Social Icons

Pages

17 de junio de 2008

Firefox 3 Final Release

Llego el gran dia, hoy es el lanzamiento oficial de Firefox 3, ayudemos a Mozilla a obtener el Record Guiness del mayor numero de downloads de un software en un dia.

El "Download Day 2008" comenzara a las 10:00 a.m. (hora de San Francisco, CA), o sea, 12:00 p.m. hora del centro de Mexico.



Download Day



Descargar Firefox 3




Lo que hay que ver...



14 de junio de 2008

Feliz Dia Internacional del Blogger


Hoy, 14 de junio, como desde hace 5 años, se celebra el Dia Internacional del Blogger, una felicitacion a todos los que hacen posible la existencia de la "blogosfera", tanto a bloggers como a lectores.



Lo que hay que ver...


13 de junio de 2008

La mujer mas longeva de Mexico

El 22 de junio llegara a sus 118 primaveras y se dio tiempo para sacar su credencial para votar del IFE, Ana Maria Perez Gonzalez, originaria de Cofradia de Juarez, Colima, es la mujer mas longeva de Mexico...incluso, se estan iniciando los tramites para registrar a Doña Ana en el libro de los Record Guinness.

Hace unos meses la señora Ana Maria estuvo enferma, afortunadamente ya esta mejor y lista para recibir su cumpleaños número 118, cuando sera festejada por familiares y autoridades.


ACTUALIZACION: El martes 17 de noviembre del 2009 fallecio a los 119 años la Sra. Ana Maria Perez Gonzalez, en la ciudad de Colima.


Lo que hay que ver...

12 de junio de 2008

Lanzamiento de Firefox 3, el 17 de junio !

Por fin, despues de varias versiones beta y RC's, se anuncio la fecha para el lanzamiento de la version final de Firefox 3.

El 17 de junio es la fecha señalada por la Fundacion Mozilla para tratar de romper el record Guiness del mayor numero de descargas de software en un dia.

Hasta el dia de hoy hay mas de 1'100,000 usuarios que se han comprometido a descargar la nueva y esperada version del mejor navegador en la actualidad.




Lo que hay que ver...


11 de junio de 2008

Street Fighter: The later years 2

Aqui esta la segunda entrega de la serie: Todos creen que Ryu esta haciendo negocio con sus habilidades, Sagat esta dañado por tantos años de pelea. Zangief y Dhalsim comienzan su busqueda de ex-peleadores Street Fighter despues de escuchar que Bison los volvera a entrenar.










Lo que hay que ver...


9 de junio de 2008

Poema: Anclaje

Autor: Gregorio Torres Quintero



Tranquila duerme la mar,
Hincha sus ondas y mueve
Los encajes de oro y nieve
Que el aire corre a besar;
Siente la playa rodar
Copos de espuma que cuaja
El aura fresca que baja
De la liquida llanura,
Y al sol candente fulgura
La deslumbrante marmaja.

Como nidos de palomas
Estan las casas del puerto
Posadas en el incierto
Laberinto de las lomas;
Se confunden los aromas
Del mar y la selva umbria;
Brotan cantos de armonia
De los oleajes dormidos,
Y arrullan los blancos nidos
Que circundan la bahia.

En la loma mas cercana
Del puerto y de la ribera,
Una casa de madera
La suave cumbre engalana;
Alli cuelga una camapana
De dulce sopn melodioso:
Si vibra, turba el reposo
De aquel puerto adormecido,
Y es de las ondas el ruido
Mas alegre y sonoroso.

Son las diez, y el sol calienta
Con su lumbre brilladora
Esa tierra encantadora
Que el mar con su voz alienta;
Bramando la onda revienta
Contra el fuerte lomerio;
Y vuelta entonces rocio
Se deshace en resplandores,
Y al aura da sus vapores
Para templar el estio.
Y alli en la loma cercana
Que domina la ribera,
Do la casa de madera
La suave cumbre engalana,
Sonando esta la campana
Con su acento melodioso;
Turba el languido reposo
Que tiene al puerto adormido,
Y es de las ondas el ruido
Mas alegre y sonoroso.

"Vapor al sur!" El acento
Del bronce va proclamando,
Y vese arriba ondulando
Un gallardete sangriento;
Tienden sus velas al viento
Las barcas de la bahia;
Surcan el agua a porfia
Botes de remo y de vela
Que van fingiendo una estela
De perlas y pedreria.

