Social Icons

Pages

26 de enero de 2009

Colima, con esto me basta

Hace 11 años que llegue a Colima, procedente de Guadalajara, cargando en mi pesada maleta con sueños, incertidumbre y retos. LLegue y en poco tiempo, me enamore de esta pequeña y calurosa ciudad.

La gente de Guadalajara, cuando regresaba de visita, solian repetirme la misma pregunta: "Roberto, ¿ que es lo que tanto te gusta tanto de ese "rancho" ?".

Colima es una ciudad muy pequeña, muy calurosa la mayor parte del año (se dice que los colimenses, cuando se van al infierno, se llevan cobija), predomina una ideologia conservadora en la gente colimota. Es una ciudad donde la ropa y el calzado se adquieren a precios mas elevados, no existen muchos lugares para salir a divertirse, pero aun asi:

Para amar a Colima...

me basta con un domingo por la tarde en Carrizalillos,
me basta con una poesia de Griselda Alvarez,
me basta con los sopitos, la tuba y el agua de coco,
me basta con platicar con los sabios viejitos en el Jardin Nuñez,
me basta con una paleta de la Villa,
me basta con escuchar danzon los jueves en el Jardin Libertad,
me basta con un cuento de Gregorio Torres Quintero,
me basta con los saludos cordiales de la gente que no te conoce,
me basta con un desayuno en Suchitlan,
me basta con una artesania del maestro Rangel,
me basta con festejar a los amigos en Comala,
me basta con una buena obra de teatro en el Hidalgo,
me basta con un churro relleno en el Callejon del Caco,
me basta con un montaje de la maestra Vera Vasquez,
me basta con una cena con Doña Meche,
me basta con caminar por la noche por la Galvan,
me basta con una mirada al majestuoso Rey Coliman,

Y sobre todo, me basta con la gente que he conocido en Colima para darme cuenta que no me equivoque al venir a esta tierra.



Lo que hay que ver...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en dónde quedan las playas que tanto te gustan?...A tan solo pocos minutos de Colima

MORPHREAK dijo...

En realidad pensaba en Colima, la ciudad, con sus alrededores cercanos. Si pensara en todo el estado, no podria dejar fuera las playas.

Anónimo dijo...

nO puedo estas mas de acuerdo contigo me enkanto colima la vdd t doy TOOOODa la razon es un lugar precioso y ademas hay algo en el aire ke se siente riko vivir alla





... bsos pelon

Javes Beatrice dijo...

tsss esto me encanto amigo... tiene magia!