Social Icons

Pages

6 de febrero de 2010

Mexico, no te acabees !!


Mucho ha cambiado Mexico desde aquellos, parece que lejanos, 80's cuando mi pais era conocido en el mundo entero por ser una nacion amigable. En aquellos ayeres los versados en materia economica del mundo le auguraban a Mexico una pronta entrada triunfal al primer mundo. Ahora las cosas son muy diferentes.


Estamos proximos a cumplir 200 años de nuestra "Independencia" y 100 años de la "revolucion", y por regla general todo aniversario se celebra, pero este seria uno de esos raros casos donde el celebrar,...doleria.


¿ Que podemos celebrar los mexicanos en estos dos historicos aniversarios?

- Que la "revolucion" de 1910 removio del poder a un dictador que prospero de gran manera a Mexico, para poner en el poder a un partido dictatorial que duro mas de 70 años hundiendo cada vez mas al pais ?

- Que a 200 años de la lucha de "independencia", seguimos siendo un pais dependiente de otros ?

- Que la situacion de las etnias indigenas del pais sigue siendo igual de precaria que hace 500 años ?

- Que nuestra corrupta clase politica se embolsa sueldos estratosfericos, aguinaldos, bonos de "productividad" a costillas de un pueblo que sobrevive con un sueldo minimo pauperrimo ?

- Que tenemos en Carlos Slim a uno de los hombres mas ricos del planeta y al mismo tiempo tenemos a millones en la extrema pobreza ?

- Que los antiguos heroes aplaudidos por la gente y vanagloriados en canciones han sido reemplazados por narcotraficantes y asesinos cuyas infames hazañas son contadas en los "narco-corridos" ?

- Que seguimos siendo un pais que piensa que la economia debe de basarse en agricultura y turismo, dejando a un lado los avances en materia de ciencia y tecnologia, que son los verdaderos puntales en la economia global actual ?

Festejar asi, sinceramente...duele.

Y a pesar de todo esto, sigo creyendo que Mexico es una gran nacion, si no lo fuera, no hubiera aguantado tantos malos gobiernos y ya hubiera caido despedazada.




Lo que hay que ver...

No hay comentarios.: