Social Icons

Pages

25 de agosto de 2009

22 de agosto de 2009

Usain Bolt, fuera de este mundo !

Hablar de Usain Bolt es hablar de un joven que hace apenas 3 años era un completo desconocido en las pistas de tartan, ahora es el velocista mas dominante y poseedor de multiples records mundiales, pero mas alla de eso, Usain Bolt es el hombre que nos ha puesto a reflexionar sobre la infinita capacidad del cuerpo humano.

Hace 21 años, el mundo se maravillo con la velocidad alcanzada por Ben Johnson en las Olimpiadas de Seul 88, pero dias despues, el asombro se convirtio en verguenza al saberse que Ben Johnson habia consumido sustancias ilegales para mejorar su rendimiento; asi pues, la medalla y el record del mundo cayeron a las manos de la leyenda Carl Lewis ("El hijo del viento"), quien cronometro 9.92 segundos.

En 20 años, el record habia bajado solo 20 segundos cuando en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008, el "casi" novato corredor de Jamaica Usain Bolt paro el reloj en 9.69 seg, y se impuso con una facilidad increible en la final, todos aun recordamos las imagenes de Bolt festejando, inmaduramente, mucho antes de llegar a la linea de meta.



La semana pasada, en los Mundiales de atletismo de Berlin 2009, Usain Bolt volvio a ganar los 100 mt y a imponer nuevo record mundial con un asombroso tiempo de 9.58 seg., bajandole 11 segundos a su propio record,... ¡ le tomo solo 3 meses bajarle 11 segundos a un record que habia bajado 20 segundos en 21 años !, lentos se vieron corredores de la talla de Tyson Gay y Asafa Powell, quienes llegaron en 2do y 3er lugar, respectivamente, en esta final.

Por si esto fuera poco, el viernes pasado Usain Bolt festejo sus 23 años ganando, con gran facilidad, la prueba que es su especialidad, los 200 mt, e impuso un nuevo record mundial con un tiempo de 19.19 seg, bajando el tiempo del record en 11 segundos, emulando lo que hizo en los 100 mt.

Solo le falta ganar el dia de hoy la medalla de los relevos 4x100 para igualar lo hecho en Beijing, y parece ser que los dioses le favorecen al jamaiquino, mientras el equipo de EUA fue descalificado por una entrega a destiempo y no avanzo a la final, el equipo de Jamaica avanzo sin problemas, con Usain Bolt y Asafa Powell, las dos maximas estrellas del equipo, descansando y preparandose para imponer nuevo record mundial en la final.

Ahora, el mundo entero se pregunta si el "Fenomeno" Usain Bolt sera capaz de bajar de la barrera de los 9.40 segundos en los 100 mt., y la verdad es que cualquier cosa puede pasar con este hombre que corre a poco mas de 30 km/h, dando zancadas de mas de 3 mt.

Aqui les dejo los videos de las finales de 100 y 200 mt en Berlin 2009:




Lo que hay que ver...

20 de agosto de 2009

Insisto, Vicente Fox es un pendejo !


Como si todo lo que ha dicho, hecho y dejado de hacer no fueran suficiente prueba de su estupidez, el ex-presidente Vicente Fox se empeña en confirmar su deficiente status mental.

El pasado 15 de agosto, el ex mandatario mexicano culpo a los astros de la crisis economica que golpea a Mexico
.

“En la crisis global, somos la economia mas afectada, yo vengo explicando que es una convergencia de los astros, en este caso en el terreno negativo, de vibras negativas...", declaro el nefasto Guanajuatense.

Por el bien de su dignidad y parafraseandolo: ¡ Ya callen a esa Chachalaca con botas !


Lo que hay que ver...

18 de agosto de 2009

La Fuerza Jedi en el sushi !

Disfrutar de un delicioso sushi es un placer, pero comerlo con unos palillos orientales con la imagen de sables de luz Jedi es una experiencia religiosa !.

En Japon se pondran a la venta el proximo año estos palillos que vendran en 3 colores: rojo (Sith), azul (Jedi) y verde (Master Yoda).


Que la Fuerza me acompañe a la hora de comer !


Lo que hay que tener...
Lo que hay que ver...

16 de agosto de 2009

Regreso al Estadio Jalisco


Hace mas de 20 años mi tio Hector (RIP) me llevo por primera vez al Monumental Estadio Jalisco, para presenciar un juego del "Rebaño Sagrado", una generacion de mi familia ha pasado y la historia se repite. El viernes pasado me toco ser el tio que lleva a los sobrinos al Estadio, en esta ocasion no fuimos a ver a las Chivas, ahora el partido fue entre los renovados Leones Negros de la U. de G. y el Veracruz.

Al juego asistimos mi primo Oscar (Hijin) y mis sobrinos Marlon y Alexei, fue una experiencia "diferente" y lo mejor de todo es que mis sobrinos cumplieron su promesa de buen comportamiento, a pesar de que Marlon y Alexei son dos niños cuyos hobbies son pasar horas frente a la TV jugando videojuegos, aun asi, como cualquiera, se asombraron ante la majestuosidad y luminosidad del "Coloso de la Calzada".

Marlon (el mas pequeño) llego al estadio, se asombro, comio palomitas, tomo refresco, pidio que le compraran una bandera (que jamas se animo a ondear) y cuando faltaban 15 minutos para que finalizara el partido, comenzo a preguntar cada 2 minutos: "Tio, ¿ cuantas horas faltan para que se acabe el partido ?....y cuando finalmente ibamos saliendo del estadio, su reflexion fue: "Ahi adentro dicen muchas groserias" Jejeje :)

Por su parte, Alexei llego, se asombro, comio palomitas, tomo refresco, en ocasiones se animaba a echarle porras a la U.de G. ....para finalizar con broche de oro y como toda salida con niños no esta completa sin la clasica "Ida al baño", Alexei y Marlon tuvieron la necesidad de ir al baño, todo normal, pero lo tortuoso del asunto fue cuando, ya en el baño, Alexei voltea y me dice: "Tio, no hay papel"....Jajaja :)

En fin, fue una salida muy agradable por multiples razones:

* Tuve la oportunidad de salir con mi primo Oscar y mis sobrinos.
* Regrese al Estadio Jalisco, lugar que me trae muy buenos recuerdos, al entrar recorde que la ultima vez que habia ido al estadio fue con mi Tio Hector (RIP).
* Presencie un partido del unico equipo de futbol que me agrada, despues de mis Chivas, los Leones Negros de la U. de G., que ahora intentan regresar a la primera division, lugar donde ya fueron un equipo grande cuando yo era pequeño.

En fin, el estadio Jalisco siempre sera una fuente de buenos recuerdos para mi, de momentos inolvidables y gente muy querida.



Lo que hay que ver...

15 de agosto de 2009

Sujeta libros/DVD de Star Wars


Ideal para nuestra coleccion de DVD's o libros, este sujetador de coleccion se comenzara a vender hasta abril del 2010; y a pesar de esto, ya hay lista de pedidos en espera.

Su precio: 198.99 Dlls.


Lo que hay que tener...
Lo que hay que ver...

14 de agosto de 2009

El regreso de "Poltergeist"

¿ Quien no recuerda este clasico de terror de los 80's ?, la escena donde la TV absorbia a la niña o la imagen del gigantesco arbol visible por la ventana atemorizaron a muchos de los niños que vimos esta pelicula producida por Steven Spielberg.

La fama de esta pelicula, (que en Mexico llevo por nombre "Poltergeist, Juegos Diablicos"), se incremento con la llamada "Maldicion Poltergeist", una serie de hechos extraños que incluyen la muerte, a temprana edad, de la actriz protagonista Dominique Dunne y de la pequeña Heather O'Rourke. Asi como tambien las muertes de Julian Beck y de Will Sampson, el reverendo Kane y el brujo Taylor, respectivamente, en la pelicula.

Pues si esto no fuera poco, se acaba de anunciar que MGM estrenara un remake de Poltergeist el 24 de noviembre de 2010 (dia de accion de gracias) y se rumora que el papel de la niña podria ser interpretado por Elle Fanning.

Esperemos que este remake sea mas escalofriante que la original, debido a la capacidad de crear efectos especiales sorprendentes que se tiene hoy en dia.





Lo que hay que ver...

13 de agosto de 2009

Star Wars vintage toys

Son unas autenticas reliquias y cualquier fan de Star Wars quisiera tenerlos (incluyendome), son juguetes que salieron a la venta a finales de los 70's y en los 80's y ahora se cotizan alto en las subastas de coleccionistas:

Millenium Falcon (Halcon Milenario) - La nave de Han Solo que tantas veces los saco de apuros.


AT-AT - Los poderosos transportes todo terreno del Imperio.


Ewok Village (Villa de los Ewoks) - El hogar de los simpaticos Ewoks, incluye un elevador, un trono para C-3PO, una red, etc.


X-Wing Fighter (Avion caza ala X) - La rapida nave de ataque de los rebeldes.


Jabba, the Hutt - El poderoso y apestoso lider del clan Hutt, mafioso por excelencia.


Rebel transport (Nave de transporte rebelde) - Nave que transportaba a los rebeldes en las huidas.


Que tiempos aquellos ... May the Force be with you !





Lo que hay que tener...
Lo que hay que ver...

12 de agosto de 2009

Perseidas y futbol...

El dia de hoy tendran lugar dos acontecimientos dignos de verse: el partido de futbol eliminatorio para Sudafrica 2010, Mexico vs EUA y la noche de mayor actividad de las Perseidas.

El partido de la seleccion mexicana es importante debido a que es pieza clave para las aspiraciones mundialistas de Mexico, ademas de que sera contra el archirival EUA,... pero mucho mas sorprendente sera la lluvia de meteoros de verano, asi que empezare por esta:

El dia de hoy, entre las 7 y las 10pm, alcanzara su mayor actividad la lluvia de meteoros conocida como "Las Perseidas" o "Lagrimas de San Lorenzo", a estas horas seran visibles hasta 120 "estrellas fugaces" por hora, aunque curiosamente, lo que se conoce como "estrellas fugaces", no son estrellas sino particulas de polvo de cometas.




Un dato que yo no sabia: las lluvias de meteoros son bautizadas con el nombre de la constelacion donde se encuentra el punto radiante, la lluvia de estrellas de agosto se localiza en la constelacion de Perseo, de ahi el nombre por el que se les conoce a las que tendran lugar esta noche.

Asi que hoy, todos a voltear al cielo y a disfrutar de este fenomeno astronomico anual.

==========

Otras estrellas (algo estrelladas ultimamente) que haran su aparicion, seran los jugadores de la seleccion mexicana, el dia de hoy en el Estadio Azteca a las 3pm.

Solo espero 2 cosas de este partido: Que los jugadores aztecas jueguen con pasion y talento y que Landon Donovan no anote gol, lo demas se dara por añadidura.



Lo que hay que ver...

9 de agosto de 2009

"Air" Jordan al Salon de la Fama

Por fin, el momento esperado por muchos fans de Michael Jordan ha llegado, recien se anuncio que "Air" Jordan entrara al Salon de la Fama este año, acompañado de otras grandes legendas, como el "Almirante" David Robinson, John Stockton y el ex tecnico del Jazz de Utah Jerry Sloan.

La ceremonia de ingreso se realizara entre el 10 y 12 de septiembre en Springfield, Massachusetts, sede del Salon de la Fama.

En lo personal, nunca me gusto el estilo de juego de MJ, pero no dejo de reconocer que Jordan fue el jugador de basketball mas exitoso en la historia de la NBA, algunos de sus logros fueron:

* 6 campeonatos con los Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga.
* Gano 10 titulos de maximo anotador.
* 5 titulos de MVP de la temporada.
* 6 titulos de MVP de las finales
* Nombrado en el mejor equipo de la NBA en 10 ocasiones.
* Nombrado en el equipo defensivo 9 veces.
* Lider en robos de balon durante 3 años.
* Premio al mejor defensivo de la temporada.





Honor a quien honor merece !


Lo que hay que ver...

8 de agosto de 2009

Secuencia de fecha y hora perfecta

El dia de ayer sucedio un fenomeno numerologico bastante curioso: los numerales de la fecha y hora se alinearon en una secuencia perfecta.

A las las 12 horas con 34 minutos y 56 segundos del 7 de Agosto del 2009, los digitos se visualizaron de la sig. manera 12:34:56 7/8/9.





Lo que hay que ver...

De regreso al blog !

Ha pasado algun tiempo desde que deje este blog abandonado, pero las ganas de bloguear son muchas, asi como tambien son muchas las cosas que hay que divulgar, que expresar, que notificar.

En este tiempo han sucedido muchas cosas que pude haber puesto en este blog:

Murio "Beto El Boticario", famoso comediante de la vieja escuela mexicana..

La edicion numero 17 de la legendaria convencion hacker DEFCON termino en Las Vegas.

El famoso personaje de tiras comicas chilenas Condorito cumplio 60 años.

La seleccion mexicana gano la Copa de Oro de la Concacaf jugando un futbol lamentable, pero al final efectivo para vencer en la final al archirival EUA.

Michael Phelps perdio en una competencia oficial, despues de 4 años de haber permanecido invicto.

El otrora quarterback de los Greenbay Packers, Brett Favre, anuncio su retiro permanente de la NFL.

TV Azteca tuvo la desfachatez de contaminar 2 lugares historicos y respetables de Guanajuato con uno de sus programas basura.

...y siguen fluyendo las noticias sobre la extraña muerte de Michael Jackson, lamentablemente tambien continua en todo el pais el clima de violencia debido a la interminable guerra Narco v.s. Gobierno.

Mientras las noticias se siguen dando en el mundo entero, en mi vida personal, aun espero esas "mejoras", ...y asi esperando, retomo este blog que me resulta toda una catarsis.

Saludos



Lo que hay que ver...