Social Icons

Pages

29 de mayo de 2008

Robert Muraine (Mr. Fantastic), esto si es moverse

Directo de la capital del "popping", Los Angeles, CA; llego Mr. Fantastic a las audiciones del show de TV "So you think you can dance", y asombro a todo mundo con su habilidad, a mi en lo personal, me dejo con la boca abierta:






Lo que hay que ver...


MT9: El sucesor del MP3

Se acerca el fin del reinado del popular formato de audio MP3 (MPEG-1 audio layer 3), reinado que comenzo en 1995 y que ha sufrido muy pocos cambios desde aquellos, ya lejanos, dias en que llego a revolucionar el audio digital.

Un grupo de ingenieros coreanos del ETRI (Electronics and Telecommunications Research Institute) han comenzado a desarrollar un nuevo formato de audio llamado MT9, este formato tiene la particularidad de que el usuario puede subir y bajar el volumen de cada uno de los instrumentos de manera separada.

Esta capacidad de separar el volumen de los distintos instrumentos es una excelente noticia para los amantes del karaoke, permitiria bajar por completo el volumen de la voz, para poder cantar a la par de la musica.

El nombre comercial de este nuevo formato es Music 2.0, y fue selecto como candidato para nuevo formato por la Motion Picture Experts Group (MPEG), el grupo internacional que rige la industria del video digital.

El MT9 tiene calidad y caracteristicas interesantes (habria que ver el tamaño de los archivos MT9), pero aun asi, el MT9 tiene una tarea muy dificil, reemplazar al globalizado estandar MP3.




Lo que hay que ver...


23 de mayo de 2008

Colitis

A peticion de una bella dama que padece de esta molesta enfermedad, este posteo sera sobre un padecimiento muy comun en mi pais: la colitis.

La colitis es la inflamacion de la mucosa del colon (zona final del intestino grueso que se conecta con el recto). En Mexico, entre el 16 y el 21% de la poblacion la padecen, afectando a ambos sexos, aunque principalmente a mujeres jovenes ( 70% mujeres y 30% hombres). Su inicio, en la mayoria de las ocasiones, se da a una edad temprana, en muchos casos los sintomas aparecen antes de los 30 años.

La colitis se caracteriza por una molestia o un dolor abdominal cronico, inflamacion y desregulacion del habito intestinal (estreñimiento y/o diarrea).

Existen vario tipos de colitis, dependiendo de su origen:

  • Colitis ulcerosa: Se caracteriza por la inflamacion y presencia de heridas (ulceras) en la pared interior del colon, y cuyos sintomas son diarrea con sangre, intenso dolor abdominal y fiebre. Su causa es desconocida en la mayoria de los casos, aunque en algunos se ha establecido un origen hereditario. Puede comenzar a cualquier edad, pero generalmente ocurre entre los 15 y los 30 años.
  • Colitis toxica: Es una complicación grave de colitis ulcerosa en la que se daña la totalidad de la pared intestinal, lo cual provoca que los tejidos del colon pierdan fuerza (tono muscular) y se ensanchen en el transcurso de algunas horas o dias.
  • Colitis asociada al uso de medicamentos: El consumo de vitamina C, suplementos de hierro y antiinflamatorios no esteroideos, como el acido acetilsalicilico, puede generar irritacion en la mucosa del colon y, por ende, su inflamacion. Sin embargo, es mas comun que este problema sea generado por el uso de antibioticos, ya que estos productos alteran el equilibrio bacterial del intestino.
  • Colitis hemorragica: Es ocasionada por una variedad de bacteria llamada "Escherichia coli", que infecta al intestino grueso y produce toxinas que causan diarrea con sangre, asi como dolor abdominal intenso.
  • Colitis nerviosa: Es la mas comun, puede aparecer cuando se viven situaciones de estres y nerviosismo con frecuencia, debido a que estos trastornos emocionales producen contracciones en musculos del intestino grueso, aumento de sensibilidad ante la presencia de gas y movimientos del sistema digestivo.

La colitis no es una enfermedad mortal, pero llega a afectar severamente las actividades cotidianas del paciente por los molestos sitomas que se presentan.

Aunque no hay un tratamiento que cure la colitis, se pueden controlar los sintomas para tener una vida normal.

Ademas de tener una dieta adecuada y ejercicios de relajacion, es importante seguir las recomendaciones del medico sobre que medicinas utilizar.Para evitar que un colitis evolucione, podemos tomar las sig. recomendaciones:

  • Beber jugo de zanahoria durante el dia.
  • Eliminar lo mas posible de la dieta: la carne, los irritantes y toxicos.
  • Tomar lacteos o derivados (leche, yogurth, etc.)
  • Comer cereales de grano sueve y verduras cocidas.

"Mi cuerpo es mi templo"




Lo que hay que ver...


22 de mayo de 2008

Ventajas de tomar agua natural

Ultimamente me he enterado de casos de disfunciones renales en personas allegadas a mi, estas fallas en los riñones no respetan edad, clase ni sexo; y la mayoria de las veces, se deben al consumo excesivo de refrescos (en especial refrescos de cola, Coca y Pepsi) y al poco consumo de agua natural.

Esta fuera de debate si el agua natural sabe rica o no, debido a que EL AGUA NATURAL NO TIENE SABOR !!, asi que esas personas que alegan que sabe mala, viven en un tremendo error. Aqui lo que importa es que este vital liquido nos refresca, nos quita la sed y ayuda a nuestro organismo en multiples tareas.

La cantidad de agua que debemos consumir depende de nuestras actividades, de nuestro entorno y de nuestro fisico:

  • Una persona de tamaño y peso promedio necesita de 2 a 3 lts. al dia.
  • Si la persona tiene sobrepeso, se calcula un vaso grande mas por cada 8 kilos extra.
  • Las personas que hacen mucho ejercicio y las personas que viven en climas calurosos necesitan uno o dos vasos mas al dia.

El tomar agua natural ofrece las siguientes ventajas:


Mejora la alimentacion: Consumir agua natural hara que consumamos una menor cantidad de calorias. El agua suprime el apetito, lo que evitara que consumamos alimentos con poco valor nutritivo entre comidas, como papas fritas, galletas, dulces, etc.

Ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada: Al ingerir menos agua los depositos de grasa aumentan, mientras que al beber mas agua, aquellos se reducen.

Reduce las enfermedades de riñones: Esto sucede porque los riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua.

Reduce las enfermedades del corazon: Quien toma mas de cinco vasos de agua al dia tiene 41% menos posibilidades de sufrir un ataque cardiaco.


Mejora nuestra piel: Con el consumo de agua nuestra piel se mantiene en mejores condiciones.

Purifica nuestro organismo: El agua ayuda a que se liberen toxinas o productos de desecho que estan en los tejidos y la sangre.

Reduce el riesgo de contraer cancer: Consumir agua suficiente reduce hasta un 45% la probabilidad de tener cancer de colon y un 50% el cancer de vejiga.

Disminuye los problemas digestivos: El consumo de agua reduce la acidez estomacal.

Mejora nuestro rendimiento: Cuanto mas aguas bebes, te sentiras con mas energia, ya que estar deshidratado produce fatiga, debilidad muscular y otros sintomas.




Lo que hay que ver...


20 de mayo de 2008

Presidente de Microsoft bajo lluvia de huevos

Tal parece que el mundo se empeña en seguir odiando a la compañia creadora de Windows y, por ende, a sus CEO's. Ahora le toco el turno al actual presidente de Microsoft Steve Ballmer, quien fue blanco de dos huevazos en Hungria.




En Hungria existe mucho descontento por el acuerdo firmado entre Microsoft y el gobierno hungaro, este acuerdo forma parte del programa “Titan” para el fomento de la sociedad de la información en Hungria.

Dentro de este marco hostil, Steve Ballmer se encontraba en la Universidad de Budapest para recibir el Doctorado "Honris Causa", cuando durante un discurso fue atacado por un joven protestante, quien le tiro 2 huevos, mismos que Ballmer esquivo escondiendose detras del estrado. Despues de la agresion, el atacante salio tranquilamente ante la mirada atonita de los presentes.





Este hecho no es aislado, recordemos que durante los tiempos en que Bill Gates presidia al Gigante de Redmond, este fue victima de un "pastelazo" propinado por un joven descontento.







En lo personal, no estoy de acuerdo con este tipo de acciones, estoy a favor de la diversidad, (llamense macqueros, windozeros, linuxeros, GNU's, etc), si bien es cierto que Microsoft ha realizado muchas acciones negativas, tambien habria que reconocersele su labor dentro de la historia de las TI.





Lo que hay que ver...


18 de mayo de 2008

10 ilusiones opticas en 2 minutos

Samsung contrato a un famoso ilusionista para que realizara un anuncio publicitario, dando como resultado este video donde se muestran 10 excelentes ilusiones opticas en poco mas de 2 minutos:







Lo que hay que ver...


MUTO: Animacion con pintura en la pared

Toneladas de tiempo, esfuerzo, habilidad y creatividad se requirieron para realizar este video, se trata de multiples pinturas, en paredes secuenciadas, que logran un efecto de movimiento y vida verdaderamente asombroso:









Lo que hay que ver...


15 de mayo de 2008

El nuevo Impuesto a los Depositos en Efectivo (IDE)

Pues resulta que a nuestro simpatico y bonachon gordito encargado de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico de Mexico, Dr. Agustin Carstens, se le ocurrio la maravillosa idea de crear un nuevo impuesto, el IDE (impuesto a los depositos en efectivo).

El IDE se cobrara a los cuentahabientes que reciban depositos en efectivo que, individual o acumulativamente, superen los 25,000 pesos al mes. El gravamen sera del 2% y se aplicara unicamente al excedente, esto es, si los depositos recibidos fueron de 35,000 pesos, el impuesto se cobrara sobre los 10,000 pesos excedentes del limite.

En caso de que tu cuenta no tenga los fondos necesarios para que el banco te retenga el impuesto, primero le dara aviso al SAT y despues, en el momento en que tu cuenta tenga fondos, hara el cobro del impuesto.

Este nuevo impuesto entrara en vigor el proximo 1 de julio de 2008, asi que.... a ¡ guardar los billetes debajo del colchon !

El gobierno aun no ha sido bueno para quitarnos de encima el injusto impuesto de la tenencia de los automoviles, creado de manera "temporal" para solventar las olimpiadas de 1968 por Gustavo Diaz Ordaz (¡¡ hace 40 años !!), y encima nos agregan mas cada sexenio.

Creo que no se trata de encontrar mas formas para "ordeñar" al pueblo, sino de encontrar la manera de que todos paguemos impuestos de manera justa, en la medida de los ingresos de cada persona o empresa.



¿ Esta es la idea que tiene el gobierno de fomentar el ahorro entre el pueblo ?




Enlaces:

Documento de la Camara de Diputados sobre el IDE
FAQ sobre el IDE en el sitio del SAT





Lo que hay que ver...


Boda al estilo Star Wars

Como aficionado a la Sci Fi y fanatico de la famosa Saga de George Lucas, esta seria una de las bodas soñadas para mi: En Inglaterra, el limpiador de ventanas Bramwell Brightey (33 años) y su novia Tamsyn Lofts (29 años) contrajeron nupcias vestidos de Han Solo y Princess Leia, respectivamente.


La pareja, fanaticos de Star Wars, declararon que han visto las peliculas mas de 500 veces y tomaron la decision de casarse de este modo, porque les aburren las bodas religiosas.

Atendieron a la boda mas de 50 invitados ataviados con disfraces de diversos personajes de la Saga, el pastel tenia la forma de Master Yoda y en lugar del tradicional vals nupcial, los novios se batieron en un duelo de sables de luz Jedi.


¡¡¡ May the force be with you !!!



Lo que hay que ver...


13 de mayo de 2008

El interesante efecto McGurk

El efecto McGurk es un efecto optico-visual que se produce cuando nuestro cerebro mezcla y confunde lo que nuestros ojos ven y lo que nuestros oidos escuchan.

Pon atencion en el siguiente video, ¿ Que es lo que escuchas, "Da-Da" o "Ga-Ga" ?




Ahora reproduce otra vez el video, pero NO lo mires, solo escuchalo... ¿ Ahora que escuchaste ?, "BA-BA",... ¿ cierto ?.

Esto se debe a que nuestros oidos escuchan "Ba-Ba", nuestros ojos ven en los movimientos de la boca "Ga-Ga", y nuestro cerebro lo interpreta como "Da-Da".





Wiki del Efecto McGurk





Lo que hay que ver...


11 de mayo de 2008

Tiburon: El animal perfecto

Se dice que la perfeccion es un estado imposible, un lugar reservado para los dioses; pero en la naturaleza existe un animal que esta muy cerca de alcanzarla, es un animal que no ha cambiado casi nada en millones de años, (desde los tiempos de su antecesor el Carcharodon megalodon), debido a que ha alcanzado el maximo estado evolutivo: el Tiburon.




El tiburon es uno de los animales mas temidos por el hombre, sin mucha razon, ya que son muy pocos los casos que se reportan en el mundo de ataques de tiburon a humanos (es mas comun el ataque de escorpiones). Aun asi, no existe peor miedo para el hombre, que el de verse acechado por un tiburon en las tranquilas aguas del mar.

De las muchas especies de tiburones existentes, solo aprox. 35 son "peligrosas" para el hombre, entre ellas: el tiburon mako, el tiburon toro, el tiburon tigre, etc.

Pero la especie que se lleva las palmas es el Gran Tiburon Blanco, algunas de las caracteristicas que hacen al Gran Blanco tan temible y respetado son:

  • Poderosa mandibula que puede ejercer una fuerza de 4000 kg/cm2.
  • Miden aprx. entre 4 y 6 mt y llegan a pesar entre 1000 y 1300 kg.
  • Capacidad de detectar ondas electromagneticas, que le sirve para localizar posibles presas o para ubicacion dentro de las corrientes marinas.
  • Multiples hileras de afilados dientes triangulares, que se van reemplazando conforme se van desgastando o cayendo.
  • Excelente sentido del ofato, puede detectar el olor a sangre a varios km. de distancia.

Con estas caracteristicas de despiadado depredador, es entendible el porque del miedo del hombre a este fantastico animal, pero en realidad, los tiburones no comen humanos. Cuando se llegan a dar estos ataques, es porque el tiburon confunde al hombre con una foca o un lobo marino, que son, primordialmente, su alimento favorito. Cuando el tiburon se da cuenta que no es carne de alimento, suelta a su presa, pero la mayoria de las veces es demasiado tarde para el hombre.

El tiburon ataca casi siempre de abajo hacia arriba, mordiendo y hundiendo a su presa hasta que esta se desangra, dejandola despues flotar en la superficie para alimentarse comodamente. Se dice que el tiburon se encuentra en una especie de trance cuando ataca (llamado "frenesi alimenticio"), es por eso que sus ataques son letales.

En la actualidad, el Gran Blanco esta protegido por las leyes debido a que es una especie amenazada.






Enlaces:
Sharkman's World



Lo que hay que ver...


8 de mayo de 2008

Gracias Mamá's !! - Feliz 10 de mayo !





Soy un hombre afortunado, pues la vida me concedio la dicha de tener 3 madres, Gracias a las 3 por todo lo que han hecho por mi, por las enseñanzas, por los cariños y cuidados....GRACIAS.


AMOR Y RESPETO PARA USTEDES SIEMPRE.




Te amo Mama Amada

Te amo Mama Nena

Te amo Mama Lupe




Lo que hay que ver...


Huracanes

Dias atras, el 2 de mayo para ser mas precisos, el huracan Nargis azoto las costas de Myanmar (pais anteriormente conocido como Birmania) dejando como saldo mas de 20,000 personas fallecidas, cerca de 45,000 desaparecidos y mas de un millon de personas sin hogar.

