Social Icons

Pages

27 de diciembre de 2008

Elecciones 2009 en Colima

El año que esta proximo a comenzar es año de elecciones en Colima, estado que ha sido gobernado por el PRI, muchas veces en alternancia con otros partidos en los municipios y en la camara de diputados.

A pesar de muchas cosas, este partido ha funcionado de buena manera a traves de los años, teniendo gobernantes de todos sabores y colores: los ha habido historicos (Griselda Alvarez, la primer mujer gobernadora en la historia de Mexico), tambien ha habido gobernantes grises (Carlos de la Madrid), gobernantes efectivos (Fernando Moreno Peña, a veces odiado, a veces querido pero siempre un personaje); incluso tuvimos el infortunio de tener un gobernante fallido (Gustavo Vasquez)... y actualmente tenemos un gobernante bravucon (Silverio Cavazos).

No es un secreto que la contienda real sera entre el candidato PRIista y el PANista debido a que el PRD es un partido casi inexistente en Colima. En las filas de PRI, existen varios que cumplen el perfil y se encuentran preparandose para la contienda por la candidatura "grande":

Mario Anguiano: Presidente municipal de Colima.
Carlos Cruz: Secretario de educacion del Estado.
Juan Carlos Pinto: Presidente municipal de Tecoman.
Arnoldo Ochoa: Diputado federal.
Rogelio Rueda: Senador.
Hector Michel Camarena: Secretario general de gobierno del Estado.
Miguel Angel Aguayo: Rector de la Universidad de Colima.

Por parte del PAN, se encuentran listos los sigs. pre-candidatos:

Martha Sosa: Senadora.
Virgilio Mendoza: Presidente municipal de Manzanillo.
Nabor Ochoa: Diputado federal.
Antonio Morales: Titular de la PROFECO.
Leoncio Moran: Ex-presidente municipal de Colima.

Estamos a tiempo de conocer el perfil de cada uno de los pre-candidatos, a tiempo de escuchar sus propuestas, de conocer sus antecedentes y con base en eso, analizar en quien depositaremos nuestro proximo voto.


Lo que hay que ver...


No hay comentarios.: