Social Icons

Pages

29 de octubre de 2009

Filosofia de vida

100% de acuerdo:



Lo que hay que ver...

28 de octubre de 2009

Ubuntu 9.10 disponible !!

Dentro de unas horas, Canonical liberara la nueva version final de la famosa distro de linux UBUNTU, esta version (9.10) lleva por nombre Karmic Koala. Esta distro de linux sale al mercado dias despues de que los gigantes Microsoft y Apple liberaran las nuevas versiones de sus sistemas operativos, Windows 7 y Snow leopard, respectivamente.

Con esta nueva version de Ubuntu, Mark Shuttleworth (CEO de Canonical) pretende posicionarse mejor en el mercado de los SO's y para ello, Karmic Koala presenta algunas de las sig. novedades:

1. Una mejor integracion de Wine con Ubuntu, facilitando la instalacion, el uso y la desinstalacion de aplicaciones Windows en Linux.

2. El Asistente de migracion sera mejorado, ahora soportara migrar desde diversos sistemas operativos, (no solo de Windows).

3. Eliminacion por defecto del software Ekiga (VoIP), que no es muy utilizado y ocupaba mucho espacio en las anteriores versiones de Ubuntu.

4. Nuevo y mejorado gestor de conexiones de red.

5. Instalacion por defecto del software Empathy, que sustituye al famoso Pidgin.

Vale la pena probar esta nueva version de Ubuntu, y de este modo estar listos para la sig. version de Ubuntu (10.04), que aunque aun no tiene nombre clave, promete ser la version que revolucione la interfaz grafica de Ubuntu.


Lo que hay que ver...

25 de octubre de 2009

Milagros - Alberto Montt

Simplemente GENIALES las dosis de Alberto Montt:



Lo que hay que ver...

17 de octubre de 2009

De reggae, rastas y dreadlocks...

De todos los generos musicales, uno de los que disfruto mas es el Reggae, ya sea por su ritmo, sus letras con contenido social o por la cultura Rasta a la cual siempre se le asocia, gracias al gran Robert Nesta Marley.

Ahora que estoy en Guadalajara, tengo mas diversidad de lugares para salir a tomar y divertirme, y en dias pasados fui al bar "Mar y Wana", donde toca una banda de reggae en vivo de miercoles a domingo. Este lugar me puso a reflexionar sobre la verdadera cultura Rasta, y no hablo de lo que la gente malentiende por "Rasta", sino de los verdaderos seguidores del Rastafarianismo.

El movimiento Rastafari se inicio en Africa, y actualmente es considerado una religion debido a su gran numero de creyentes, su deidad maxima es Jah (una contraccion de Yahveh, nombre dado a Dios por los judios y los primeros cristianos), el Emperador etiope del siglo pasado Haile Selassie (1930), es considerado la encarnacion de Dios (el Cristo de los catolicos) y dentro de sus profetas encontramos a Marcus Garvey, Leonard Howell y al mismisimo Bob Marley.

La doctrina rastafari incorpora aspectos tribales africanos asi como principios del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Dentro de sus rituales, es muy utilizada la cannabis (Ganja) para elevar el estado de conciencia mental y de este modo alcanzar una comunion con Jah, esta planta esta considerada como sagrada, ya que se cree que esta crece en la tumba del rey Salomon.

Existen 4 puntos basicos de la fe rastafari:

1. El reconocimiento de la divinidad de Jah, el espiritu que mora en todos.
2. La idea de repatriacion, (dandole una orientacion politica a la religion)
3. La conexion de la raza negra con los hijos de Israel.
4. Y una postura rebelde frente a la opresion blanca.

A pesar de que la gente asocia la cultura rasta con cierto codigo de paz y amor, existe tambien el lado violento y extremista del Rasta, llamado erroneamente "Nyabinghi".

Uno de los simbolos mas representativos de los rastas son los colores verde, amarillo y rojo. El color verde representa la belleza y la vegetacion de Etiopia, la tierra prometida; el amarillo representa la riqueza de la tierra africana; el rojo representa la sangre de los martires que han marcado la historia de los Rastas y el negro de fondo se utiliza para representar el color de los africanos.

La cultura Rasta promueve el vegetarianismo, (comida I-tal), comida lo mas pura posible, libre de todo quimico. Los Rastas dejan crecer su cabello para representar el simbolo del Leon de Judah (Haile Selassie), ademas de que esto tambien simboliza la rebelion en contra del sistema...incluso, existe un versiculo de Antiguo Testamento que los respalda: Levitico 21:5 "No haran calva en su cabeza, ni raeran la punta de su barba, ni en su carne haran rasguños".

La cultura Rasta es mucho mas que reggae y dreadlocks, se podria decir que la cultura Rasta es un reflejo del descontento social al que se vieron sometidos los herederos de la cultura africana implantada en el Caribe.


Lo que hay que ver...