Social Icons

Pages

29 de abril de 2010

Ubuntu 10.04 libre !

Llego la fecha esperada por los fans de Ubuntu, el dia de hoy fue liberada la version 10.04 de la conocida distribucion Linux y siguiendo la nomenclatura a la que nos tiene acostumbrados la gente de Canonical, esta distro lleva por nombre "Lucid Lynx" (Lince Lucido).



Entre lo destacable de esta nueva version, se menciona:

* Tienda musical Ubuntu Onemusic store.
* Cambio del clasico tema human.
* Soporte nativo para iPhone y iPod touch.
* Mas rapidez de arranque y apagado.
* Total integracion con distintas redes sociales.
* Cambios en la interfaz.
* Nuevo kernel de linux integrado.


Descargar Ubuntu 10.04
Servicio de Ship-It de Ubuntu


Lo que hay que ver...

25 de abril de 2010

El verdadero Facebook

Literalmente, esto es Facebook:


Lo que hay que ver...

23 de abril de 2010

Dia Internacional del Libro

Hoy, 23 de abril, se celebra el Dia Internacional del Libro, esta acontecimiento tiene sus origenes a principios del siglo XX en España, y fue elegido el 23 de abril por ser la fecha en la que fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, y no fue sino hasta 1995 cuando la UNESCO promulga la globalizacion de esta celebracion.

En la actualidad, mas de un centenar de paises celebra de algun modo este dia, donde se promueve, tanto el enriquecedor habito de la lectura como el crecimiento de la industria editorial.

Que mejor manera de festejar que tomar un buen libro e introducirnos al fantastico mundo que este nos ofrece.



Lo que hay que ver...

22 de abril de 2010

Grigori "Grisha" Yakovlevich

En el mundo de las matematicas existen mentes privilegiadas dignas de admirarse, como ejemplo, la de John Nash (que fue inmortalizada en la pelicula "A beautiful mind"), pero el caso de Grigori "Grisha" Yakovlevich Perelman sobresale a los demas, por su alto grado de excentricidad y genialidad.

Grigori Yakovlevich nacio en San Petesburgo el 13 de junio de 1966, su interes por las matematicas comenzo a muy temprana edad. En 1982, fue miembro del equipo de la URSS en la Olimpiada Internacional de Matematicas, una competencia internacional para estudiantes de bachillerato, y gano la medalla de oro, tras alcanzar un puntaje perfecto.

A principios de los 80s obtuvo la puntuacion mas alta en la prestigiosa organizacion para personas con elevado cociente intelectual Mensa. Al final de los años ochenta, Grigori adquirio el grado de doctorado en la Facultad de Mecanica y Matematicas de la Universidad del Estado de Leningrado.

Despues de su graduacion del doctorado, Grigori comenzo a trabajar en Leningrado en el Instituto Steklov de Matematicas de la Academia Rusa de las Ciencias. Al final de los 80s y principios de los 90s trabajo en varias universidades de los Estados Unidos. En 1992, fue invitado a la Universidad de Nueva York y a la Universidad de Stony Brook. De alli, fue becado por dos años en la Universidad de California, Berkeley, en 1993. Y en 1995 volvio al Instituto Steklov.

En el 2003, acepto una invitacion para visitar el prestigioso MIT, la Universidad de Princeton, la Universidad de Stony Brook, la Universidad de Columbia y la Universidad de Harvard, lugares donde dio una serie de platicas sobre su trabajo.


En mayo de 2006, un comite voto para premiar a Grigori con
la medalla Fields, (el Nobel de las Matematicas), por su trabajo en la conjetura de Poincare, cabe destacar que la medalla Fields se concede cada cuatro años. Grigori rechazo la medalla Fields y el millon de dolares de premio, su argumento fue que si la solucion era correcta, ese era todo el reconocimiento que necesitaba.

El 22 de agosto de 2006 se le otorgo la medalla en el Congreso Internacional de Matematicos en Madrid, "por sus contribuciones a la geometria y sus ideas revolucionarias en la estructura analitica y geometrica del flujo de Ricci"..... no asistio a la ceremonia y declino la medalla.

Anteriormente, Grigori habia rechazado un prestigioso premio de la Sociedad Matematica Europea, su razon esta vez fue que, a su parecer, el comite que otorgaba el premio no estaba calificado para evaluar su trabajo, incluso positivamente.

Para celebrar las matematicas en el nuevo milenio, en el 2000 el Instituto Clay de Matematicas de Cambridge, Massachussets formulo siete problemas y ofrecio un millon de dolares por la solucion de cada uno. Estos problemas son concebidos como los mas dificiles y complejos dentro del area matematica. Hace 2 dias, el Instituto Clay anuncio a un ganador: el Dr. Grigori Yakovlevich Perelman.

El Instituto Clay de Matematicas le ofrecio el Premio del Milenio y el millon de dolares al Dr. Grigori Yakovlevich por su trabajo resolviendo la conjetura de Poincare. Grigori logro resolver esta conjetura en el 2002 pero le tomo varios años a un grupo de expertos confirmar que era correcta.

Aun no se sabe si aceptara el Premio del Milenio del Instituto Clay puesto que Grigori ya no labora en el Instituto Steklov. Sus amigos dicen que ha abandonado las matematicas por completo. Segun un reportaje reciente, Grigori esta actualmente desempleado y vive con su madre en San Petersburgo en una casa humilde.



La ultima noticia que se tiene de el es una foto suya tomada el 20 de junio de 2007 en el metro de San Petersburgo por un reportero, que al dirigrise a Grigori, recibio como respuesta las siguientes palabras del famoso genio matematico: "me estas distrayendo, ¿no ves que estoy recogiendo unos hongos?"



Lo que hay que ver...

19 de abril de 2010

El poeta Charles


En estos tiempos, la Internet es considerada la herramienta por excelencia, al grado de que algunas personas, (entre las que me cuento), la consideran parte imprescindible de sus vidas cotidianas.

Existe gente alrededor del mundo que a pesar de carecer de un techo donde vivir, se mantienen online viviendo en las calles, tal es el caso del poeta callejero Charles Pitts.

Charles Pitts, de 37 años, vive en las calles de San Francisco desde hace 2 años. Pitts quiza no sea el propietario de una casa para vivir pero es dueño de cuentas en Facebook, MySpace y Twitter, (donde esta en contacto con mas de 500 "amigos" virtuales), es moderador de un foro en Yahoo y diariamente lee sus e-mails.

"En estos tiempos, tu no necesitas una TV, no necesitas un radio, ni siquiera necesitas un periodico. Lo que necesitas es la Internet" dice muy convencido Charles Pitts, que mantiene su estilo de vida digital bajo la sombra de los puentes de San Francisco.

Charles Pitts siempre tiene en mente los mejores puntos de la ciudad para conseguir una buena conexin WiFi, asi como tambien los lugares donde hay tomas de corriente para cargar la bateria de su laptop DELL. Utiliza su tiempo online escribiendo poemas que sube a su Myspace, comenta en foros su sentir sobre temas sociales, juega "mafia wars" en su Facebook mientras en su twitter expresa diversas ocurrencias: como el pensar en montar una banda de Death Metal con un ukelele que ha encontrado en la basura, o el planear en tomar clases de baile.

Charles se ha convertido en parte del paisaje urbano de San Francisco, es un fantasma que recorre las calles recopilando historias sobre los vagabundos de la ciudad y asi se mantiene atado a la responsabilidad que tiene ya como vocero digital y activista virtual....todo esto sin tener pertenencias materiales.


Lo que hay que ver...

16 de abril de 2010

Montt nos saca carcajadas...

Tomado de Alberto y sus dosis diarias...

Por eso hay tanto libro despedazado:



Una prueba mas de que Dios no es real:


¿ Las leyes de murphy > Las leyes de Dios ?:



Lo que hay que ver...

15 de abril de 2010

Cartas de niños a Dios

Yo siempre lo he dicho, los niños son seres "dopados" por naturaleza, siempre llendo de la inocencia a la genialidad, aqui les muestro 5 cartas escritas por niños para Dios:



Lo que hay que ver...

14 de abril de 2010

Gringos, ni tan buenos, ni tan malos....

En las ultimas decadas, el sentimiento anti-gringo alrededor del mundo ha venido creciendo de manera gigantesca, en gran parte se debe al afan de los EUA de querer ser la "policia del mundo", siempre interviniendo en asuntos internos de otros paises, cuando estos no le competen.

Otro factor de esta aversion, podria ser la envidia. EUA es un pais que, de manera correcta o incorrecta, ha crecido economica y militarmente hasta convertirse en la 1ra potencia global.

Se podria pensar que este odio hacia el pais de las barras y las estrellas es propio solo de paises del Oriente Medio, sobre todo aquellos con gobiernos fundamentalistas religiosos, pero no es asi. Existen paises en Europa que le guardan un gran resentimiento a EUA, asi como en Latinoamerica y Asia...quedando un poco atras los paises africanos, donde EUA no ha intervenido de manera significativa.

Pero no todo es espinas dentro del rosal, EUA es un pais que ha acogido (quiza de manera convenenciera) a muchos migrantes de otros paises, personas que han podido crecer y desarrollar sus potenciales en EUA.

Otros puntos parareflexionar sobre EUA podrian ser los sig.:

* EUA fue pais aliado del lado vencedor en la 2da Guerra Mundial y, aun asi, no se quedaron con ningun pais europeo....y ¿ como esta Europa hoy en dia ?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y “no se quedaron” con Corea del Sur. Y comparando el desarrollo, economia y bienestar social de las dos Coreas hoy en dia, sabremos quien salio mejor librado de esta division, Corea del Sur o del Norte.

* Vencieron a Japon en la 2da Guerra Mundial y no se quedaron con Japon....y ¿ Cual es la situacion actual del pais del Sol Naciente ?

Quiza haya muchas acciones norteamericanas con las que no estemos de acuerdo (entre estas, sus infames intervenciones militares en Vietnam, Panama, Irak, Afganistan, etc....o el terrible embargo comercial contra Cuba), pero esto no quiere decir que el pais entero sea una mierda. ¿ Por que aun y a pesar de esta aversion a EUA la gente sueña con mandar a sus hijos a estudiar a universidades como Princeton, Yale o Harvard ?, ¿ Por que mucha gente desea ir a EUA de vacaciones ?

Para finalizar, me quedo con esta curiosa anecdota:

"Un almirante de la Armada de USA estaba en una conferencia naval que incluia almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana y francesa. Durante un coctel se encontro con un grupo de oficiales que incluia representantes de todos esos paises.

Todo el mundo conversaba en ingles mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante frances comento que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el ingles. Entonces pregunto: “¿Por que tenemos que hablar ingles en estas conferencias? ¿Por que no se habla frances?


El almirante americano, sin dudarlo, respondio: Tal vez es porque los britanicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar aleman, por el resto de sus vidas. Despues de este tajante comentario, un silencio sepulcral invadio la reunion."

Gringos....ni angeles, ni demonios.


Lo que hay que ver...

10 de abril de 2010

Venganza en 8 bits

Excelente animacion de Patrick Jean, donde famosos personajes de videojuegos de 8 bits toman por asalto el mundo real y se vengan por haber sido condenados al olvido:



Lo que hay que ver...

9 de abril de 2010

1 Million Tux Project

Si conoces la plataforma Linux, eres usuario de alguna de las distribuciones, y/o te gusta trabajar en este S.O., date una vuelta por "1 million Tux Project", un sitio cuyo objetivo es reunir 1 millon de personas a quienes les guste Linux.

Da click en el sig. banner oficial del sitio para ser parte de este proyecto:




Lo que hay que ver...