La mayoria de las veces, los destrozos causados por un fenomeno natural de este tipo pueden ser disminuidos con prevision y rapidez, tanto del gobierno, como de la poblacion misma.

Nuestro pais es rico en zonas costeras, contamos con playas bañadas por los oceanos pacifico y atlantico, y por tal motivo, debemos conocer mas sobre estos fenomenos maritimos.

Este año la temporada de huracanes comienza el 15 de mayo en el oceano pacifico y el 1 de junio en el atlantico, terminando en los dos oceanos el 30 de noviembre.

Los huracanes se miden de acuerdo a la rapidez de sus vientos y a los daños que pueden generar en 5 tipos, de acuerdo a la escala Saffir-Simpson:

Categoria 1: Vientos de 118 a 153 km/h y provoca daños minimos.
Categoria 2: Vientos de 154 a 177 km/h y provoca daños moderados.
Categoria 3: Vientos de 178 a 209 km/h y provoca daños graves.
Categoria 4: Vientos de 210 a 249 km/h, provocando daños extremos.
Categioria 5: Vientos mayores a 250 km/h y provoca daños catastroficos.

Si vives en una zona costera (como es mi caso) y para evitar sorpresas desagradables, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.



Enlaces:
http://www.jmarcano.com/varios/desastre/nombre.html
Servicio Metereologico Nacional
Wiki de Huracanes




Lo que hay que ver...


6 de mayo de 2008

Adios al Campeonisimo Jaime "Tubo" Gomez

Para los seguidores del Rebaño Sagrado, (entre los que orgullosamente me encuentro), el nombre de Jaime "Tubo" Gomez es sinonimo de Campeon y, sobre todo, de amor a la camiseta rojiblanca.

Este pasado domingo 4 de mayo, el cancer de pancreas le metio el ultimo gol al "Tubo". Nos dejo fisicamente el Gran "Tubo" Gomez dando el salto a la inmortalidad, convirtiendose en leyenda.

Jaime "Tubo" Gomez nacio en Manzanillo, Colima y siempre fue un atleta destacado: participo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guatemala 1950, representando a Mexico en 2 deportes, futbol y voleibol. Tiempo despues representaria a Jalisco en los Juegos Nacionales de basketball. Siendo futbolista profesional, estuvo en la Seleccion Mexicana que participo en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962.

Defendio la porteria de las Chivas del Guadalajara, de 1949 a 1956 en casi 300 partidos, ganando 6 titulos de liga con el "Campeonisimo" y otros titulos mas.

En el Estadio Jalisco aun se recuerda cuando, en un clasico Chivas v.s. Atlas, el "Tubo" Gomez tuvo la puntada de sentarse a leer una revista recargado en la porteria, debido a la poca llegada del equipo rival, burlandose de la porra del Atlas.

El amor por la playera Chiva de parte del "Tubo" Gomez fue tan grande como su legado, siempre defendio los colores rojiblancos; en la porteria, en la calle, en los medios de difusion, hablando y polemizando con cualquiera que se atreviera a señalar con burla o ironia al mas mexicano de los equipos.



Adios al mas honesto y fervoroso apostol de la tradicion Chiva.



Descanse en paz Jaime "Tubo" Gomez.




Lo que hay que ver...


4 de mayo de 2008

La falta de cultura de los norteamericanos (¿ o de inteligencia ?)

Estados Unidos y sus habitantes siguen sorprendiendo al mundo con la gigantesca ignorancia de la que hacen alarde lastimosamente, ahora en la era YouTube, existen varios videos que confirman estos hechos, como el de la participante del concurso Miss Teen USA 2007.

Recientemente, una televisora britanica salio a las calles de EUA a realizar preguntas de geografia y estos fueron los resultados:







Lo que hay que ver...

Si se pudo !, en el Shutdown Day...

El dia de ayer se celebro el Shutdown Day y aunque ud. no lo crea, logre estar desconectado todo el dia debido a que me encontraba acampando en la sucursal del paraiso: Maruata.





Mision Shutdown Day cumplida




Lo que hay que ver...