Social Icons

Pages

19 de abril de 2010

El poeta Charles


En estos tiempos, la Internet es considerada la herramienta por excelencia, al grado de que algunas personas, (entre las que me cuento), la consideran parte imprescindible de sus vidas cotidianas.

Existe gente alrededor del mundo que a pesar de carecer de un techo donde vivir, se mantienen online viviendo en las calles, tal es el caso del poeta callejero Charles Pitts.

Charles Pitts, de 37 años, vive en las calles de San Francisco desde hace 2 años. Pitts quiza no sea el propietario de una casa para vivir pero es dueño de cuentas en Facebook, MySpace y Twitter, (donde esta en contacto con mas de 500 "amigos" virtuales), es moderador de un foro en Yahoo y diariamente lee sus e-mails.

"En estos tiempos, tu no necesitas una TV, no necesitas un radio, ni siquiera necesitas un periodico. Lo que necesitas es la Internet" dice muy convencido Charles Pitts, que mantiene su estilo de vida digital bajo la sombra de los puentes de San Francisco.

Charles Pitts siempre tiene en mente los mejores puntos de la ciudad para conseguir una buena conexin WiFi, asi como tambien los lugares donde hay tomas de corriente para cargar la bateria de su laptop DELL. Utiliza su tiempo online escribiendo poemas que sube a su Myspace, comenta en foros su sentir sobre temas sociales, juega "mafia wars" en su Facebook mientras en su twitter expresa diversas ocurrencias: como el pensar en montar una banda de Death Metal con un ukelele que ha encontrado en la basura, o el planear en tomar clases de baile.

Charles se ha convertido en parte del paisaje urbano de San Francisco, es un fantasma que recorre las calles recopilando historias sobre los vagabundos de la ciudad y asi se mantiene atado a la responsabilidad que tiene ya como vocero digital y activista virtual....todo esto sin tener pertenencias materiales.


Lo que hay que ver...

No hay comentarios.: