Social Icons

Pages

30 de abril de 2009

Las sospechas sobre la influenza en Mexico

Es dificil creer que actualmente existan personas desinformadas sobre la epìdemia que se encuentra afectando a Mexico y algunos paises mas, despues de que ha pasado mas de una semana desde que comenzamos a ser bombardeados mediaticamente con informacion sobre la influenza porcina.

Con sorpresa y desagrado, he escuchado comentarios de personas con grados superiores de estudios (o de inteligenica respetable), en los que se insiste en la teoria de la "distraccion de masas", algo asi como el "chupacabras" del nuevo siglo.

Es cierto que existen factores que enrarecen el ambiente: la aprobacion de leyes polemicas por parte del senado, la militarizacion de sectores, los temas pre-electorales, la creciente crisis economica. Pero este ambiente "enrarecido" NO debe ser el detonante de sospechas sobre algo que es real y peligroso.

Estas personas, amantes de las teorias de conspiracion tipo "X files", han intentado convencer a la sociedad, de la supuesta falsedad de esta epidemia, argumentando que se trata de una "cortina de humo", para mantener a la gente alejada de otros temas, como el economico.

¿ Se trata de una conspiracion del gobierno mexicano, donde tambien estan involucrados los gobiernos de otros paises ?....POR FAVOR SEÑORES !, dejense de tonterias.

La O.M.S. (organismo de la O.N.U.) ha catalogado la epidemia como nivel 5, (proxima a elevarse a nivel 6: Pandemia), ya que existen casos ya registrados oficialmente en otros paises.

Estamos viviendo una situacion historica, en varios estados de Mexico se encuentran cerrados los cines, teatros, bares, antros, restaurantes, etc. Las iglesias han cerrado sus puertas a los fieles, las escuelas (en todos sus niveles) han cerrado sus aulas,... la perdida economica sera gigantesca. Sin duda, esta es una situacion extremadamente dificil, que tendra amplias repercusiones en diversos sectores.

Es cierto que existe una neblina de informacion que confunde a la sociedad, muchas dudas han salido y saldran respecto a esta enfermedad y la manera en que la estan combatiendo los gobiernos, las cifras de infectados y muertos no son muy claras, pero nunca estara de mas cuidarnos y cuidar a los nuestros, seamos responsables y acatemos las medidas de seguridad ya definidas por las autoridades correspondientes.

Aqui les dejo unos links con informacion interesante sobre esta enfermedad y su progreso:

* Mapa para saber de casos registrados en el mundo de diversas enfermedades, incluida la influenza porcina.

* Resumen de recomendaciones de especialistas de la UNAM.

* Informacion sobre la influenza porcina del CDC (Center for Disease Control and Prevention).



Lo que hay que ver...

No hay comentarios.: