Social Icons

Pages

6 de mayo de 2008

Adios al Campeonisimo Jaime "Tubo" Gomez

Para los seguidores del Rebaño Sagrado, (entre los que orgullosamente me encuentro), el nombre de Jaime "Tubo" Gomez es sinonimo de Campeon y, sobre todo, de amor a la camiseta rojiblanca.

Este pasado domingo 4 de mayo, el cancer de pancreas le metio el ultimo gol al "Tubo". Nos dejo fisicamente el Gran "Tubo" Gomez dando el salto a la inmortalidad, convirtiendose en leyenda.

Jaime "Tubo" Gomez nacio en Manzanillo, Colima y siempre fue un atleta destacado: participo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guatemala 1950, representando a Mexico en 2 deportes, futbol y voleibol. Tiempo despues representaria a Jalisco en los Juegos Nacionales de basketball. Siendo futbolista profesional, estuvo en la Seleccion Mexicana que participo en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962.

Defendio la porteria de las Chivas del Guadalajara, de 1949 a 1956 en casi 300 partidos, ganando 6 titulos de liga con el "Campeonisimo" y otros titulos mas.

En el Estadio Jalisco aun se recuerda cuando, en un clasico Chivas v.s. Atlas, el "Tubo" Gomez tuvo la puntada de sentarse a leer una revista recargado en la porteria, debido a la poca llegada del equipo rival, burlandose de la porra del Atlas.

El amor por la playera Chiva de parte del "Tubo" Gomez fue tan grande como su legado, siempre defendio los colores rojiblancos; en la porteria, en la calle, en los medios de difusion, hablando y polemizando con cualquiera que se atreviera a señalar con burla o ironia al mas mexicano de los equipos.



Adios al mas honesto y fervoroso apostol de la tradicion Chiva.



Descanse en paz Jaime "Tubo" Gomez.




Lo que hay que ver...


No hay comentarios.: