Social Icons

Pages

30 de abril de 2009

Las sospechas sobre la influenza en Mexico

Es dificil creer que actualmente existan personas desinformadas sobre la epìdemia que se encuentra afectando a Mexico y algunos paises mas, despues de que ha pasado mas de una semana desde que comenzamos a ser bombardeados mediaticamente con informacion sobre la influenza porcina.

Con sorpresa y desagrado, he escuchado comentarios de personas con grados superiores de estudios (o de inteligenica respetable), en los que se insiste en la teoria de la "distraccion de masas", algo asi como el "chupacabras" del nuevo siglo.

Es cierto que existen factores que enrarecen el ambiente: la aprobacion de leyes polemicas por parte del senado, la militarizacion de sectores, los temas pre-electorales, la creciente crisis economica. Pero este ambiente "enrarecido" NO debe ser el detonante de sospechas sobre algo que es real y peligroso.

Estas personas, amantes de las teorias de conspiracion tipo "X files", han intentado convencer a la sociedad, de la supuesta falsedad de esta epidemia, argumentando que se trata de una "cortina de humo", para mantener a la gente alejada de otros temas, como el economico.

¿ Se trata de una conspiracion del gobierno mexicano, donde tambien estan involucrados los gobiernos de otros paises ?....POR FAVOR SEÑORES !, dejense de tonterias.

La O.M.S. (organismo de la O.N.U.) ha catalogado la epidemia como nivel 5, (proxima a elevarse a nivel 6: Pandemia), ya que existen casos ya registrados oficialmente en otros paises.

Estamos viviendo una situacion historica, en varios estados de Mexico se encuentran cerrados los cines, teatros, bares, antros, restaurantes, etc. Las iglesias han cerrado sus puertas a los fieles, las escuelas (en todos sus niveles) han cerrado sus aulas,... la perdida economica sera gigantesca. Sin duda, esta es una situacion extremadamente dificil, que tendra amplias repercusiones en diversos sectores.

Es cierto que existe una neblina de informacion que confunde a la sociedad, muchas dudas han salido y saldran respecto a esta enfermedad y la manera en que la estan combatiendo los gobiernos, las cifras de infectados y muertos no son muy claras, pero nunca estara de mas cuidarnos y cuidar a los nuestros, seamos responsables y acatemos las medidas de seguridad ya definidas por las autoridades correspondientes.

Aqui les dejo unos links con informacion interesante sobre esta enfermedad y su progreso:

* Mapa para saber de casos registrados en el mundo de diversas enfermedades, incluida la influenza porcina.

* Resumen de recomendaciones de especialistas de la UNAM.

* Informacion sobre la influenza porcina del CDC (Center for Disease Control and Prevention).



Lo que hay que ver...

27 de abril de 2009

Los 10 peores S.O.'s de la historia

La revista PCWorld publico una lista de los 10 peores Sistemas Operativos de la historia, aqui esta la lista, esta se encuentra ordenada de manera cronologica:

1. OS/360 (1964)
2. Incompatible Timesharing System (ITS) (fines de los ‘60)
3. GNU Hurd (1983)
4. Windows 1.01 (1985)
5. MS-DOS 4.0 (1988)
6. SCO Open Desktop (1989)
7. JavaOS (1996)
8. Windows Me (2000)
9. Lindows (ahora Linsipire) (2001-2006)
10. Windows Vista (2006)

Las palmas se las lleva Microsoft, 4 de los 10 peores son obra del "Gigante de Redmond", incluido su mas reciente fracaso, el Windows Vista. Algunos de ellos nunca los conoci, otros si los llegue a utilizar y es curioso ver como no hay ninguna distro de Linux, algun UNIX o algun S.O. de la manzanita.

¿ Cual sera el siguiente SO en la lista ?


Lo que hay que ver...

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope liberado

En dias pasados, el equipo de Canonical anuncio la nueva version de Ubuntu, que incorpora una nueva version del entorno de escritorio, del kernel linux y de las aplicaciones que vienen por default en el sistema.

Ademas, es notable la mejora en la velocidad de arranque y el soporte para el sistema de archivos Ext4.

Esta nueva version de la popular distro Ubuntu, esta disponible para su descarga en el sitio web de Canonical, mediante torrents o puedes pedir CD's de manera gratuita, que te seran entregados por correo mediante el servicio de ship-It de Canonical.


Lo que hay que ver...

25 de abril de 2009

¿ Que pasaria si las vieras al reves ?

