Social Icons

Pages

25 de junio de 2010

1er Aniversario de la muerte de Michael Jackson


A un año de distancia, se sabe que el Dr. Conrad Murray actuo de manera alevosa privando de la vida al Rey del Pop y dejando al mundo sin el artista mas talentoso de los ultimos tiempos.

La frase lapidaria de Joe Jackson cuando fallecio M.J., ("Michael valia mas muerto que vivo para ciertas personas"), cobra importancia hoy en dia, cuando vemos la avalancha de millones de dolares que ha generado tras su muerte, el idolo de Indiana.

A partir del dia que el mundo entero conocio la noticia de su muerte, M.J. ha vendido mas de 30 millones de copias de sus discos, duplicando las ventas de los artistas vivos actuales mas populares. Por concepto de mercadotecnia y taquilla de su pelicula "This is it", M.J. sumo casi 100 millones de euros y se espera que los proximos años, los numeros de estos ingresos sean igual de espectaculares, de esta forma, los 3 herederos de Michael y sus padres tienen asegurada su comodidad economica por el resto de sus vidas.

Para conmemorar el primer aniversario luctuoso del Rey del Pop se tienen pensados cientos de eventos alrededor del mundo y como homenaje oficial la familia Jackson inaugurara una estatua de M.J. en su natal Gary, Indiana.

El mundo extraña al Rey y a un año de su partida, aun no se ve por ningun lado a su sucesor...



Lo que hay que ver...

24 de junio de 2010

Amigos imaginarios

Mi familia piensa que estoy loco, por tener amigos imaginarios y platicar con ellos a diario... pero, ¿ quien no los ha tenido ?


Lo que hay que ver...

23 de junio de 2010

La triste Banda Ancha en Mexico

Recuerdo que hace unos años, la velocidad de las conexiones ofrecidas en Mexico no superaban los 33 Kbps, tiempos donde el acceso era mediante marcado telefonico. Existian ISP's pequeños que trataron de competir con el gigante monopolico Telmex, (en Colima: Podernet, Internet de Colima y la U. de C.), al final, estos pequeños ISP's perdieron la guerra.

En los tiempos actuales, la poca competencia que tiene Telmex llega cortesia de operadores de TV por cable y de telefonia celular. Aun asi, la infraestructura de Telmex sobrepasa la de cualquiera de sus competidores, y a pesar de que sus servicios son de menor calidad y sus precios son mas elevados, Telmex aun cuenta con la mayoria de usuarios de Internet del pais dentro de sus abonados.

En un estudio realizado por la OCDE dentro de sus 30 paises miembros, Mexico se situa en los ultimos lugares casi en todos los rubros evaluados. Mexico ocupa el ultimo lugar en penetracion de banda ancha fija por numero de habitantes, el penultimo lugar en banda ancha fija por hogar. En servicio movil, la situacion no varia mucho: es el penultimo en penetracion de servicios moviles 3G y ocupa el lugar 26 en hotspots Wi-Fi.

En cuanto a la velocidad, Mexico es el peor clasificado en velocidad promedio de recepcion y envio de datos, el ultimo lugar en velocidad maxima ofrecida por el proveedor principal (Telmex).

Hablando de precios, Mexico es el pais que mas caro cobra el servicio de baja velocidad (256 kbps – 2 Mb) y el cuarto mas costoso en velocidad media (2.5 – 10 Mb)...y para cerrar con broche de oro, Mexico ni siquiera ofrece servicios de velocidad superior a los 10 megabytes.

El monopolio ejercido por Telmex ha dañado de gran manera el avance en las telecomunicaciones de Mexico, Carlos Slim se ha convertido en el hombre mas rico del mundo a costillas de todo un pueblo que no tiene otra opcion para hacer uso de tecnologias que en otros paises son, no un privilegio, sino un derecho constitucional.

Tomando el ejemplo de Finlandia, en este pais nordico todo habitante tiene el derecho constitucional de una conexion a Internet a 1 Mb, y para el año 2015, el gobierno Finlandes se ha comprometido a reconocer como un derecho adquirido el acceso a una conexion de 100 Mb.

En Mexico, el gobierno lejos de contribuir al crecimiento tecnologico del pais, se ha dedicado a alentar y apoyar las practicas monopolicas y a gravar con impuestos "ridiculos" los servicios tecnologicos, practicas que solo retrasan al pais en areas que son las que mueven al mundo en la actualidad.


Lo que hay que ver...

21 de junio de 2010

Michael Jackson, el inventor...

¿ Que mas se puede decir sobre Michael Jackson, que no se haya dicho antes ?. Cantante, musico, compositor, bailarin, actor, productor, director....todo lo que se puede hacer en la industria del entretenimiento, Michael Jackson lo hizo....y bien hecho !, como nadie en la historia lo ha logrado.

Ademas de todas esas facetas que nos mostro Michael en los escenarios, el genio de Indiana tambien fue inventor, ya que patento un artefacto que le permitia realizar uno de sus trucos mas conocidos dentro de sus coreografias (especialmente en la coreografia de "Smooth Criminal"):




Este invento lleva por nombre "“Method and means for creating anti-gravity illusion” (Metodo y medios para crear un efecto anti-gravedad) y fue registrado por Michael en 1992 con el numero de patente 5,255,452, en la Oficina Federal de Patentes de EUA.

No cabe duda que el ingenio de este, controvertido pero admirado, personaje era inmenso, el mundo aun le llora y le extraña a casi un año de su prematura e inesperada partida.



Lo que hay que ver...

20 de junio de 2010

Buen viaje Carlos Monsivais...

El dia de ayer fue el lusitano Jose Saramago, hoy todos recibimos la noticia de la partida de otro maestro de las letras, el mexicano Carlos Monsivais....da la impresion de que los Grandes siempre se van en pares.

El mundo despide al mas grande cronista del Mexico contemporaneo, el autor que opinaba sobre todo lo que acontecia en su amado pais, desde los movimientos guerrilleros de los 70's hasta las Sociedades de Convivencia y, a la par, se daba tiempo para narrar sus experiencias con personajes de varios ambitos, desde artistas hasta deportistas.

Si Carlos Monsivais no comentaba un suceso de Mexico o no lo plasmaba en algun texto, entonces no habia sucedido, era el escritor mas reconocido por el pueblo (aunque no el mas leido) y uno de los mas prolificos de nuestra era.




Se fue el Monsivais de la increible agudeza intelectual,
Se fue el Carlos controvertido....



Lo que hay que ver...

18 de junio de 2010

Hasta pronto Jose Saramago...

"La muerte sirve para que podamos continuar viviendo."
Jose Saramago



Dia triste, no solo para Portugal, sino para todos aquellos que disfrutamos de la literatura. El dia de hoy puso punto final a su obra uno de los mas grandes escritores de nuestros tiempos, el maestro Jose Saramago, ganador del premio Nobel de literatura en 1998 y, junto con Fernando Pessoa, uno de los maximos exponentes de las letras lusitanas.

Una leucemia cronica nos arrebato al personaje que se dedico a escribir porque "no le gustaba el mundo que le habia tocado vivir", escritor polemico que lo mismo pintaba bellos paisajes en sus novelas, como tambien criticaba y asumia posiciones firmes contra todo aquello en lo que no creia.



"Nuestra unica defensa contra la muerte es el amor"


Descanse en paz Jose Saramago.


Lo que hay que ver...

10 de junio de 2010

Lo que ha pasado...

Antes que todo, una disculpa por dejar tan abandonado el changarro. Tratare de no hacerlo otra vez.

¿ Que paso en este tiempo que me ausente de mi blog ?... De las muchas noticias que se generan a diario, estas son las que mas me interesaron:

* Murio, de manera prematura, el actor americano Gary Coleman, quien diera vida al simpatico Arnold, el niño pequeño de la serie de los ochentas "Different strokes" ("Blanco y negro" en Mexico). Del simpatico y tierno personaje de "Arnold" no quedaba mucho, al crecer, Gary Coleman se habia convertido en un esquizofrenico, alcoholico y golpeador de mujeres. De manera tormentosa vivio sus ultimos años quien se hiciera famoso por su frase "¿ De que estas hablando Willis ?".

* Ya van 4 dias del, tan ansiado por muchos, Mundial de Futbol Sudafrica 2010. La TV se vera inundada todo un mes por las transmisiones matutinas de los partidos y los resumenes de los mismos por las noches. Aqui en Mexico, se extrañaran las capsulas comicas de Andres Bustamante y su famoso "Guiri Guiri", quien colaboraba con TV Azteca en los tiempos de Jose Ramon Fernandez....Consumismo en su maxima expresion, disfrazado de deportivismo y nacionalismo !!

* En la NBA, este año se dio la mitica final de L.A. Lakers vs Boston Celtics. Si bien es cierto que el nivel de estos legendarios equipos no es equiparable al mostrado por estas 2 escuadras en los 80's, aun asi, si vale la pena ver el nivel de juego de Kobe Bryant, Kevin Garnett, Paul Pierce, etc. ...Hasta el dia de hoy, la serie la van ganando los Celtics 3 a 2 y los ultimos 2 juegos seran en L.A. Go Lakers !


* Continua la ola de violencia desatada por los distintos Carteles de la droga en el pais. El presidente Felipe Calderon abrio la caja de Pandora sin imaginarse que el poder de los Barones de la droga lo iba a rebasar. Ahora tenemos al Ejercito mexicano y a la Marina en las calles de Mexico enfrentandose a los, cada vez mas sangrientos, sicarios del Narco.


Lo que hay que ver...