconocer), el partido tricolor tiene razon en su slogan: "A Colima le va bien con el PRI".

Mucho se ha comentado sobre la gran posibilidad que tiene el PAN de colocar a su candidata, Martha Sosa en la primer magistratura del Estado, esto debido al infame y gris candidato del PRI, Mario Anguiano. Esta vez, las elecciones seran mas reñidas que nunca, y no solo en la contienda por la gubernatura, sino tambien por las diputaciones locales, las federales y las alcaldias.

Si las elecciones hubieran sido hace 3 semanas, quiza el PAN se hubiera llevado "carro completo", esto debido mas a una necesidad de cambio existente en la mente del electorado, que por las capacidades de los candidatos blanquiazules.

Ahora parece que el PAN en Colima se desmorona y comienza a "enseñar el cobre", vayamos por partes:

En dias pasados asisti a una reunion que tuvo Martha Sosa con el gremio artistico de Colima en el restaurant "La Trova", propiedad de la familia del ex-senador panista Victor Torres. En realidad, del gremio artistico, habia muy poca gente: unos cuantos escritores, uno que otro musico, gente dedicada al teatro; pero no habia muchos de los ya conocidos personajes de la cultura colimense.

La reunion con la candidata transcurrio entre presentaciones y saludos, sin llegar nunca a las propuestas, salvo una, la candidata Martha Sosa propuso la creacion de una orquesta sinfonica del estado...pero....¿ y el teatro, el cine, las artes plasticas, la poesia, la literatura, etc. ?

De entrada, no se podia esperar mucho de una candidata que abrio la charla con una frase muy honesta, pero tambien..lapidaria, frase donde se declaraba una persona "muy poco culta pero con ganas de trabajar por la cultura colimense".

Quiza la señora no tiene tiempo de leer un libro o de asistir a una buena obra de teatro, pero si se dio el tiempo el pasado sabado de convocar a un partido de futbol con las "estrellas de Televisa", para en la noche irse a desestresar con dichas estrellas televisivas al conocido antro "Glass".

En la citada reunion de Martha Sosa con los artistas, estuvo, en su calidad de coordinador de campaña de Martha Sosa, el ex-alcalde colimense Leoncio Moran (Locho), quien a su vez, es candidato a diputado federal por el distrito I.

No entiendo el cinismo de Locho, al pararse frente a la comunidad artistica de Colima, sin recordar que siendo alcalde de la capital protagonizo escenas deprimentes al querer remover la escultura de la "Figura obscena" que se encuentra en una glorieta a la entrada de la ciudad, frente al Hospital Regional Universitario. Dicha escultura fue un regalo que el maestro Jose Luis Cuevas realizo al pueblo de Colima, y Leoncio Moran en su ignorancia, trato de quitarla, dañando parte de la escultura, hecho que provoco que el mismisimo maestro Jose Luis Cuevas lo demandara por daños a la propiedad.

El candidato a la alcaldia de Colima, y quien ya fue alcalde de Colima en una ocasion, Enrique Michel, tambien se lucio con una declaracion, un tanto, racista, al referirse a un rival politico: "Arturo Flores es un tipo oscuro, oscuro como su piel”.

Tambien dentro del equipo electoral panista, se encuentra la candidata a diputada local por la via plurinominal la C. Dania Ibett Puga Corona, quien era una autentica desconocida para el pueblo y hubiera llegado sin problemas a ocupar su curul en el Congreso de Estado de no haber sido por su "incidente" en una tienda Walmart. Dania Puga salio de la tienda sin pagar varios articulos de belleza, fue sorprendida en el acto y remitida a las autoridades correspondientes. Este hecho fue conocido a nivel nacional, incluso el famoso payaso Brozo, en su programa "Notifiero" de los viernes, la bautizo como "La candidata uñitas".

Dania Puga aun no llega al congreso y ya fue sorprendida robando, no quiero pensar lo que este "angelito" llegara a hacer cuando tenga el poder de la diputacion en sus manos.

Y la estrella del show panista es, sin lugar a dudas, el candidato a diputado federal por el distrito II y ex-alcalde de Manzanillo: Virgilio Mendoza.

Virgilio fue grabado durante una reunion informal donde hablo pestes de su partido, del presidente Felipe Calderon y se burlo del dirigente nacional de su partido, German Martinez.

Ademas, Virgilio confeso haber recibido dinero ilicito y habla de su probable cambio de partido al PRD en visperas de la proxima eleccion presidencial del 2012.

Es cierto que la grabacion que fue difundida esta editada, sin que esto quiera decir que no sea verdadera. Fue editada para realzar las partes mas incriminatorias de la charla, charla que sin lugar a dudas fue mucho mas larga que lo que se escucha en la grabacion.

Lo que importa en realidad es que tenemos a un candidato doble cara, que le llama "ratero" al Presidente de Mexico, se mofa del presidente de su partido, asegura que la democracia es "puro romanticismo" y recibe dinero ilicito teniendo como excusa la frase: "Chingue su madre, mientras sea negocio..."

Virgilio Mendoza ya traiciono al PRI, esta traicionando al PAN, traiciono a la gente que lo apoyo y le dio su confianza dentro del blanquiazul y se esta traicionando a si mismo.

¿ Quienes seran los siguiente traicionados por Virgilio ?: La gente que vote por el !.

Debido a la calidad de los candidatos involucrados y sin importar el resultado de estas elecciones, estas ya se convirtieron en las mas PENOSAS de la historia de Colima.

P.D. Aqui les dejo el video de Virgilio "dos caras" Mendoza:






Lo que hay que ver...

1 comentario:

Nirvana dijo...

Efectivamente, cada vez es más el descaro del interés personal que mueve a los que se dicen llamar políticos.

Existe una gran rotación de las mismas figuras entre un partido y otro y creen que por el hecho de cambiar de bandera se podrá olvidar su deficiente desempeño en el pasado.

Tomemos conciencia a la hora de elegir aquellos que queremos que nos representen como sociedad.

Cada vez son más las diversas estrategias de publicidad que son utilizadas en donde solo puedo observar que insultan la inteligencia de la población, no se trata de ofrecer un circo sino de presentar PROPUESTAS VIABLES para un mejor Estado.