Social Icons

Pages

28 de julio de 2010

El Rebaño Sagrado deja el Estadio Jalisco

El pasado sabado fue especial para todos los seguidores de las Chivas de Guadalajara, el Rebaño Sagrado jugo su ultimo partido como local en el majestuoso Estadio Jalisco.

El "Coloso de la Calzada Independencia" albergo al equipo mas popular del futbol mexicano durante 50 años, fue testigo de 6 campeonatos chivas, multiples victorias, celebraciones y tambien de dolorosas derrotas.

Por el cesped del Estadio Jalisco desfilaron autenticos idolos de las Chivas como Salvador "Chava" Reyes, Jaime "Tubo" Gomez, Tomas Balcazar, Guillermo "Tigre" Sepulveda, Sabas Ponce, Jose "Jamaicon" Villegas, Juan "Bigoton" Jasso, Isidro "Chololo" Diaz, Raul "Pina" Arellano, Arturo "Cura" Chaires, Ignacio "Cuate" Calderon,...y mas recientemente Fernando "Sheriff" Quirarte, Raul "Willy" Gomez, Ricardo "Snoopy" Perez, Benjamin "El Maestro" Galindo, Javier "Zully" Ledezma, "Concho" Rodriguez, Ramon Ramirez, Ramon Morales, "Cadaver" Valdez, "Gusano" Napoles, Oswaldo Sanchez, Omar Bravo, etc.

En lo personal, recuerdo mis visitas cada 15 dias al Estadio Jalisco, junto con varios miembros de mi, 100% chiva, familia. Caminabamos de mi casa al Estadio con hielera y botanas en mano.

Eran tiempos donde ser aficionado chiva no consistia en vestir playeras "oficiales" de marca reconocida, no se entonaban canticos en las "barras" al estilo sudamericano. Eran tiempos donde los jugadores sentian amor por la camiseta rojiblanca, tiempos donde se coreaban porras sentado dentro de la Porra Popular Guadalajara, comandada por Jose Luis Torres,...tiempos de futbol, convivencia familiar y nada de violencia.

Aun puedo citar de memoria el cuadro titular de las Chivas en la temporada 1985-1986, temporada donde las Chivas se coronaron campeonas del futbol mexicano de la mano de Alberto Guerra y recuerdo ser abrazado en la final, al festejar los goles, de manera fervorosa por mi Tio Hector y mi primo Camilo. Tuve la fortuna de vivir grandes momentos en el Estadio Jalisco al lado de los 2 mas grandes chivistas de mi familia: mi tio Hector (RIP) y mi tia Tere (RIP).



Son tiempos de evolucion, estamos en la era del consumismo y la mercadotecnia deportiva, y el equipo mas mexicano se ha mudado a otra casa para seguir escribiendo historia, el Estadio Omnilife...llamenme romantico y melancolico, pero creo que la combinacion Chivas - Estadio Jalisco es insuperable.


Lo que hay que ver...

No hay comentarios.: