Social Icons

Pages

30 de septiembre de 2008

Street Fighter: The later years 3

Aqui les va la tercera parte de esta famosa serie: En la busqueda por los luchadores, Dhalsim y Zangief encuentran a Vega, quien es un actor fracasado, ven el cuerpo de E. Honda en la morgue y encuentran a Blanka quien trabaja como electricista. Un engaño esta por descubrirse...







Lo que hay que ver...



26 de septiembre de 2008

Vivi en tiempos de...

Han transcurrido ya casi 3 decadas de mi vida y he sido testigo de muchos cambios en el mundo, en las personas que me rodean y en mi mismo.

Puedo decir con orgullo que vivi en tiempos de Juan Pablo II, Carlos Fuentes, Stephen Hawking, Michael Jordan, Charles Chaplin, Margareth Tatcher, Diego Maradona, el Ayatolla Homeini, Michael Jackson, Salvador Dali, Saddam Hussein, Marcel Marceau, Fidel Castro, Carl Lewis, Mijail Gorbachov, Arthur Clarke... y muchos otros personajes que ya tienen su nombre escrito en el libro de la historia con letras mayusculas.

Con angustia y horror he presenciado la estupida capacidad del ser humano para autodestruirse en las guerras de Irak, Afghanistan, El Salvador, Somalia, Nicaragua, Bosnia...

En mi deporte favorito alcanze ver los ultimos años de Kareem Abdul Jabbar y su invencible "skyhook" y al espectacular Julius "Dr. J" Irving; tambien vi volar a Michael "Air" Jordan, fui cautivado por la sonrisa y los pases sin ver de Earvin "Magic" Johnson, me emocione con el juego pasional de Charles Barkley, vi la conjuncion precisa de Karl Malone y John Stockton, presencie la exactitud de Larry Bird, me asombre ante el poder de Shaquille O'neal; Dominique Wilkins y Shawn Kemp me impactaron con sus retacadas...y fui testigo del mejor equipo jamas conjuntando en la historia del deporte mundial: el equipo de basketball de EUA que compitio en las Olimpiadas de Barcelona 1992, con justa razon llamado, el "Dreamteam".

Vivi en la epoca en la que muchos aparatos se fueron para dar paso a otros, mas de acorde a los nuevos tiempos. Los faxes y maquinas de escribir le abrieron el camino a las computadoras portatiles...la Internet y la telefonia celular se han popularizado de manera sorprendente, intercomunicando a todo el globo.

Ahora mis clases de geografia son obsoletas debido a la gran cantidad de paises que han desaparecido, otros se han dividido, algunos mas se han independizado y muchos, simplemente, cambiaron de nombre.


Todo esto fue de gran trascendencia en mi vida, pero lo que realmente me marco fue que...:


Yo vivi en tiempos de Amada Perez (RIP), matriarca que seguia dando lecciones despues de los 100 años de vida....aun recuerdo cuando me mandaba por los cigarros a la tienda de Don Poncho. GRACIAS ABUELITA AMADA.

Escuche lecciones disfrazadas de platicas cotidianas de una mujer interesante y alegre, Guadalupe Rodriguez (RIP)....ahora, cuando voy a la playa, casi la puedo ver nadando en el mar. GRACIAS MAMA LUPE.

Vivi en la epoca de Teresa Rodriguez (RIP), una mujer inteligente que saco adelante a sus hijas sin una pareja a su lado....añoro esas tardes aquellas cuando ibamos al "Nuevo Mundo". GRACIAS TIA TERE.

Fui testigo de las atajadas que hacia en la porteria de futbol Hector Diaz R. (RIP), hombre de caracter, noble y real, que vivio la vida como realmente lo deseo....y parece que todavia escucho el claxon del renault rojo cuando llegaba por mi para ir a la escuela o al estadio Jalisco. GRACIAS TIO HECTOR.

Afortunadamente, llego a mi vida una niña a la que siempre trate de cuidar hasta que tuvo edad para hacerlo por si sola. Inteligente y bella, Lusette Lopez....en mis ratos de ocio, quisiera jugar con ella a la casita con sabanas y cojines. GRACIAS LUSETTE.

Admire fervientemente a Magdalena Rodriguez, mujer fuerte que hizo de la crianza y educacion de muchas personas su sello personal, entregando completamente su vida a otros....Siempre escucho su voz dandome instrucciones cuando hago cosas tal como ella me enseño. GRACIAS MAMA NENA.

Fui testigo, producto, victima y beneficiario del proceso de maduracion de Amada Lara, una niña que se convirtio rapidamente en mujer y madre; dandome la vida, cuidados y chiqueos....esos dibujos que me hacia cuando llegaba del trabajo cansada y que yo me llevaba a la escuela a la mañana siguiente eran geniales. GRACIAS MAMA.

Con mucho orgullo, me puedo jactar de haber sido hijo de un hombre que ha vivido su vida de manera honesta, responsable y cuidando a los suyos siempre, Victor Lopez....aun escucho las canciones que nos cantaba con la guitarra antes de dormir en Tecoman, y sigo tratando de ser como el sandalo. GRACIAS PAPA.

Gracias a la vida, encontre el amor sin buscarlo en la persona de Yoanna Quiroz, mujer admirable, inteligente, bella, sensible que me enseño grandes cosas y me cambio la forma de ver este mundo....Extraño esos momentos magicos contigo y anhelo con todo el corazon volver a estar juntos algun dia. GRACIAS YOANNA.

Fui testigo de como una mujer se entreno para ser madre con su hermana, para despues ser madre por merito propio: Teresa Sanchez....Aun tengo la sensacion de estar coleccionando estampas de un album, y tu siempre estas ahi ayudandome a hacerlo. GRACIAS MADRINA.

Con agradecimiento y cariño, puedo decir que vivi en tiempos de Ricardo Pico, un hombre que ha logrado todas sus metas y del que aprendi varias cosas....Esas momentos de mi niñez a tu lado fueron increibles. GRACIAS PADRINO.


GRACIAS A TODOS UDS.



Lo que hay que ver...


25 de septiembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS VERO

Vero:

Gracias por tu amistad y por permitirme ser testigo de tus ultimos 10 cumpleaños, aunque no siempre he estado fisicamente en esos festejos, sabes que siempre estas en mi mente.

Disfruta mucho este dia, TQM




Lo que hay que ver...


18 de septiembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS NIEVES



Nieves:


Gracias por acompañarme en este viaje y por crear ese vinculo que ni la distancia ni el tiempo pueden romper.

Te quiero mucho.

Disfrutate en este dia.


FELICIDADES !!!




Lo que hay que ver...


17 de septiembre de 2008

Futbol y el equipo de todos



Una nueva comenzo para la seleccion de futbol mexicana, despues de mucha controversia, el sueco Sven-Goran Eriksson tomo las riendas del, mediaticamente llamado, "Equipo de todos".

Y efectivamente, es el "Equipo de todos", ya que el gran protagonista del futbol mexicano es el publico. Gracias a su enorme capacidad de oponerse a la evidencia y sobreponerse de la derrota, ninguna tempestad arruina el gusto del pueblo mexicano por el festejo.

No es una casualidad que la famosa "ola", (vistoso pasatiempo donde la energia de la cancha se desplaza hacia las tribunas), se haya estrenado Mexico, durante el mundial de 1986.

Mexico ha sido eterno protagonista en el futbol soccer mundial, lamentable y dolorosamente, ha sido casi siempre para mal:

Mexico perdio el primer partido en la historia de los mundiales en Uruguay 1930.

Ha disputado el juego con la menor asistencia de publico en la historia. (500 espectadores en el juego ante Chile en 1930)

Ostenta los vergonzosos records de mas derrotas en mundiales y mas autogoles.

Y para cerrar con broche de oro, recordemos como Mexico fue proscrito del mundial de Italia 90 por el tema de los "cachirules" y la sancion economica que recibio la Femexfut por los casos de dopaje de hace unos años.

Lo mejor del futbol es la capacidad que tiene de alejarnos de nuestros problemas cotidianos, la capacidad de imaginar escenarios alternos donde la esperanza de festejo siempre es posible.




Lo que hay que ver...



Los mejores 50 libros

La lectura siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida, se puede decir que gracias a mi adiccion a la lectura, soy un comprador compulsivo de libros.

He soñado, he viajado, he conocido, he aprendido y he vivido muchas vidas a traves de las letras, y es por eso que aqui les comparto una lista de los libros que yo creo toda persona debe de leer en su vida (opinion muy personal), y les invito a que compartan conmigo su lista de libros favoritos:


Nicolas Maquiavelo - El principe

L. Frank Baun - El maravilloso mago de OZ
George Orwell - 1984
Platon - La republica
Fyodor Dostoevsky - Los hermanos Karamazov
Oscar Wilde - El retrato de Dorian Grey
Aldous Huxley - Un mundo feliz
Homero - La Iliada y La Odisea
Carlos Fuentes - Aura
Frederich Nietzsche - Asi hablaba Zaratustra
Franz Kafka - La metamorfosis
Khalil Gibran Khalil - El loco y el profeta
Juan Rulfo - Pedro Paramo
Fyodor Dostoevsky - Crimen y Castigo
Herman Hesse - Lobo estepario
Anonimo - Las mil y una noches
Sun Tzu - El arte de la guerra
Miguel de Cervantes Saavedra - El Quijote
Dante Alighieri - La divina comedia
JRR Tolkien - El hobbit
Mark Twain - Las aventuras de Huckleberry Finn
Edmond Rostand - Cyrano de Bergerac
Frederich Nietzsche - Mas alla del bien y del mal
Mary Shelley - Frankenstein
Daniel Defoe - Robinson Crusoe
Robert Louis Stevenson - La isla del tesoro
Milan Kundera - La insoportable levedad del ser
Alejandro Dumas - El Conde de Montecristo
Anonimo - La biblia
Ernesto Sabato - Sobre heroes y tumbas
Anthony Burgess - La naranja mecanica
Gabriel Garcia Marquez - Cien años de soledad
Ernest Hemingway - Por quien doblan las campanas
JRR Tolkien - El señor de los anillos
Ernesto Sabato - El tunel
Michael Ende - La historia sin fin
JJ Benitez - Caballo de Troya (serie)
Edgar Allan Poe - Todos sus cuentos cortos
Robert Louis Stevenson - Dr. Jeckill y Mr. Hyde
Goethe - Fausto
Bocaccio - El decameron
W. Shakespeare - Hamlet
Leon Tolstoi - La guerra y la paz
Noah Gordon - El medico
Bram Stoker - Dracula
Mark Frost - La lista de los 7
Frank Herbert - Dune (serie)
Lewis Carroll - Alicia en el pais de las maravillas
Isaac Asimov - Fundacion (serie)
Carlos Fuentes - La frontera de cristal



Lo que hay que ver...