Social Icons

Pages

13 de marzo de 2010

Las mejores distribuciones Linux

Existen tantas, y tan diversas, distros Linux que es complicado decidir cual es la mejor, la gente de linux.com se dio a la tarea de evaluar las distros de acuerdo al uso requerido, y esta es la conclusion:

* Mejor distribucion Linux para multimedia: Ubuntu Studio.

Esta version de Ubuntu, incluye herramientas muy completas para la produccion de audio, video y graficos, ademas de traer incorporados una gran cantidad de codecs para los formatos multimedia mas comunes.


* Mejor distribucion Linux para escritorio: Ubuntu.

Canonical y la comunidad de Ubuntu han dedicado una gran cantidad de tiempo y recursos a crear herramientas para facilitar el uso de la distribucion al usuario final.

Ademas, el nivel de soporte de Ubuntu para sus productos de escritorio es claramente superior a cualquier otra distribucion y esto la convierte en una excelente distro para usuarios que comienzan a utilizar Linux.


* Mejor distribucion Linux para auditorias de seguridad: BackTrack Linux.

No hay otra mejor distro para comprobar la seguridad de otros sistemas que BackTrack Linux, esto gracias a su comunidad siempre cooperativa y a su gran seleccion de herramientas de seguridad.

Esta distro se puede resumir como pen testing profesional con software de calidad.


* Mejor distribucion Linux para laptops: OpenSUSE.

La version libre de la legendaria SUSE destaca por sus herramientas de conectividad y su gestion de la energia, dos puntos primordiales en la seleccion de SO para las portatiles.

Calidad de distro SUSE + Gratuita = OpenSUSE.


* Mejor distribucion Linux para servidores de empresa: Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat es una de las distros mas añejas en el universo Linux y, como los buenos vinos, pasan los años y sigue siendo un referente. En esta categoria, RHEL vence a SUSE Linux Enterprise Server gracias a su robusto soporte.


* Mejor distribucion Linux en LiveCD: Knoppix.

Knoppix es una distro joven, pero es la mas completa y util de las LiveCD.

Es muy util porque nos permite bootear desde un CD o una memoria USB y trabajar en la recuperacion de la maquina.


* Mejor distribucion Linux para empresas: SUSE Linux Enterprise Desktop.

La version de paga de SUSE cuenta con la ventaja del servicio openSUSE Build Service, una plataforma para el desarrollo de distribuciones basadas en openSUSE, que resulta sumamente util para las empresas.



Algunas de estas distros deben su posicionamento a su longevidad en el mercado, (como SUSE y Red Hat), y es de destacar que en esta lista quedaron fuera distros muy populares como Fedora, Mint, Mandriva y Debian.



Lo que hay que ver...

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues he probado varios distros algunos lo he instalado en pc que no he usado, asi que decidi comenzar a usar linux en una nueva laptop, como ubuntu es de las mas populares pues envie a buscar el cd de la nueva version que aun no me llega y como no llegaba decidi bajar otras distros, open suse entre otras, de open suse me gusto el look pero no funcionaba el wireless entre otras cositas y como estaba pasando mucho trabajo baje la nueva version de pclinuxos y quede encantanda todo funciona bien mucho mas facil de usar, asi que que pclinuxos 2010 es la mejor! al menos para mi lo es.