Poco despues el vapor
Aparece en la bocana
Ostentando en la mesana
La bandera tricolor;
Se alzo en la playa un rumor;
Y chirriando la cadena,
Hundiose el ancla en la arena
Bajo el golpear de su peso,
Y el leon del mar quedo preso
Sacudiendo su melena.

Luego un silbido profundo
Resono de lado a lado,
Como una alerta lanzando
Por el progreso del mundo;
El eco rico y profundo
Lleno de voces el viento:
Era el grande llamamiento
Que vibrando en todas partes,
Alza y despierta las artes,
Despierta y alza el invento !





Lo que hay que ver...


Un mexicano ganador del YouTube Scholarship Challenge

A principios de este año, la Vancouver Film School y YouTube lanzaron la convocatoria para una competencia que consistia en realizar un video de tres minutos sobre el tema “Lo que mas me importa”, el premio: tres becas para estudiar en la citada escuela de artes cinematograficas en Canada.

La semana pasada, y despues de meses de recepcion de proyectos y unos dias de deliberacion entre los jueces, se anunciaron los 3 ganadores; orgullosamente uno de ellos es un joven mexicano talentoso: Jorge Rolando Cañeda Estrada.

Aqui el video ganador del mexicano:













Lo que hay que ver...



8 de junio de 2008

5 fotos clasicas en las redes sociales

En los ultimos años, las redes sociales (Hi5, Facebook, Metroflog, Orkut, etc.) han crecido de manera impresionante. Dentro de nuestro espacio en estas redes, solemos poner fotos que queremos compartir, y es por eso que es importante tener en cuenta estos 5 tipos de fotos que no pueden faltar en nuestro espacio:

  • Foto EL FERRARI: Generalmente esta foto esta tomada en autos (en ocasiones en motos), que no estan al alcance economico del fotografiado, suelen ser de la expo de autos, o del auto del tio rico, del papa o del amigo. Siempre es un carrazo, algunas tomadas en estacionamientos de supermercados, no es necesario que se este montado dentro del auto, pueden estar afuera fingiendo que lo van a abrir.
  • Foto EL VIAJERO: Las fotos corresponden al lugar mas lejano que visito el individuo del sitio, digase las piramides de Giza, el Coliseo Romano o la Torre Eiffel, el chiste es distinguirse del populacho, demostrar que el fotografiado si es gente de mundo.
  • Foto EL DE LENTES OSCUROS: La mayor parte de las veces esta foto es tomada en un lugar cerrado y bajo techo, donde normalmente no usariamos gafas oscuras, como frente a la PC, en nuestra recamara, en la sala de la casa y hasta en el baño. A este raro comportamiento se le une el de tener poca ropa puesta, y la fotografia es tomada en angulos superiores. ("Lente oscuro en cuarto oscuro, naco seguro")
  • Foto EL FAN: Clasica fotografia tomada con famosos, principalmente en aeropuertos o centros comerciales. El famoso en cuestion no puede ocultar la cara de desagrado y el fan la cara de encanto, generalmente el fanatico sube estas fotos a su espacio como si el famoso fuera parte de su familia o de su circulo de amigos.
  • Foto EL POPULAR: Normalmente esta imagen es tomada en antros, bares o restaurantes, aunque tambien suele ser tomada en la escuela. No importa que nunca vuelvan a ver a las personas que salen en la foto, el objetivo principal de subir una imagen asi, es mostrarle al mundo las lindas amistades que tengo y lo super que la paso en los antros. El formato suele ser grupal, o acompañado solo de una persona, eso si, la persona mas atractiva que conoces en el mundo.



Lo que hay que ver...


7 de junio de 2008

8 de tipos de personas que encuentras en Starbucks

Ariel Waldman nos regala una lista de las tipicas personas que encuentras en una ida casual a Starbucks:




1) El Gerente que se niega a utilizar las palabras Chico, Mediano y Grande.

Mucha gente se confunde con los nombres de los tamaños de las bebidas y mas las personas que no son asiduas al lugar. Aunque trates de elegir tu bebida por el tamaño que suena logico, siempre seras corregido por las politicas de la empresa.

2) La que va por las bebidas de toda la oficina.

Nunca puede faltar la persona elegida para surtir a sus compañeros de trabajo, que detiene por mucho tiempo la cola del lugar, generando un servicio lento para los demas clientes. Aunado a eso, su incapacidad de llevar los 24 Capuchinos y 4 pies que le fueron encargados.

3) El Escritor, que quiere que te enteres que es escritor.

Gozan de su trabajo, que consiste en escribir novelas, cuentos, relatos o articulos. Muchos de ellos suelen ver fijamente las acciones de la gente (seguramente para obtener inspiracion), siendo algo molesto. Ademas susurran paginas enteras de sus textos en voz alta para que los demas puedan escuchar su calidad gramatical. Tienen como caracteristica tener uno o varios recipientes vacios a su alrededor y estar ahi por horas.

4. La exageradamente feliz Trabajadora de Starbucks.

Vestida de negro con un mandil de color verde, ella suele resultar un poco molesta en esos dias que lo unico que quieres es no ser molestado. Se caracteriza por ofrecer toda su gama de productos, adicionarte algunos toques extra, modificar todo tu plan de alimentos y obligarte a probar del nuevo Chocolate.

5. El Señor Empresario que quiere todo YA!.

No suelen estacionar su auto, lo dejan en la misma entrada, comienzan a llamar en voz alta por su telefono celular a cuanta persona recuerdan. Si la cola es larga comienzan a desesperarse y al llegar piden un cafe sencillo. Algunas veces suelen insultar a la gente que nunca les pone atencion.

6. El que odia Starbucks pero va todos los dias.

Normalmente son extremadamente adictos al cafe y suelen llegar de mala manera. Con una actitud bastante hipocrita critican la calidad del cafe y servicio que tienen dentro del lugar. Comienzan a dar justificaciones en voz alta sin razon y se mueven de lugar buscando, segun ellos algun otro mas comodo. Pero en el fondo saben que es el mejor lugar al que pueden ir.

7. Los Grupos de Estudio.

Veras mesas pequeñas llenas de gente poniendo atencion a una sola una persona. Gente angustiada con reglas o lapices tratando de entender todo lo de un semestre. Suelen llenar otros lugares con sus libros y mochilas ocupando lugares inutiles. Suelen estar por horas aunque solo consuman un Frappuchino. Algunas veces utilizan los cuartos privados.

8. Los bloggers/Geeks que observan y escriben la acciones de la gente en posteos inutiles ( Je ! )

Solemos estar ahi por horas pidiendo cantidades impresionantes de cafe. Solitarios, nos encontramos desenchufados del lugar, pero con excelente señal WIFI. Lo peor es que nos adueñamos de los mejores asientos y evitamos que mas gente utilice los de su alrededor. Para colmo, usamos Starbucks como oficina personal y escribimos entradas en nuestros blogs sobre como molesta la gente en el lugar.




Lo que hay que ver...


5 de junio de 2008

Street Fighter: The later years 1

¿ Cuantos de nosotros nos emocionamos jugando Street Fighter en los 90's ?, CollegeHumor nos trae esta serie de videos cortos sobre lo que paso con los personajes cuando Street Fighter dejo de ser el rey de los videojuegos.

Esta es la primera entrega de la serie: Zangief es afanador en una tienda de videojuegos y Dhalsim es un taxista que cree que ha perdido sus poderes de yoga fire, juntos quieren revivir los viejos tiempos creando otro torneo "Street Fighter", para ello, deberan reunir a todos los peleadores de la saga de CAPCOM.







Lo que hay que ver...


4 de junio de 2008

Linus Torvalds, candidato al Premio "Principe de Asturias"

Linus Torvalds es un programador finlandes egresado de la Universidad de Helsinki, creador del famoso sistema operativo basado en UNIX: Linux, cuyo crecimiento exponencial en el gusto del publico es debido a su eficiencia y facilidad de uso, ademas de su Licencia Publica General (GPL), que añade libertades de uso totalmente opuestas a las del software privativo, permitiendo su modificacion, redistribucion, copia y uso ilimitado.

La importancia y popularidad de Linux en el mundo tecnologico e informatico mundial es indudable y crece rapidamente. Se estima que los ingresos por software de servidores, escritorios o empaquetados que corren bajo Linux (o servicios complementarios) alcanzaran 36.000 millones de dolares en 2008.

Este año, Linus Torvalds ha sido propuesto como candidato para recibir, en octubre, el premio Principe de Asturias de Investigacion Cientifica y Tecnica.

Junto con Linus, tambien competiran otros 40 personajes y organizaciones, que seran votados por un jurado compuesto, principalmente, por cientificos a los que se unen catedraticos, politicos y directivos de la industria.