¿Que pasaria si vieras de adelante hacia atras algunas series de TV y peliculas?: (click sobre la imagen para verla en tamaño grande)




Lo que hay que ver...

Habilidades de un programador en el futuro

Es obligacion de las personas que estamos en el area de la informatica y las TI actualizar nuestros conocimientos, debido a que estos resultan obsoletos rapidamente con el paso del tiempo. Dentro de la programacion, atras quedaron los tiempos de Pascal, Fortran y Basic; incluso lenguajes no tan viejos como ASP han sido rezagados.

Esta es una lista de habilidades que habremos de tener los programadores durante los proximos años:

1. Las "4 Grandes Plataformas": C, Java, .NET, PHP

Aunque estas plataformas son lentas y pesadas, desarrollar software sobre ellas es sinonimo de exito laboral, asi tambien, es necesario conocer los frameworks y librerias asociadas con profundidad.

2. Aplicaciones Ricas de Internet (RIA - Rich Internet Applications)

El exito de Flash (mas alla de animaciones inutiles y pesadas) radica en que obtuvo funcionalidad adicional en la forma de Flex y AIR. Los navegadores estan mejorando sus motores JavaScript, el cual se perfila como LA plataforma de aplicaciones web. Ademas, el HTML 5 incorpora funcionalidad RIA.

3. Desarrollo web

El desarrollo web es muy demandado en la actualidad, y lo seguira siendo por algunos años mas, tenemos que mejorar nuestros conocimientos de JavaScript, Ajax, CSS y HTML.

4. Servicios web

Cada vez es mas dificil ser un desarrollador sin tener que consumir Servicios Web (incluso aunque nuestro desarrollo no sea una aplicacion web). Los desarrolladores que no puedan trabajar con Servicios Web van a terminar relegados a tareas de mantenimiento en codigo legacy.

5. Habilidades humanas

Los desarrolladores tienen que participar mas en reuniones que no son de desarrollo y de procesos para obtener retroalimentacion de ellos. Por ejemplo, el depto. de contabilidad no puede cambiar las reglas de contabilidad sin trabajar junto a TI para actualizar el sistema, y un gerente de operaciones no puede cambiar el proceso de los call center sin que TI actualice el funcionamiento del CRM. Los clientes necesitan trabajar directamente con los equipos de desarrollo para asegurarse que se cumplan sus necesidades.

6. Lenguajes de programacion dinamicos y funcionales

Los lenguajes como Ruby, Pearl, Python, F# y Groovy todavía no son muy populares a pesar de que son lenguajes muy flexibles y poderosos. Aprender uno de estos lenguajes no solo va a mejorar nuestro curriculum, sino que tambien va a expandir nuestro horizonte y vamos a lograr nuevas formas de pensar y solucionar problemas.

7. Metodologias agiles

Esto no es nuevo, pero sigue siendo vigente, los desarrolladores que tengan experiencia en trabajar y comprender los ambientes agiles van a ser cada vez mas demandados en los proximos años.

8. Conocimiento de dominio

De la mano con las metodologias agiles, los equipos de desarrollo son cada vez mas vistos como socios en la definicion de proyectos. Esto significa que los desarrolladores que comprendan el problema del dominio van a poder contribuir al proyecto de una forma muy visible y valiosa.

9. "Higiene" de desarrollo

Los desarrolladores tienen que conocer mucho mas que solo hacer un checkout del codigo. Necesitan tener un habito riguroso de higiene para asegurarse que estan correctamente coordinados con el equipo. Los "programadores solitarios" que guardan todo local, que no documentan los cambios y demas, no van a ser bienvenidos en las organizaciones tradicionales, y van a a quedar directamente fuera de lugar en los entornos agiles.

10. Desarrollo movil

Desde hace unos tres años atras, el desarrollo para dispositivos moviles despego finalmente, y en los proximos cinco años va a crecer de forma constante. Por supuesto, existen varios enfoques al desarrollo movil: aplicaciones web diseñadas para funcionar en dispositivos moviles, RIAs apuntadas a este mercado, y aplicaciones que se ejecutan directamente en los dispositivos.




"it's evolution, babyy !"

Pearl Jam


Lo que hay que ver...

22 de abril de 2009

Happy Birthday Yoanna !!!


Para la Ninia Piciosa,

Un abrazo, un beso y mis mejores deseos, hoy y siempre.

¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS YOYIS !!



P.D. I still got the blues and luv 4 u...


Lo que hay que ver...

