Social Icons

Pages

28 de noviembre de 2008

Street Fighter: The later years 5

La 5ta entrega de esta popular serie: Zangief, Chun Li, Vega, Bison y Dhalsim van camino a seguir con la idea del nuevo torneo, mientras tanto Guille, siendo un vendedor de hot dogs en Central Park, va a protestar a CAPCOM Inc. debido a que no recibe regalias de la exitosa industria que fue (y sigue siendo) "Street Fighter"; por cierto, en CAPCOM trabaja como programador Ken.

Guille y Ken son echados de CAPCOM y se encuentran con los demas fighters que vienen en el taxi de Dhalsim. Asi empiezan los entrenamientos con la supervision de Bison en un sotano, lugar hasta donde llega el olvidado y limitado Balrog. Ken le confiesa a Chun Li que no puede hacer el "Hadouken", poco antes que el novio de Chun Li llegue por ella, el novio resulta ser Blanka.






Lo que hay que ver...

24 de noviembre de 2008

¿ Francisco (I./Y.) Madero ?

Resulto ser "Nacho" el "Paco" !

Contradiciendo las enseñanzas recibidas por todos durante nuestra eduacion primaria y corrigiendo a los cientos de miles de libros de texto gratuitos impresos en las ultimas decadas, la semana pasada salio a la luz el verdadero segundo nombre del celebre personaje de la revolucion mexicana Francisco Madero, siendo este "Ygnacio", y no "Indalecio" como se creia.

A dos años de celebrar el centenario de la justa revolucionaria, el pasado 20 de noviembre, el Instituto Nacional de Estudios Historicos de la Revolucion Mexicana revelo este hecho, reduciendo el "Indalecio" a mentira popular.



Lo que hay que ver...

Mexico lindo y queridooo !

Lo que hay..... y que no deberiamos ver en Mexico, una protesta muy singular a espaldas de una mujer entregada a las tareas religiosas:




Lo que hay que ver...

11 de noviembre de 2008

Nadie se salva de esta ola

No es un secreto que en la actual guerra que libra el gobierno mexicano con la delincuencia organizada, el primero lleva todas las de perder, Mexico se mira al espejo y ve una imagen similar a aquella de Colombia en las decadas de los 80's y 90's del siglo pasado.

La semana pasada, el jet donde viajaba el Secretario de Gobernacion (algo asi como el Vicepresidente de Mexico) cayo en plena ciudad de Mexico, y a pesar de que se ha manejado la hipotesis de un accidente por error del piloto, la mente colectiva de Mexico ha comenzado a sacar su propia hipotesis, este hecho nos confirma que nadie, absolutamente NADIE, se escapa de la violencia en Mexico.

Ahora si, como dijera aquel celebre personaje YouTubeano: "TENGO MIEDOOO!"



Lo que hay que ver...

Despenalizacion del aborto en Colima

El controvertido tema de la despenalizacion del aborto, por fin, llego a las agendas de los señores diputados del Congreso del Estado de Colima. Este tema dista mucho de ser comodo, y mas aun en una sociedad, "chapada" a la antigua y tan apegada a los valores religiosos, como la del pueblo colimense.

Debemos tomar en cuenta que cuando una mujer decide abortar, generalmente tiene razones de peso para tomar esta decision y si bien, esto no es un modelo ideal, si deberia de ser una opcion disponible en cualquier sociedad que se precie de ser democratica y progresista.

La mayoria de la gente piensa que al legalizar el aborto, estos tenderan a ir en aumento...idea que es completamente erronea. El indice de abortos no depende de su legalizacion. En cambio, la penalizacion del aborto lleva a las mujeres a realizarlo clandestinamente en condiciones inseguras, pero no disminuye su practica.

Existen paises de 1er mundo donde se han desarrollado programas respetuosos de los derechos sexuales y reproductivos que incluyen la legalizacion del aborto, y tienen tasas mucho mas bajas de abortos que las tasas de paises donde el aborto es ilegal. Ejemplo: En Canada se realizan 1.20 abortos por cada 100 mujeres en edad reproductiva, en Mexico, el indice llega a 4.15 por cada 100.

Las estadisticas nos arrojan un numero muy grande de abortos en Mexico, un millon 200 mil abortos al año, asi que no podemos negar este hecho, pero lo que si podemos es respetar y proteger a la mujer que ha tomado esta dificil decision.

En lo personal, no estoy ni a favor, ni en contra del aborto; y es esta misma libertad de pensamiento que me permite ( ¿u obliga? ) estar completamente a favor de la despenalizacion del aborto.



Lo que hay que ver...

4 de noviembre de 2008

Barack Obama es el nuevo presidente de EUA

Cumpliendo con los pronosticos que lo daban como ganador de los comicios celebrados el dia de ayer, el senador por Illinois, Barack Obama, es el presidente numero 44 de los EUA.

Todo sucedio en estas elecciones: La voluntad de la gente se hizo notar, la victoria de Obama fue abrumadora, se derribaron todo tipo de barreras sociales y raciales, todo esto abrio el camino para que John McCain, el contendiente republicano, aceptara su derrota cuando apenas se oscurecia el cielo de Washington.

Nunca antes en la historia se habia visto tanta afluencia de votantes en unas elecciones en los EUA...y los festejos, cuando se supo que la tendencia era irreversible, fueron en grande. Incluso fuera de la Casa Blanca, se congrego la gente para decirle adios a 8 años de infamia y del mal gobierno de George W. Bush, quien pasara a la historia como uno de los peores presidentes que ha tenido el pais vecino del norte.

Señores y señoras, demosle la bienvenida al primer presidente de los EUA proveniente de una minoria... demosle la bienvenida (eso esperamos!), al cambio en la politica exterior de EUA, misma que ha sido causante de mucho daño, muerte y destruccion alrededor del mundo.

Ha muerto el rey, Viva el nuevo rey!

Lo que hay que ver...

Ahh razaaa caonaa' !!!

Vean nomas a estos especimenes que nos trae el famoso y muy tapatio "Show de la barandilla", verdaderos personajes dignos de YouTube....Uno de estos baquetones hasta lonche y "chesco" le pide a su mama que le lleve a la carcel.





Lo que hay que ver...