Si Torvalds recibe este premio, este se uniria a su, ya grande, lista de reconocimientos adquiridos previamente:

  • En 1996, un asteroide recibio el nombre de "9793 Torvalds" en honor a el.
  • En 1998 recibio el premio "Pioneer Award" de la EFF.
  • En 1999 recibio el titulo de doctor honoris causa de la Universidad de Estocolmo.
  • En 2000 recibio el titulo de doctor honoris causa de la Universidad de Helsinki.
  • En la votacion "Persona del Siglo" de la revista Time, Linus Torvalds obtuvo la posicion numero 17.
  • En 2001, compartio el premio "Takeda Award" para las artes sociales y economicas junto a Richard Stallman y Ken Sakamura.
  • En 2004, fue nombrado como una de las personas mas influyentes del mundo en al articulo de la revista Time "Linus Torvalds: The Free-Software Champion".
  • En 2005, recibio el premio "Vollum Award" del Reed College.
  • En 2006, la revista "Business 2.0" lo nombro como "una de las diez personas que no tienen importancia", debido a que el crecimiento e importancia de Linux habian eclipsado el impacto individual de Linus.
  • En 2006, la revista Time lo nombra como uno de los heroes revolucionarios de los ultimos 60 años.



Lo que hay que ver...


¿ Vinton Cerf es El Arquitecto ?

Los Microsiervos me plantaron la duda:

¿ Sera coincidencia el parecido fisico entre
Vinton Cerf (Padre de la Internet) y El Arquitecto (Creador de la Matrix) ?






Lo que hay que ver...


Barack Obama es el candidato democrata !

Por primera vez en la historia, un candidato de raza negra sera contendiente en las proximas elecciones presidenciales de EUA: Barack Obama.

El dia de ayer se consumo su victoria en las pre-elecciones democratas, triunfando sobre la senadora Hillary Clinton al obtener el numero de delegados necesarios para ser candidato democrata.

Estos son algunos datos de la biografia de Barack Obama:

  • Es el primer candidato a la presidencia de EUA que no es nacido en tierra firme, nacio en Honolulu, Hawai.

  • Es de padre keniano y de madre norteamericana.

  • De los 6 a los 10 años, vivio en Indonesia, un pais mayoritariamente musulman, y estudio en una escuela catolica, siendo el protestante.

  • Su segundo nombre es Hussein.

  • Fue criado por sus abuelos, con quienes vivio hasta cumplir 19 años.

  • Estudio Ciencias Politicas en la Universidad de Columbia y Derecho en la Universidad de Harvard.

  • Fue el primer afroamericano en presidir la prestigiosa revista de derecho "Harvard Law Review".

  • Publico un libro con sus memorias, "Sueños de mi padre", despues de haber viajado a Kenia a reencontrarse con sus raices.

  • En su rapida y ascendente trayectoria politica (menor a 10 años), ha sido diputado federal por un distrito de Illinois y senador por el mismo estado, siempre enarbolando la bandera de las politicas sociales.

  • Es casado y con dos hijas de 9 y 7 años.

  • Acepto haber fumado mariguana en su juventud.


En lo personal, creo que Barack Obama representa un cambio total en la politica de EUA, es una especie de combinacion entre el Dr. Luther King y J.F. Kennedy (guardando respectivas proporciones), millones de norteamericanos han puesto sus esperanzas en el, pero no solo los habitantes de EUA, sino tambien, el mundo entero.

Ya dio el primer paso, ganando la candidatura democrata, ahora sigue lo mas dificil, enfrentarse a John McKein y sacar a los republicanos de la Casa Blanca (donde han permanecido por 8 años).

Su potente oratoria, su sonrisa, su discurso social, su credibilidad y su facilidad para conquistar al electorado cruzando las lineas ideologicas de raza y de clase son sus principales armas.

Me quedo con dos extractos de sus discuros que muestran claramente su ideologia:

"Se que no he pasado mucho tiempo aprendiendo como funciona Washington, pero he estado alli el tiempo suficiente para saber que las cosas tienen que cambiar" - (Cuando fue cuestionado por su inexperiencia)

"Ha llegado el momento de traer las tropas a casa. Ha llegado el momento de admitir que no hay cantidad de vidas estadounidenses capaz de resolver el desacuerdo politico que subyace en la guerra civil de otro" - (Respecto a la retirada de tropa de Irak)





Lo que hay que ver...