21 de abril de 2009

Caballeros Jedi en la policia escocesa

El universo de Star Wars ha penetrado en la vida real desde hace varios años, no es un secreto que, los millones de fans alrededor del mundo tomen la mitica filosofia Jedi, (por cierto, medio taoista), como algo mas que un invento de ciencia ficcion.

En Escocia, el cuerpo policiaco mas grande, llamado "Strathclyde Police" cuenta entre sus oficiales a 8 Caballeros Jedi y otros 2 Caballeros Jedi mas desempeñando labores administrativas dentro de la misma corporacion. Estas 10 personas pusieron "Jedi" en el campo de "religion" de su solicitud de ingreso a la fuerza policial escocesa.

Esto puede que suene raro en Mexico, donde la Sci Fi no tienen tantos seguidores como en otros paises, pero segun el Censo de Poblacion 2001 de Inglaterra y Escocia, 390,000 personas declararon tener por religion, la Fuerza Jedi.


Lo que hay que ver...

La mujer con el mejor fisico del mundo



Ja!, seguro que por el titulo del post, muchos esperaban a otro tipo de mujer, pero no pueden negar que el titulo es correcto...


Lo que hay que ver...

Stephen Hawking se encuentra muy enfermo

El gran cientifico y superheroe favorito de muchos geeks (incluyendome) Stephen Hawking se encuentra, muy enfermo, hospitalizado en el Addenbrooke's Hospital, en Cambridge.

Desde hace unas semanas, el genio se encuentra batallando con una infeccion de las vias respiratorias que lo ha mantenido en cama y peligrando su vida.

Esperemos que se recupere porque el mundo necesita que Stephen Hawking siga contestando nuestras preguntas y develando los misterios del universo.



Lo que hay que ver...

20 de abril de 2009

Chivas 1 v.s. America 0

Una vez mas, esta clara la supremacia del Rebaño Sagrado sobre las Aguiluchas del America:






Lo que hay que ver...

7 de abril de 2009

Semana santa a Maruata, una tradicion...

Al igual que el año pasado, estos dias santos seran de relax en la bella playa de Maruata:




Lo que hay que ver...

Ser tapatio

Para mi es un orgullo haber nacido en la bella Perla Tapatia: Guadalajara, Jalisco, (como tambien es un honor ser Colimote por adopcion), aunque en los ultimos, vivir en Guadalajara sea casi imposible debido a los miles de defectos que tiene cualquier ciudad grande, lease trafico, ruido, contaminacion, etc.

Existen caracteristicas que nos permiten saber si una persona es tapatia o ha vivido mucho tiempo en Guadalajara, esto es, cuando esta persona...

* Le pone limon a sus tacos al pastor
* Toma "Chesco" en vez de refresco
* Dice "Ey" o "Simon" en vez de "Si"
* Dice "me volaron" en vez de "me robaron"
* Piensa que el tren ligero es el mejor medio de transporte
* Nunca visita el centro mas que para comprar en una merceria, uniformes, tela,
o algo para un trabajo de la escuela
* Se estaciona en el camellon
* Conoce al menos 4 Farmacias Guadalajara
* Conoce por lo menos dos sucursales de "Telas Parisina"
* Conoce los tacos "Sahuayo" y las tortas de "La playita"
* Va al cine los miercoles
* Dice "No mames" por lo menos 10 veces al dia
* Ha estado por lo menos 10 veces en las Fiestas de Octubre
* Va a comprar las tortillas con un trapo en la mano
* Sabe perfectamente lo que es un "vacuno"
* Desde pequeño aprende a cuidar el agua, porque cuida a Chapala
* Ha comido jericallas
* Ama las tortas ahogadas y les pone harto limon
* Ha comido tortas del Santuario
* Ha estado en el estadio Jalisco por lo menos 5 veces
* Dice "Eda ?" en lugar de "Verdad ?"
* Dice “Bien muchos” para exagerar el “Mucho”
* Entiende la diferencia entre "Jitomate" y "Tomate"
* Diferencia lo que es una hormiga y lo que es un asquilin
* Se nutre con la vitamina "T": Tacos, Tequila, Tepache, Tortas ahogadas,
Tostadas, Tejuino
* Sabe que el Tonaya y el Jimador te dejan ciego
* Dice "Nel" en vez de "No"
* Asegura que un "Morete" es un pequeño golpe y un "Moreton" es un buen
madrazo
* Se ha trepado a todos los juegos en Selva Magica
* Ha ido al tianguis del sol, al de Santa Tere o al "Cultu"
* Sabe que el "Cerro del cuatro" se llama asi por el canal
* Sabe que el atlas tiene mas de 54 años sin ser campeon
* Esta molesto que ahora en vez de decir "Carrefour" tenga que decir "Chedrauoi"
* Piensa que Plaza Galerias esta perrona
* Ha ido a los cines a la plaza del elefantito (centro magno)
* Sabe quien es jorge vergara y lo ha visto por las calles
* Ha visto un castillo de fuegos artificiales en el templo
* Ha festejado algun campeonato de las Chivas en la Minerva
* Sabe que el 12 de octubre no hay clases, no por el "Día de la raza" o
"Descubrimiento de America" o por el aniversario de la fundacion de la
Universidad de Guadalajara, sino por que es la llevada de la Virgen de Zapopan
* Dice cosas como "Chintrola", "Ay wey", "Chido", o "Casi, casi"
* Sabe que Guanatos significa Guadalajara y no Guanajuato
* Ha bailado el Son de la Negra, el jarabe tapatio, o el "Guadalajara,
Guadalajaraaaaa"
* Sabe que Galilea Montijo trabajo en el Cucurrucucu, y que este lugar es un
Table dance
* Sabe tambien que "Ramses" no es un faraon y "Ballena" no es una acuario, sino
unos bules
* Fue, va o planea ir a la Universidad de Guadalajara
* Veia Sixto, Lalo y Lagrimita llegando de la escuela
* Ha ido al menos una vez a San Jhonny (San Juan de Dios) y salio de alli con muchas pelis, discos o lo que sea pero todo pirata
* Conoce o ha comido los lonches de Amparito o los lonches de Los 3 compadres

Pero todo esto se resume en que un buen tapatio come menudo rojo, odia a los chilangos y le va a las Chivas.....ah!, y como buen jalisciense, nunca pierde y cuando llega a hacerlo, arrebata !!


Lo que hay que ver...

6 de abril de 2009

Sueldos de gobernadores... ¿ Cual crisis ?

Llego la Semana Santa, epoca de descansar e irse a tirar de panza a la playa, pero con esta crisis, no muchos podran costearse unas buenas vacaciones...incluyendome, Je !

Estando pensando sobre mis vacaciones con escaso presupuesto, me llego esta tabla con los sueldos de los gobernadores y mas que coraje, ya me da risa ver como estas personas tienen estos sueldos y el pueblo ahogandose entre deudas:

Vayamos por partes:

El gobernador mejor pagado es el de Aguascalientes (Luis Armando Reynoso Femat), el incompetente, bravucon y necio gobernador de mi estado de residencia (Silverio Cavazos) gana mas de cien mil pesos, el presidenciable por el PRD y actual dirigente del D.F. (Marcelo Ebrard ) gana mucho menos de los cien mil pesos, el "muñequito" del Edo. de Mexico y presidenciable del PRI (Enrique Peña Nieto) gana lo suficiente para invitar a "La Gaviota" unas buenas vacaciones, el nefasto e ignorante gobernador de Jalisco (Emilio Gonzalez) no gana tanto, quiza por eso se sienta seguro de hacer tanta estupidez y se sienta en la necesidad de "sacar dinero" de otros lados.

El infame "Gober precioso" de Puebla (Mario Marin) gana bien y le ajusta para seguir enviandole muchachitas a sus amigos pedofilos, el gobernador de Sonora y amigo de la poderosa "Chucky del SNTE" (Eduardo Bours) no gana tanto como uno hubiera pensado, pero quiza un dia de estos le llegue por paqueteria una Hummer, cortesia de "La Maestra".

Los gobernadores peor pagados son: la de Zacatecas (Amalia Garcia) y el de Tlaxcala (Hector Ortiz), pero estoy seguro que estos sabran como sacar mas recursos para que cumplan con el lema del ex-presidente Zedillo: "Que sus familias esten bien".


Lo que hay que ver...

3 de abril de 2009

1 de abril de 2009

April fool's day

Hoy en la mañana, cuando estaba devorando mi racion diaria de blogs, me tope en "Pixel y Dixel" con la noticia de que Warner Bros. habia comprado al mayor portal de torrents en el mundo, "The Pirate Bay" por 13,370 millones de dolares.

Obvio, hoy es 1ro de abril, "April fool's day" (dia de los inocentes de los anglos), asi que si ustedes se topan con noticias como esta en sitios de habla inglesa, ya saben porque es.


Lo que hay que ver...