Social Icons

Pages

18 de agosto de 2010

Esperando que la Iglesia guarde silencio...

“No se si alguno de ustedes les gustaria que lo adoptaran un par de lesbianas o un par de maricones. Creo que no”
Cardenal Juan Sandoval Iñiguez (Agosto 2010)


Cuando la intolerancia llega a niveles de la ridiculez, el enojo se convierte en risa y el intolerante en un bufon. Y eso precisamente es lo que pasa con el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, sus constantes y absurdas declaraciones lo han convertido en el hazmereir del Mexico pensante.


Lo mas reciente dentro del catalogo de opiniones del conservador presbitero se dio en esta semana, al llamar corruptos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), Sandoval Iñiguez declaro que los Ministros de la Suprema Corte habian sido "maiceados" por Marcelo Ebrard para avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo, asi como la capacidad de adopcion de las parejas homosexuales.


Maldito sea el momento en el que la Reforma propiciada por Benito Juarez fue ultrajada y permitio a los jerarcas de la Iglesia inmiscuirse en asuntos del Estado. Y seguramente, con los gobiernos panistas de derecha, seguiremos siendo testigos de la Iglesia opinando sobre temas que no son de su incumbencia.

Independientemente de que se este o no de acuerdo con la decision de la SCJN, no se deberia dejar que la Iglesia se entrometa en estas cuestiones, y menos que lo haga con esa vision retrograda y conservadora.

El Cardenal Sandoval Iñiguez se atrevio a insultar al organo supremo de justicia en el pais, aunado a eso, se atrevio a insultar a un sector de la poblacion, quienes, dejando a un lado sus preferencias sexuales, son en su mayoria catolicos.

El Cardenal anda muy boquiflojo con estos asuntos de los derechos de los homosexuales, pero...¿ Por que guardo silencio cuando se supo que el Padre Maciel, un violador y pedofilo, abuso de cientos de niños ? ...¿ Por que no abrio su boca para condenar a este monstruoso alto jerarca de la Iglesia, de la misma manera que la abrio para insultar a los jueces de la SCJN que solo realizaban su trabajo ?


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro"
Albert Einstein



Lo que hay que ver...