Social Icons

Pages

13 de abril de 2016

Barack Obama, de lo peor para México.



Ahora parece lejano el año 2008, cuando el partido democrata de EUA se ufanaba de hacer historia al postular a una persona de raza negra a la Presidencia del pais. El pais vecino venia del desgaste de 8 años de polemicas e innecesarias guerras, y la, de por si ya dañada, imagen de EUA se deterioraba rapidamente a nivel mundial.

Barack Obama tuvo la oportunidad de hacer historia con su mandato y no solo con su postulacion, pero la desperdicio de manera nefasta y sera recordado como uno de los presidentes mas grises del pais vecino.

A poco tiempo de que termine su mandato, Barack Obama quedara en la memoria de la mayoria de la gente en Mexico, como aquel simpatico morenito populachon, pero la realidad es que Barack Obama ha resultado ser el peor presidente de EUA para Mexico.

En materia economica, el gobierno de Obama pudo haber invertido de manera decidida en el desarrollo de los paises centroamericanos, Mexico incluido, pero no lo hizo.

En cuestiones de migracion, si continua con la tendencia que a seguido a lo largo de su gobierno, al finalizar su administracion habra deportado a casi tres millones de personas, en su gran mayoria mexicanos, producto del sellado fronterizo emprendido por Obama.

En la frontera sur ha desplegado a mas de 20 mil agentes de la Patrulla Fronteriza, y la inversion realizada en años recientes en tecnologia y mantenimiento de esos agentes supera los 20 mil millones de dolares; a su vez, Obama tendra el nada honroso record del mayor numero de mexicanos asesinados por la Patrulla Fronteriza.

Incluso durante los dos periodos de George W. Bush Jr, los niños que eran detenidos al cruzar la frontera no podian ser deportados de inmediato, primero habia que intentar localizar a sus parientes en Estados Unidos y se les reincorporaba al seno familiar. Con Obama, las cosas han sido muy diferentes, al deportar de la peor manera a cientos de miles de mexicanos, muchos de ellos niños o padres que han dejado tras de sí familias rotas y una angustia inenarrable.

Queda claro que Mexico nunca fue prioridad para Obama, y no solo eso, sino que resulto el mas cruel presidente americano con los mexicanos...de su imagen a nivel mundial, mejor otro dia hablamos...


Lo que hay que ver...

No hay comentarios.: