Social Icons

Pages

31 de diciembre de 2009

Adios 2009, bienvenido 2010 !

#include "añonuevo.h"

DiaAño = 0;
int main()
{
while (1)
{
DiaAño++;
if ( DiaAño == 0 )
printf("FELIZ AÑO A TODOS!\n");
}
return 0;
}

Un año dificil agoniza y a la par uno nuevo nace en medio de incertidumbre, crisis y violencia, pero aun asi, no se pierde la fe en que vendran tiempos de bonanza.

Hubo muchos hechos que marcaron al 2009, pero sin lugar a dudas, la muerte de Michael Jackson a los 50 años y la toma de posesion de Barack Obama como el primer presidente negro de los EUA fueron los mas importantes y los que tuvieron mas impacto mediatico en el mundo (la muerte de Michael Jackson "tumbo" a Twitter y a Facebook).

Algunos otros sucesos relevantes, segun este blog, que vivimos en este año que termina fueron:

* La aparicion de una mutacion del virus de la influenza llamada AH1N1, que trajo en jaque a los servicios de salud de todo el mundo.

* Las protestas por los resultados de las elecciones en Iran, que tuvieron mas importancia debido a que utilizaron la Internet como plataforma principal.

* El descubrimiento de restos de agua en la luna.

* El golpe de estado militar de Honduras que puso al presidente Zelaya en el exilio y al senador Bacheletti como presidente interino.

* La designacion de la primer mujer latina como presidenta de la Suprema Corte de Justicia en EUA, Sonia Sotomayor.

* La muerte del gran escritor Mario Benedetti, del senador democrata y ultimo de la dinastia Kennedy, Ted Kennedy.

* El 40 aniversario de la controversial llegada del hombre a la luna.


Lo que hubo que ver...

25 de diciembre de 2009

23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad 2009 !

Ya estamos en plenas fiestas navideñas pero, no se si sea mi imaginacion, el espiritu navideño de la gente no esta como otros años, esta debilitado...quiza se deba a la dificil situacion economica que nos impacta o a las multiples noticias de violencia que se suscitan en Mexico a diario.

A pesar de este clima sombrio, sacudamonos al Grinch y pasemos momentos agradables.

Les deseo que estos dias sean de tranquilidad y alegria en compañia de sus seres queridos.


Feliz Navidad 2009

Lo que hay que ver...

16 de diciembre de 2009

2do aniversario de este blog !

Sin querer queriendo, como el Chavo del 8, hemos llegado al 2do aniversario de este blog, a pesar de que este año no postee mucho, prometo no dejar este blog tan descuidado en el 2010.



Lo que hay que ver...

Al que madruga - Alberto Montt

Gracias a las dosis diarias del genial Montt ya sabemos la historia detras del dicho "Al que madruga, Dios le ayuda".



Lo que hay que ver...

7 de diciembre de 2009

Conceptos que la gente nunca entendera...

¿ Como es posible que existan aun conceptos sin entender para la mayoria de la gente en estos tiempos donde todo mundo utiliza computadoras y donde todos han hecho de Internet su herramienta de trabajo y comunicacion ?, estos son algunos de los temas BASICOS que la gente que no se dedica a la informatica ignora a pesar de utilizar a diario estas herramientas:

* Click y doble click: ¿ Es tan dificil aprender cuando se usa el click y cuando el doble click ?

* Carpetas jerarquicas: Es tan sencillo como imaginar el disco duro como un archivero, donde hay carpetas separadas por contenido y dentro de las carpetas hay documentos (archivos)....Archivonomia BASICA !!

* Desinstalar programas correctamente: ¡¡ Gente, por favor: borrar el icono de un programa del escritorio no desinstala el software !!

* Instalar todo el bundled software: No todo lo que viene en el CD que viene en la compra de una computadora es bueno, ni es necesario instarlo.

* Eleccion de software: Existen mas sistemas operativos, ademas de Windows...existen mas navegadores, ademas de Internet Explorer...atrevanse a probarlos.

* Actualizaciones de software: No todas las actualizaciones de software son necesarias, mucho menos obligatorias...son diversas opciones para escoger la que se adapte mas a nuestras necesidades y a nuestra maquina.

* Comprar licencias: Comprar software no es lo mismo que comprar otros bienes, muchas veces no se vera ningun cambio mas alla de tenerlo registrado a tu nombre.


Lo que hay que ver...