Social Icons

Pages

29 de marzo de 2010

I love programming !

Como cualquier profesion, el diseño y desarrollo de software se rige por ciertas leyes, aqui algunas de estas "leyes" con las que tenemos que lidiar nosotros los programadores:

Teorema de Patrick:
"Si un programa se ejecuta bien a la primera, seguro que se ha empleado el algoritmo y (posiblemente) la computadora equivocada."

Postulados de los lenguajes naturales:
"La pericia en el arte de programar es directamente proporcional al numero de insultos que el programador profiere durante el desarrollo del programa, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que recorre desde la computadora hasta la cafetera mas cercana para -despejar la mente-."

Ley fundamental de Murphy:
"Si algo puede ir mal en un programa, podemos apostar a que ira mal."

Ley de Solve:
"Los problemas complejos tienen soluciones simples, comprensibles y equivocadas."

Constante de Skinner:
Es la cantidad de lineas de codigo tales que:
a) Agregadas a las lineas de nuestro programa, impiden que entre en memoria, y
b) quitadas de nuestro programa, no permiten que funcione de la forma que se habia previsto en un principio.

Regla de Ketterin:
"Cuando un programa no funciona, es por una razon distinta a la que el programador cree que provoca que no funcione."

Ley de Gumperson:
"La probabilidad de que ocurra un determinado error de ejecucion es inversamente proporcional a su importancia y al deseo por parte del programador de que esto suceda."

Teorema de Anderson-Bermudas:
"La posibilidad de que un programa se pierda es inversamente proporcional a la cantidad de copias disponibles del programa."

Postulados sobre la vida util de los programas:
a) Cualquier programa, al estrenarse, resulta obsoleto.
b) Si un programa sirve, debera ser modificado.
c) Todo programa tiende a crecer hasta ocupar toda la memoria disponible.
d) La complejidad de un programa ira creciendo hasta sobrepasar la capacidad del programador de entenderlo.

Postulado sobre la programacion de Troutman:
"La blasfemia es el unico lenguaje que de verdad conocen todos los programadores."

Leyes de Gilb sobre las computadoras:
1ra.- Las computadoras son poco seguras, pero las personas lo son menos.
2da.- Cualquier sistema que dependa de la precision humana, es impreciso.
3ra.- Los errores no detectables son infinitos, mientras que los detectables son, por definicion, finitos.

Ley de Brook:
"Añadir mas mano de obra a un proyecto de software que va retrasado, lo retrasa todavia mas."

Axioma de Allen:
"Cuando todo falla, es el momento de consultar el manual, que naturalmente no se tiene idea de donde puede estar oculto."

Principio de las subrutinas dispersas:
"Al depurar un programa, la accesibilidad de una subrutina critica para su funcionamiento, es inversamente proporcional al numero de veces que dicha subrutina desfila por delante de los ojos del programador, cuando la busca en el listado del programa."

Ley de Bit sobre el estado actual de la electronica:
"Si lo entiendes, ya es obsoleto."


Lo que hay que ver...

21 de marzo de 2010

La paz es solo una ilusion

La paz es una ilusion creada por la perspectiva.....y muchos rollos de cinta:





Lo que hay que ver...

19 de marzo de 2010

Mexico lindo y dolido...

Estamos a unos meses de celebrar los centenarios de la Independencia y la Revolucion de nuestro pais, y me tome la libertad de tomar un texto posteado por Jorjao en el blog de HECF, en este posteo, este joven expresa el sentir de millones de mexicanos, en sus letras se siente el miedo y la impotencia ante la GRAVE situacion de nuestro Mexico.
Cito las palabras de Jorjao textualmente:

=============================

"La verdad es que me siento muy afortunado al poder estar sentado escribiendo estas palabras ya que aunque parezca ficción nunca sabemos cuando vamos a sucumbir ante la forma en que se vive en todo el país. Sólo les voy a hacer un recuento de las cosas que me ha tocado vivir en los últimos días, no se ustedes pero a mí se me hacen inconcebibles por como había vivido toda mi vida hasta la actualidad.

Primero, hace dos semanas mientras revisaba el Facebook veo que una amiga tiene en su status: “Hay una balacera frente a mi casa, nadie pase por aquí” y puso su dirección. Yo me quedé de HECF!! Jamás imaginé que este tipo de acontecimientos sucedieran en Tuxtla Gutiérrez; al siguiente día me enteré que la balacera había durado cuatro horas y que al momento había cientos de denuncias por el pánico en la ciudad ya que todos oían balazos y preferían ir a esconderse a sus casas por el miedo latente. Mi mamá ese fin de semana no le dio permiso a mi hermano para que fuera a ver el partido de Jaguares por el miedo a algún ataque de los Zetas que según estaban enojados porque en la balacera del día anterior les habían quitado a la empresaria que tenían secuestrada.

Ese mismo día decidí ir en la noche a tomar unas cervezas a un bar al que frecuento y SIEMPRE está llenísimo, resulta que precisamente ese día estaba vacío y si digo que estaba vacío es porque realmente no había casi NADIE. Decidimos ir a otro y al siguiente día me entero que en 48 horas habían aparecido 9 descuartizados en Morelia que es donde resido. Que uno de los cuerpos reconocidos era de un tipo que secuestraron un día antes y que la gente denunció las bolsas que estaban en su banqueta y de las cuales salía sangre y algo que parecía una extremidad humana. Segundo HECF. No mames, ¿en que pinche lugar vivimos?

El fin de semana pasado saludo a un amigo por el Messenger y me cuenta que mientras desayunaba cerca del cuartel militar en San Cristóbal de las Casas se presentó una balacera y que estuvo seis horas atrincherado viendo los muertos caer y sabiendo que en cualquier momento podría cargárselo el payaso. Así, sin deberla ni temerla se lo podían pescar simplemente por encontrarse en el lugar equivocado y a la hora equivocada, HECF!!!

Apenas el lunes esperaba a un amigo que me lleva a la escuela cuando un señor pasa frente a mí y al verme se detiene y me dice: “Joven podría prestarme dos pesos, es que solo tengo tres y no tengo cómo irme a trabajar”. Su cara mostraba una pena inmensa, se los dí y también le dí para su regreso porque tampoco tenía, el me dijo con un rostro lleno de tristeza, impotencia y vergüenza: “muchas gracias joven, gracias, le juro que en una pasada se lo devuelvo, es que no tengo cómo irme” mientras se secaba con el brazo las lágrimas que brotaban de sus ojos. Es la segunda vez que me pasa y la neta me dio un chingo de sentimiento por ver la impotencia del pobre señor, pero nuevamente HECF. Gente que chambea y se raja el lomo para sobrevivir y que a veces ni siquiera les alcance para el pasaje, yo creo que tampoco tendría para comer ese día.

Antier fui a la escuela y afuera había cerca de 5 camionetas de la policía federal, llenas de policías armados hasta los dientes. Según que estaban buscando narcos, fui a desayunar y a comer a la fonda de enfrente con el miedo de que en cualquier momento pudiera comenzar una balacera. Estuve todo el día temeroso, y cuando llegué a mi casa me sentí aliviado del peligro. ¿Por qué tenemos que vivir de esta manera? HECF!! Ni siquiera puede uno ir a la escuela tranquilo.

Y hoy! HOY!!! hoy mi fortuna o mi realidad se pasó de lanza. Estaba desvelado pues ayer mi chica había venido en la noche a la casa y dormía tan a gusto cuando suena el teléfono. Supuse que era mi mamá pues no nos habíamos comunicado en los últimos días. Descuelgo y me habla un disque comandante de la policía preguntándome si sabía que ayer en la calle donde vivo pasaron nueve camionetas miembros armados del cartel de la Familia Michoacana y que si sabía algo más al respecto. A lo que contesté que no sabía, entre que por error solté mi nombre y entre que si yo había hecho la denuncia el tipo me da mi dirección y me empieza a decir que tengo que darles aunque sea para la gasolina porque están cerca y que si quiero arreglarla por las buenas o por las malas, que si cuelgo el teléfono en ese momento entrarían a decapitarme junto con todos los que se encuentren en la casa, que no era un juego.

Me alarmé y hasta temblando estaba, temiendo a que en cualquier momento entraran por mí. Les dije que no tenía nada de dinero y en realidad sólo tenia 200 varos afortunadamente, a lo que ellos me dijeron que consiguiera con los vecinos en un lapso de 20 minutos, me pidieron mi celular y les di uno falso y me dijeron que no colgara que me iban a tener vigilado, que si salía corriendo en ese momento me mataban. Tembloroso y en pánico me puse un par de zapatos y me brinqué la barda trasera de mi casa que da a un campo de pastoreo y huí del lugar, tomé un taxi y me fui a casa de un amigo.

Afortunadamente ahí me tranquilicé y analizando la situación nos dimos cuenta que se trataba de una extorsión telefónica, hablamos con mi casero y me dijo que por error había dado sus datos una vez que le llamaron diciéndole que se había ganado una ficha de Telcel y que desde ese día a el le han llamado a todos sus números con diferentes formas de extorsión y que sólo les cuelga porque le han dicho desde que su primo necesita dinero para regresar del gringo hasta que lo van a llegar a matar y que van a matar a su mamá porque saben donde vive. Ahorita acabo de regresar a mi casa y estoy temeroso curándome las heridas del salto.

¿En que pinche país vivimos? No se ustedes pero a mí NO me tocaba vivir este tipo de situaciones hace unos cuantos años. No sé que estrategias tenga el gobierno para terminar con la delincuencia pero la realidad es que vivimos en una pesadilla en la que en cualquier momento podemos ser víctimas de cualquier cosa. Aunado a eso la gente se está muriendo de hambre en todos lados y somos algunos afortunados los que tenemos para comer. Hagánme el recabronputísimo favor!!!! Estoy harto de vivir de esta manera!! ¿Qué me falta? Que maten a alguno de mis conocidos? o que me maten a mí??

Así se vive el México del Bicentenario…"


=============================


Lo que hay que ver...

17 de marzo de 2010

El lado bueno de Hitler





Hace unos años, le pregunte al novio de una amiga, aleman de nacimiento, que imagen tenian en Alemania de Adolf Hitler y su respuesta me sorprendio: "No hay imagen de Hitler, Alemania lo quiere borrar de su historia".


Por esta persona me pude enterar que en Alemania esta mal vista cualquier mencion a la ideologia del Nacional - Socialismo (nazismo), ninguna calle en Alemania lleva por nombre "Adolf Hitler" y no existe una sola estatua o escultura del dictador aleman en todo el territorio teuton; incluso el famoso libro de Hitler "Mein Kampf" ("Mi lucha") es lectura prohibida y es imposible encontrarlo en las librerias alemanas.

¿ Como es posible que un pueblo olvide a alguien que fue tan importante en la historia de su pais y del mundo ?

Es cierto que en la actualidad y en el mundo entero, las palabras "Nazi" o "Hitler" son sinonimo de terror, muerte y destruccion...pero no siempre fue asi, antes de la 2da guerra mundial, la figura de Adolf Hitler era respetada y admirada, no solo en Alemania, sino en el resto del orbe.

A Hitler se le debe reconocer que su regimen fue sumamente exitoso en varias areas. En solo 4 años logro elevar la calidad de vida de los alemanes a unos niveles no conocidos, incremento la calidad de los servicios sanitarios, la mortalidad infantil se redujo drasticamente y muchas enfermedades, como la tuberculosis, disminuyeron notablemente.

Durante el Tercer Reich, los obreros gozaban de muchos privilegios: se les ofrecia acceso a la cultura y podian ver de manera gratuita el teatro, exposiciones, peliculas y tenian cursos educativos sin costo alguno.

Como parte de la obsesion personal de Hitler por la limpieza, el problema de la contaminacion le preocupaba de tal modo que exhortaba a la industria a comprometerse con la eliminacion completa de los gases nocivos.

Las ciudades alemanas gozaron de obra publica considerada como futurista para ese tiempo: habia estacionamientos subterraneos automatizados, centros libres de transito, numerosos parques y espacios verdes, y edificios con una arquitectura impresionante.

Alemania se levanto de las cenizas de la 1ra guerra mundial y se convirtio en una potencia en pocos años, gran parte de este logro se lo deben al infame Adolf Hitler.

Algunos historiadores coinciden que si Hitler hubiera muerto en 1937, habria sido reconocido como una de las mas grandes figuras de la historia alemana. Desgraciadamente no fue asi, y esta claro que Alemania se averguenza de su pasado con el Führer,..... pero los alemanes deben de recordar que "quien olvida su pasado, tiende a repetirlo".


Lo que hay que ver...

13 de marzo de 2010

Las mejores distribuciones Linux

Existen tantas, y tan diversas, distros Linux que es complicado decidir cual es la mejor, la gente de linux.com se dio a la tarea de evaluar las distros de acuerdo al uso requerido, y esta es la conclusion:

* Mejor distribucion Linux para multimedia: Ubuntu Studio.

Esta version de Ubuntu, incluye herramientas muy completas para la produccion de audio, video y graficos, ademas de traer incorporados una gran cantidad de codecs para los formatos multimedia mas comunes.


* Mejor distribucion Linux para escritorio: Ubuntu.

Canonical y la comunidad de Ubuntu han dedicado una gran cantidad de tiempo y recursos a crear herramientas para facilitar el uso de la distribucion al usuario final.

Ademas, el nivel de soporte de Ubuntu para sus productos de escritorio es claramente superior a cualquier otra distribucion y esto la convierte en una excelente distro para usuarios que comienzan a utilizar Linux.


* Mejor distribucion Linux para auditorias de seguridad: BackTrack Linux.

No hay otra mejor distro para comprobar la seguridad de otros sistemas que BackTrack Linux, esto gracias a su comunidad siempre cooperativa y a su gran seleccion de herramientas de seguridad.

Esta distro se puede resumir como pen testing profesional con software de calidad.


* Mejor distribucion Linux para laptops: OpenSUSE.

La version libre de la legendaria SUSE destaca por sus herramientas de conectividad y su gestion de la energia, dos puntos primordiales en la seleccion de SO para las portatiles.

Calidad de distro SUSE + Gratuita = OpenSUSE.


* Mejor distribucion Linux para servidores de empresa: Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat es una de las distros mas añejas en el universo Linux y, como los buenos vinos, pasan los años y sigue siendo un referente. En esta categoria, RHEL vence a SUSE Linux Enterprise Server gracias a su robusto soporte.


* Mejor distribucion Linux en LiveCD: Knoppix.

Knoppix es una distro joven, pero es la mas completa y util de las LiveCD.

Es muy util porque nos permite bootear desde un CD o una memoria USB y trabajar en la recuperacion de la maquina.


* Mejor distribucion Linux para empresas: SUSE Linux Enterprise Desktop.

La version de paga de SUSE cuenta con la ventaja del servicio openSUSE Build Service, una plataforma para el desarrollo de distribuciones basadas en openSUSE, que resulta sumamente util para las empresas.



Algunas de estas distros deben su posicionamento a su longevidad en el mercado, (como SUSE y Red Hat), y es de destacar que en esta lista quedaron fuera distros muy populares como Fedora, Mint, Mandriva y Debian.



Lo que hay que ver...

10 de marzo de 2010

Humor con las dosis Albertianas...

Segun el genial Alberto Montt...

Sentimientos sobre razon:


Ahora entiendo porque dicen "de todo hay en la viña del Señor"
:



Esto explica todo este desmadre:



Lo que hay que ver...

9 de marzo de 2010

Del baño a la cama con Star Wars

Bata de baño Jedi - 95 dlls.

Como buenos fans de Star Wars, debemos de salir del baño escondiendo nuestros "sables de luz" de la mejor manera posible, esta bata hecha 100% de algodon nos ayuda con esta tarea y ademas cumple con todas las especificaciones de los Jedi: manga larga y ancha, capucha, cinto y logotipo Jedi al frente.


Cama del Millenium Falcon.


Este articulo no esta a la venta pero seria una excelente idea para la gente de ThinkGeek, especializada en deleitar a los geeks con articulos de Star Wars.

La cama fue creada por Kayla Kromer para su uso personal y sin duda es motivo de envidia de todos aquellos que soñamos con dormir haciendo viajes intergalacticos.




Lo que hay que ver...
Lo que hay que tener...

8 de marzo de 2010

Matematicas en la naturaleza

Nadie duda de la importancia de las matematicas en nuestra vida cotidiana (excepto una maestra Normalista que alguna vez me afirmo que las fracciones no sirven de nada), pero nadie como Nikki Graziano, que une su admiracion por la naturaleza y su amor por las matematicas en una serie fotografica llamada "Found Functions".

De acuerdo a esta joven estudiante del Rochester Institute of Technology, la belleza de la naturaleza se puede observar a traves de funciones matematicas, mismas que nos describen cosas tan diversas como monticulos de arena, el crecimiento de arbustos o la forma de las nubes.

Uniendo visualmente la funcion y el resultado, nos permite que podamos distinguir este maravilloso codigo matematico que nos rodea.




Lo que hay que ver...

5 de marzo de 2010

Hoy es el estreno de "Alice in Wonderland"

Por fin llego el gran dia tan esperado por mi que soy fan de Tim Burton, de Johnny Depp y del fabuloso libro de Lewis Carroll, "Alice's adventures in Wonderland"...hoy es el estreno de la nueva version de este clasico en el cine.

Y por si fuera poco, a estos ingredientes le añadimos la experiencia del cine en 3D.




Let's all fell down the rabbit hole !!




Lo que hay que ver...